jueves, 28 de agosto de 2008

Casa de arena y niebla




Una puta vez que se me ocurre ver una película que van a dar por la tele, termina siendo una tragedia...terminé llorando mal...casi a los gritos! me hizo mierda...no estaba preparada para tanto me parece.

Lo peor es que hace como una semana agarré la revista de cablevisión y me llamó la antención el nombre, entonces me anoté el día que la daban en mi agenda telefónica y hoy a las diez de la noche me dispuse a verla...todavía me arden los ojos.

Por lo menos actúa Jennifer Connely. Y el tipo, es un capo el hijo de puta! no puede actuar mejor.


Título original: House of sand and fog
Dirección: Vadim Perelman.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 126 min.
Interpretación: Ben Kingsley (Massoud Amir Behrani), Jennifer Conelly (Kathy Lazaro), Ron Eldard (Lester Burdon), Shohreh Aghdashloo (Nadi Behrani), Jonathan Ahdout (Esmail Behrani), Frances Fisher (Connie Walsh), Navi Rawat (Soraya), Carlos Gómez (Teniente Álvarez), Kia Jam (Ali), Jaleh Modjallal (Yasmin).
Guión: Vadim Perelman y Shawn Lawrence Otto; basado en la novela de André Dubus III.
Producción: Michael London y Vadim Perelman.
Música: James Horner.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Maia Javan.
Dirección artística: Drew Boughton.
Vestuario: Hala Bahmet.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2003.
Estreno en España: 6 Febrero 2004.



SINOPSIS

Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy (Jennifer Connelly) es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando un error burocrático la obliga a desalojar la propiedad por una orden de deshaucio, Kathy se queda en la calle, incapaz de impedir que la casa sea subastada por una fracción de su valor real. El nuevo dueño, Massoud Amir Behrani (Ben Kingsley), ve la casa como la consecución del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia años atrás. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas Iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo de sus ahorros en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia la prosperidad que vivieron en el pasado. A medida que la batalla entre Kathy y Behrani por la casa se va encrudeciendo, Kathy encuentra un ines-perado aliado en el funcionario que viene a desalojarla, el ayudante del sheriff Lester Burdon (Ron Eldard), que se convierte en un peli-groso devoto de su causa. En medio del huracán están atrapados la esposa de Behrani, Nadi (Shohreh Aghsdashloo), y su hijo, Es-mail (Jonathan Ahdout). Lo que empieza como un conflicto sobre un pequeño y destartalado bungalow, degenera en un choque de culturas que acabará afectando de manera irreversible a todos los involucrados hasta el inevitable y terrible clímax final.


martes, 26 de agosto de 2008

Batman, el caballero de la oscuridad



Nunca me sentí tan pueblerina como ayer a la noche cuando fui al cine con una amiga (Alber).
Para empezar, solo en mi ciudad (que todavía no entiendo por qué lleva el nombre de ciudad) deciden proyectar una película solo para dos personas...es decir, nosotras dos.
Igual, el tema no es que hayan decidido no suspender la función, que me parece genial y los aplaudo, sino que no haya ido más publico que nosotras...que les pasa??!!! aburridos! y tengo más calificativos pero no quiero ofender a nadie...a veces soy intolertante y no me gusta.
Y no solo eso, sino que cuando nos fuimos del cine, una vez terminada la película, había un solo hombre en el cine, esperandonos a nosotras!!! y cuando nos fuimos, cerró y se fue.
En fin...




Me gustó mucho mucho. Y me llamó la atención la cantidad de actores conocidos que actúan en esta peli.

IMPECABLE LA ACTUACIÓN DE HEATH LEDGER. (Y no lo digo porque está muerto, lo amo desde "10 cosas que odio de tí")



BATMAN, el caballero de la oscuridad.

TITULO ORIGINAL The Dark Knight (Batman Begins 2)
AÑO 2008
DURACIÓN 152 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White, William Fichtner, Edison Chen, Monique Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Colin McFarlane, Joshua Reese, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
WEB OFICIAL http://www.elcaballerooscuro.es



GÉNERO Y CRÍTICA Fantástico. Acción. Aventura. Drama. Cómic. Secuela.

SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Batman ya no es simplemente un cómic. 'The Dark Knight', de Christopher Nolan, es una inquietante película que trasciende sus orígenes, convirtiéndose en una absorbente tragedia. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"En la línea divisoria entre arte e industria, poesía y entretenimiento, 'The Dark Knight' llega más oscuro y más profundo que cualquier otra película de Hollywood sobre adaptaciones de cómic." (Manohla Dargis: The New York Times)


domingo, 17 de agosto de 2008

Muerte en el funeral




Los ingleses saben hacer humor. Creo que con esa opinión, no hace falta que diga más, no?

Bueno...me encantó! jaja...me reí mucho, y los actores...geniales. Ahora si basta?




Muerte en el funeral (o Un funeral de muerte)

Dirección: Frank Oz.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo).
Guión: Dean Craig.
Producción: Share Stallings, Diana Phillips, Laurence Malkin y Sidney Kimmel.
Música: Murray Gold.
Fotografía: Oliver Curtis.
Montaje: Beverley Mills.
Diseño de producción: Michael Howells.
Vestuario: Natalie Ward.
Estreno en España: 11 Octubre 2007.



SINOPSIS

Una disfuncional familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un extraño que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desmadre total.


jueves, 7 de agosto de 2008

Lars y una chica de verdad



Esta peli me la prestó una amiga y la verdad, no había oído sobre ella. Ni siquiera conocía el título en castellano, pero no pensé que el título se iba a mantener igual, osea, que lo iban a traducir tal cuál. Pero acá la encontré...y parece que todavía está en cine...bueno, no sé bien.

Cuando mi amiga me la recomendó, me contó sobre que se trataba y pensé q era comica...no me interesó, hasta que logró convencerme de que era seria, que la viera poque me iba a gustar. Menos mal que le hice caso!! me encantó...creo que las primeras personas que tendrian que verla son psicologxs o psquiatras...realmente podrían sacar muchas conclusiones...


Es un delirio total!! una idea muy interesante y original, aunque en un momento ya me parece bizarra, cerca del final, pero solo un momento.

Las actuaciones son muy buenas, pero el protagonista....IDOLO!!!! un capo!!! (Abajo, colocaré su biografía, porque yo no lo consideraba tan buen actor, solo me había encanto por Diario de una pasión, pero es un actor maravilloso)




TITULO ORIGINAL Lars and the Real Girl
AÑO 2007
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Craig Gillespie
GUIÓN Nancy Oliver
MÚSICA David Torn
FOTOGRAFÍA Adam Kimmel
REPARTO Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
PRODUCTORA Sidney Kimmel Entertainment / MGM
WEB OFICIAL http://www.larsandtherealgirl-themovie.com/

Sinopsis:

La historia gira en torno a Lars Lindstrom cuya carga emocional le ha obstaculizado el disfrutar de la vida. Después de algunos años de soledad este invita a Bianca a su casa, una amiga que conocío en Internet, la cual dejará con la boca a bierta a su hermano y su esposa ya que esta es una muñeca de tamaño real. Pero aquí no termina todo ya que este Lars trata a la muñeca como si esta estuviera viva, razón por la cual sus familiares consultan a la doctora de la familia quien explica que esto es algo generado por alguna razón que deberán descubrir mientras le siguen el juego con su inmovil amiga.



Ryan Gosling

Ryan Gosling no realizó ningún estudio para llegar a ser actor, aunque si toca la guitarra y tomó clases de baile y canto desde muy joven. Su primera experiencia en la televisión fue en 1990 en El Club de Mickey Mouse donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears. Su debut en el cine fue en 1996 al aparecer en la película Frankenstein and me. Pero su gran salto a la fama se dio con su primer papel protagonista en la película The Beliver en la cual comenzó a llamar la atención de los críticos de cine por su buena actuación. Tras protagonizar The Notebook en 2004 fue elegido por la revista People unos de los cincuenta solteros más sexys. Para preparar su personaje Dan Dunne, un profesor de historia drogadicto, para la película Half Nelson (2006) se mudó a Brooklyn para aprender los movimientos de un profesor y estudió el Movimiento de los Derechos Civiles (tema con el que está obsesionado su personaje)cual acuacion lo hizo nominado a los oscars como mejor actor en 2007. En Marzo de 2007 ganó en los Premios Espíritu (Spirit Awards) en la categoría de mejor actor por su papel en Half Nelson. Por este mismo papel estuvo nominado como mejor actor, también, para los Oscars Academy Award, para los Screen Actors Guild Award, y para los Broadcast Film Critics Association. En Octubre de 2007, tenía como proyecto el rodaje de la película The Lovely Bones pero fue finalmente sustituido por el actor Mark Wahlberg; posteriormente informaron de que el director de la película |Peter Jackson|| sustituyó a Gosling por su corta edad, ya que según declaraciones del director, no encajaba bien con el personaje. El 13 de Diciembre de 2007 Gosling fue nominado para los Globos de Oro como mejor actor por la película Lars and The Real Girl.


lunes, 4 de agosto de 2008

Leones por corderos.

Le dije a varias personas: tengo para ver "leones por corderos". Y cuando me preguntaron quien trabaja? yo respondí, muy segura de mis palabras: Gleen Close. No sé por qué razón, confundo hasta el extremo a esta mujer con Meryl Streep. No sé...en fin, la que actúa en la pelicula que ví, es Meryl Streep.

ME ENCANTÓ!!!! quizás porque la ví con cero expectativas, ni siquiera me entusiasmaba el elenco. Quizás si hubiese sabido que era Meryl..jajaj...
Creo que escuché al pasar, que la película era un bodrio...yo no lo sentí en ningún momento. No me aburrió, no me pareció pesada, lenta, larga...en absoluto.

Considero que es una gran película, y bueno...Meryl Streep es una maravilla de la actuación.
Si puedo decir algo que no me gustó demasiado...o no me pareció gran cosa, es la dirección.




TITULO ORIGINAL Lions for Lambs
AÑO 2007
DURACIÓN 90 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR Robert Redford
GUIÓN Matthew Michael Carnahan
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Philippe Rousselot
REPARTO Tom Cruise, Robert Redford, Meryl Streep, Derek Luke, Michael Peña, Andrew Garfield, Peter Berg, Tracy Dali, Louise Linton, Rustee Rutherford
PRODUCTORA United Artists
WEB OFICIAL http://www.lionsforlambsmovie.com/
GÉNERO: Drama. Bélico (Guerra de Afganistán)
SINOPSIS: Narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que concede una exclusiva a una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, ambos antiguos alumnos de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo... (FILMAFFINITY)




ALGUNAS CRÍTICAS:

"Un honesto -pero algo árido- intento de discutir sobre los méritos de las estrategias actuales del ejército americano. (...) Una película bien hecha que no ofrece respuestas pero que sugiere muchas e importantes preguntas." (Ray Bennett: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Nos cuenta todo lo que la mayoría ya sabemos, incluyendo el hecho de que los políticos mienten, los periodistas fracasan y la juventud anda descolocada. Mayormente nos cuenta que el Sr. Redford se siente realmente mal sobre el estado de las cosas. Bienvenido al club." (Manohla Dargis: The New York Times)

domingo, 3 de agosto de 2008

El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford



Hay películas que no me llaman la atención en lo más mínimo...o quizás solo en lo más mínimo. Lo que me intrigaba era el título de la película, y lo que me gustaba un poco era que actuaba Brad Pitt. De todas maneras, no pensaba verla...no iba a pagar por alquilar esa película...pero mi hermana me la prestó y la ví.
No creo realmente que haya sido necesario que dure tanto. Además, es densa...no se pasa rápido...un embole.
Tuvo cosas buenas esta película, aunque parezca que no rescato nada, no es así. Primero, la dirección. Me pareció maravillosa. Segundo, la actuación de mi querido y respetado Brad, tercero voy a poner: fotografía, vestuario, escenografía y maquillaje. También me atrajo el hecho de ser una película "de época" pero que se yo...si la ven, queda en ustedes. Ustedes tendrán que hacerse cargo. jaj



TITULO ORIGINAL: The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford
AÑO: 2007
DURACIÓN: 160 min.
PAIS: Estados Unidos.
DIRECTOR Andrew Dominik
GUIÓN Andrew Dominik (Novela: Ron Hansen)
MÚSICA Nick Cave, Warren Ellis
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Ted Levine, Paul Schneider
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://jessejamesmovie.warnerbros.com/
GENERO Y CRÍTICA: 2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Casey Affleck), mejor fotografía. 2007: Venecia: Mejor actor (Brad Pitt) / Western /

SINOPSIS: Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY)


----------------------------------------
"El estilo nervioso de este moderno western, con su inquietante e insinuante banda sonora, es tan efectivo que mucho después de de que Pitt y Affleck hayan abandonado la pantalla, la perturbación emocional permanece como el humo de un revólver." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Pitt es por sí mismo una megaestrella, y parte de lo atractivo de este filme es ver cómo su celebridad alimenta a este personaje, añadiendo sombras a lo que es, finalmente, una empresa sobrecontextualizada y poco intelectualizada." (Manohla Dargis: The New York Times

De todo un poco...