lunes, 25 de mayo de 2009

¿Quién dice que es fácil?



La verdad es que si una compañera de la faculta no me hubiese pedido que se la grabe, nunca la hubiese alquilado, ni bajado a mi p.c, ni dejado ahí esperando que algún día me dieran ganas de grabarla en un dvd y verla. Pero bueno, hice todo eso y un buen día la ví. Lo que más me gustó es que la ví en familia, y a mi mamá le encantó la peli. A mi me gustó, me gustó bastante, pero nada más. Me gustaron los personajes principales, sus ideologías y personalidades...Le pongo un 7. Lo que me encantó fue la banda sonora. Y me morí de risa en algunos momentos...



¿Quién dice que es fácil?

Dirección: Juan Taratuto
Guión: Pablo Solarz
Países: Argentina y España.
Año: 2007.
Duración: 105 min.
Género: Comedia.
Intérpretes:
Diego Peretti: Aldo
Carolina Peleritti: Andrea
Laura Pamplona: Griselda
Carlos Portaluppi: Esteban
Eugenia Tobal: Ines
Mónica Galán: Cristina
Daniel Rabinovich: Simon
Andrés Pazos: Roberto
Guillermo Toledo: Dr. Heinze
Lidia Catalano: Bety
Marcelo Serré: José
Patrick Aduma.



SINOPSIS

"¿Quién dice que es fácil?" es la historia de Aldo (Diego Peretti), un tipo de barrio, solitario e inquietante, que vive encerrado en una rutina cuya única emoción es tenerlo todo absolutamente controlado. Cada mañana se levanta a la misma hora para llegar a tiempo a su negocio, un servicio de autolavado para coches; esperando así que nada altere su pequeño sistema de costumbres: controlar a sus empleados, controlar el gas, controlar su dieta, controlar a sus vecinos… Hasta que decide alquilar el apartamento que posee justo enfrente de su casa a la atractiva Andrea (Carolina Peleritti), una fotógrafa trotamundos que está embarazada y no sabe, y no le importa, quién es el padre.

viernes, 15 de mayo de 2009

The reader.



Como siempre, no tenía idea de que se trataba la película, pero como Kate Winslet había ganado el Oscar a mejor actríz por esa interpretación y además era viernes y queríamos ir al cine, el horario nos invitó a ver "El lector".

Me gustó mucho. Me gustó mucho. Pero fue demasiado fuerte...les juro que me partió el corazón durante muchos instantes. Me dió tristeza...pero bueno, no quiero contarles la película. Asi que tendrán que verla si quieren saber más.

Lo que me queda como duda es por qué razón no le dieron un Oscar a ese chico, al co-protagonista de la peli...que no tengo idea de cuál es su nombre, pero es un grosso.

Cosas como: maquillaje, música y vestuario me encantarón. Y le pondría un 8, 50 a la peli.


Saludos. Que anden bien.




SINOPSIS:

La historia de "The reader (El lector)" comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos. Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La odisea”, “Las aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna, esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.



Dirección: Stephen Daldry.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).
Guión: David Hare; basado en la novela "El lector" de Bernhard Schlink.
Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.
Música: Nico Muhly.
Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Vestuario: Ann Roth.



EVANGE.

domingo, 10 de mayo de 2009



Debo confesarles a ustedes que si hay algo que me encanta, es que a mi pareja le guste tanto ir al cine como a mi. Es genial! me hace feliz que un buen plan pueda llegar a ser ir al cine y que ninguna lo vaya a hacer de favor...o que la vay a pasar mal. Hace dos semanas fuimos al cine del Abasto a ver "La muerte en vivo". Fue ella quien eligió la película, pero yo había visto la cola y me llamó mucho la atención, asi que no refuté y la vimos. Casi que no llegamos, y si hay algo que detesto es entrar tarde a la sala, o a la gente que lo hace. Pero por suerte entramos justo cuando daban publicidades por la pantalla.



Bueno...que decirles? Eva Mendez se destaca por sobre todas las actuaciones, y creo que se destaca por sobre sus actuaciones pasadas. La verdad es que me sorprendió mucho. Y la película la entiendo como una gran crítica a la televisión, a la pelea por el rating, a la locura que lleva la competencia...y muestra, con un gran mensaje, a mi entender, de lo que es capaz la gente por ganar dinero...esa pobre gente enferma de capitalismo...

Lo único que no me terminó de gustar es el final...podría grtaficar la película como una línea que sube de manera perpendicular y cuando llega al punto álgido, baja y te pone los títulos y te das cuenta que terminó.


Ni hablar que la manera de ser filmada me ecantó, aunque no puedo decir original porque ya hay varias que fueron filmadas así, pero son las menos.


Saludos!



LA MUERTE EN VIVO - (http://www.mycine.com.ar/2009/04/la-muerte-en-vivo-trailer-y-sinopsis.html)

La Muerte en Vivo (Live!) es una película que trata sobre un reality show, donde los concursantes se juegan la vida por una suma inmensa de dinero.
Se encuentra protagonizada por la hermosa Eva Mendes, que está acompañada de David Krumholtz, Eric Lively, Katie Cassidy, Jeffrey Dean Morgan, Rob Brown, Jay Hernandez, Monet Mazur y Andre Braugher. La dirección esta en manos de Bill Guttentag. Su estreno se espera para el jueves 16 de abril en Argentina.


Sinopsis: Una productora televisiva (Eva Mendes) sin escrúpulos decide sacar adelante un nuevo y polémico programa basado en el peligroso juego de la Ruleta Rusa. En el que los participantes se acercan una pistola a la sien con la posibilidad de morir por una bala situada al azar en la recámara.

La obsesión de Katy (Eva Mendes) por ganar el mayor rating posible la lleva a justificar lo injustificable y convencer en el proceso a más de un responsable de la cadena televisiva en la que trabaja. Cuando el abogado (Andre Braugher) cambia de opinión y defiende la propuesta, logra la autorización para producir y poner al aire el controvertido programa, en el que el ganador se llevará 5 millones de dólares.

De todo un poco...