viernes, 25 de julio de 2008

Robots.

Esta noche fuí con mi familia a comer de Caro y Gastón (mi hermana y mi cuñado) unas pizzas que amazó él, y que por cierto, le salen exquisitas.
Llegamos relativamente temprano, y como faltaba para comer, hice lo que, podría confirmar, se transformó en una costumbre: ver una película de dibujos animados con mi sobrino/ahijado Dante.
Esta vez vimos, gracias a mi poder de convencimiento :S, Robots. Le tenía ganas hacía rato porque me la habían recomendado.
Si tengo que ser sincera, hubo una parte que no pude ver, porque mi sobrino me obligó a jugar a luchar con los power rangers, nosotros no, sino con dos muñecos enormes que tiene de los power. En un momento se entusiasmó demasiado y empezó a tirarse arriba mío, pero como a mi me interesaba ver la peli, le puse un freno al borrego.

Me re gustó la película, que quieren que les diga? es hermosa! y me encantó el mensaje final...re linda.



Robots, Película de animación de 2005 dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha.

Sinopsis:

Rodney Hojalata es un joven robot con un talento especial para ser un gran inventor, por lo que decide viajar a la Ciudad Robot, donde vive su ídolo, el Gran Soldador, y hacer un mundo mejor a través de sus inventos. Allí conoce a los Oxidados, un peculiar grupo de robots de la calle. También conocerá a Cappy, una hermosa ejecutiva de Industrias El Gran Soldador. La ciudad pronto les presentará grandes desafíos a Rodney y sus amigos.


La versión latinoaméricana de Robots contó con las voces de:

* Aleks Syntek - Rodney Hojalata
* Bárbara Mori - Cappy
* Rubén Cerda - Manivela
* Humberto Solórzano - Ratchet
* Rogelio Guerra - Gran Soldador
* Jorge Roig - Mamá Engrane
* Mario Arvizu - Lug
* Sylvia Garcel - Tía Turbina
* Eduardo Giaccardi - Crank
* Sandra Echeverría - Piper

jueves, 10 de julio de 2008

Sweeney Todd


Anoche finalmente me decidí y ví la peli: Sweeney Todd. Hacía tiempo que quería verla, pero por una cosa u otra, nunca lo hacía. Asi que anoche, a pesar de morirme de sueño, cumplí con mis ganas de ver la última pelicula de Tim Burton..director que adoro con el alma entera.
La música, las melodías, los dúos me parecieron impecables. El maquillaje..buen, no esperaba menos, la verdad. Guión maravilloso, actuaciones increíbles, escenografía típica de las peliculas de Burton, que me encanta, y del vestuario digo lo mismo.

Advertencia: es un musical...por si no se percataron de eso. Si no les gustan los musicales, entonces no les va a gustar mucho la pelicula.



TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)
MÚSICA Stephen Sondheim
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Timothy Spall
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.sweeneytoddmovie.com/



GÉNERO Y CRÍTICA: 2007: Oscar mejor dirección artística. 3 nominaciones: Mejor actor (Johnny Depp), dirección artística y vestuario. 2007: 2 Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, mejor actor -Johnny Depp-) / Musical. Thriller / SINOPSIS: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Algo cercano a una obra maestra, un trabajo de una extrema -me atrevería a decir que malvada- genialidad." (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"El musical más sangriento de la historia de los escenarios, ahora se convierte en el más sangriento de la historia del cine. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"El impacto es hipnótico" (Michael Sragow: Baltimore Sun)
----------------------------------------
"Sweeney Todd es (...) terrorífica, monstruosamente entretenida y melódicamente emocionante. Y Depp está simplemente estupendo. (...) Una sangrienta maravilla, íntima y épica, terrorífica y descorazonadora (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Película más mustia o melancólica que granguiñolesca (...) una película de Burton no ha tenido nunca mejores actuaciones (...) la sorpresa es Bonham-Carter (...) su señora Lovett es lo mejor de la función. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Deslumbrante poderío visual (...) espectáculo fascinante y estremecedor, totalmente alejado de lo previsible y lo convencional. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

miércoles, 9 de julio de 2008

2 películas...infantiles.

Anoche fui con mi mamá y mis hermanas a la casa de una de mis hermanas mayores a cenar. Mi cuñado amazó unas pizzas increíbles y obviamente, luego tuve que tomar un te de boldo...jaja...Mi ahijado, su hijo, tiene 3 años y le encanta ver películas, asi que vimos, junto con otra sobrina mía (hija de otra hermana mayor mía) si...somos una gran familia! jajaj...una película que me aburrió mucho. No sé exactamente cómo se llama. Mickey celebra la navidad, creo.



Que puedo decir? es una película de dibujos animados que trata de mostrar un espíritu navideño basado en el amor, el compartir un momento, el estar juntos, y no solo pensar en la navidad por los regalos y la comida. Eso me gustó.



Por otro lado, me permitió ver a los distintos personajes (Donald, Mickey, Goofy, etc) con sus diferentes personalidades, cosa q de niña no lograba hacer.

Pero gente! no fue la única película que ví anoche, que se creen, que me conformo con una película de Mickey? no no no, también, vi después, pero solo con mi sobrina, porque mi ahijado nos abandonó, RATATUILLE.





Me encantó, que quieren que les diga? es genial. Los dibujos, la historia, todo todo.
Saben que? en las opciones de idiomas tenes: ingles. español y español argentino. Obviamente yo elegí esa, pero saben? fue extraño..me costó acostumbrarme.


Despues de Monster inc, hasta que no vea otras pelis de dibujos que tengo en el listado de pendientes, La pelicula de la rata viene 2ª en el ranking.




EVANGE

De todo un poco...