lunes, 26 de enero de 2009

Indiana Jones 4.



No pensaba darle un posteo a esta película, ya que me pareció super pedorra y además, me dormí durante unos minutos en la mitad del desarrollo...de todas maneras pueden creerme si les digo que no me perdí de nada durante mi descanso.
Les cuento: yo subí al micro que me traería de regreso a mi ciudad media hora antes de las nueve y media de la noche. Al rato me dieron de cenar y al rato pusieron una película. Como saqué el pasaje de regreso con bastante anticipación, pude elegir el asiento que mas me gusta, y es el que está arriba, primero de todos, del lado del pasillo. Además de que es una muy linda ubicación, tiene super cerca el televisor, asi que me puse contenta al notar que la peli ya empezaba....claro que fue un bajón cuando leí que era: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (es decir, la última de ese personaje) para que se den una idea no había visto ninguna de esa trilogía...pero ya estaba ahí, asi que me dispuse a verla. Para mi, es una cagada. Perdonenme fanáticos de Indiana Jones.



Sinopsis:

El argumento describe una nueva aventura de Indiana Jones (interpretado por Harrison Ford), con el objetivo de encontrar un cráneo de cristal, que también es buscado por agentes de la Unión Soviética. Apoyado por su amante Marion Ravenwood (Karen Allen), el joven motociclista Mutt (Shia LaBeouf) y el arqueólogo Mac (Ray Winstone), Indy debe evitar que los soviéticos encuentren la reliquia y la utilicen para fines siniestros. Se mezcla el tópico del comunismo malévolo en sustitución del nazismo, y la mitología extraterrestre alejándose de las anteriores películas de la serie.

domingo, 18 de enero de 2009

Across the universe




Otra película que ví con ella (mujer hermosa) fue "across the universe"...bueno, para serles sincera, no me gusto mucho...era un poco bizarra, por momentos me perdía...no sé, tiene cosas lindas, pero...no fue la película que esperaba.
Los actores son muy buenos, la dirección me animo a decir que también, ni hablar de la escenografía, el vestuario y la fotografía...pero lo que sería la película en general...me aburrió un poco.


Dirección: Julie Taymor.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 131 min.
Género: Drama, musical.
Interpretación: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max), Dana Fuchs (Sadie), Martin Luther McCoy (Jo-Jo), T.V. Carpio (Prudence), Bono (Dr. Robert), Eddie Izzard (Mr. Kite).
Guión: Dick Clement e Ian La Frenais; basado en un argumento de Julie Taymor, Dick Clement e Ian La Frenais.
Producción: Suzanne Todd, Jennifer Todd y Matthew Gross.
Música: Elliot Goldenthal.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Françoise Bonnot.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Albert Wolsky.



SINOPSIS

"Across the universe" narra una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60, en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías..


martes, 6 de enero de 2009

Crepúsculo.




"Yo quiero ir al cine" (dicho con emoción) "bueno, vamos" (nunca me van a faltar ganas de ir al cine). Luego recordé que no había hecho una pregunta importante...que iríamos a ver? CREPUSCULO. La verdad que pensé que la vería, con suerte, en dvd...pero en cine...estaba segura que no. ME ENCANTÓ!!!!!! es hermosa, entretenida, interesante, inteligente, divertida, maravillosa....casi perfecta. O quizás no es tanto, pero una buena película a su lado en el cine fue un combo mas que impresionante.

Les recomiendo que la vean (si es que alguien entra a este blog como para enterarse que les estoy recomendando CREPUSCULO)

ACLARACIÓN: NO ME IMPORTA LO QUE DIGA ACÁ ABAJO. DE TERROR NO TIENE NADA.

TITULO ORIGINAL: Twilight
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2008
ESTRENO EN CINE: 05-12-2008
DIRECTOR: Catherine Hardwicke
GUION: Melissa Rosenberg
INTERPRETES: Kristen Stewart, Michael Welch, Nikki Reed y Robert Pattinson
PRODUCTOR: Jamie Marshall, Greg Mooradian, Mark Morgan y Karen Rosenfelt
FOTOGRAFÍA: Elliot Davis



SINOPSIS:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quién más quiere Edward...

sábado, 3 de enero de 2009

El nido vacío.



La verdad es que leyendo las críticas termino pensando que no la entendí...porque no me pareció tan buena...lo mejor que tiene la película es a Ines Efrón, y eso que actúa re poco...
Hay detalles bizarros que me sorprendieron de Burman...para q negarlo? por ejemplo la escena del shopping....buee...

Igual la peli está buena....pero solo eso, está buena.



SINOPSIS: El Nido Vacio, una comedia que retrata con humor la recontrucción de un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, una vez que sus hijos emprenden su propio camino fuera de su hogar. El redescubrimiento de sentimientos, las diferentes miradas y los avatares de un matrimonio que vuelve a convivir solo de a dos.


TITULO ORIGINAL: El nido vacío
GENERO: Comedia dramática
DIRECCION: Daniel Burman
GUION: Daniel Burman
INTERPRETES: Cecilia Roth, Oscar Martínez, Inés Efron, Arturo Goetz, , Jean Pierre Noher, Ron Ritcher
FOTOGRAFIA: Hugo Colace
MUSICA: Nicolás Cota
MONTAJE: Alejandro Brodersohn
ORIGEN: Argentina - España (2008)
DURACION: 91 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
WEB: http://www.elnidovacio.com/

De todo un poco...