jueves, 20 de agosto de 2009

Enemigos públicos.



Ni bien supe quienes eran los protagonistas* de esta película, quise verla. Las/os actrices/actores bien considerados y "aceptados" por mi, suelen ser motivo suficiente para que me siente en una butaca a disfrutar (a veces más, a veces menos) del film.
Luego de adentrarme, a penas, en la historia, pensé que iba a parecerme un poco densa la trama, el desarrollo, pero finalmente terminamos en la sala que la proyectaban...cuestión de elección, gusto, horario en que la daban, en fin...
Es una película que..."ya vi". No sé si me explico, pero eso sentí cuando terminó. Que ya la había visto, con otros actores, llevada a cabo en otro país, pero era la misma historia. No me sorprendió para nada...no sucedió nada que no esperase, y todo lo que esperaba, sucedió. De todas maneras, me alegra haberla visto. No dejaría de verla, no se si me explico...siento que estoy un poco trabada con las palabras...

*Johnny Depp y Marion Cotillard.



TITULO ORIGINAL Public Enemies
AÑO 2009
DURACIÓN 140 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Ronan Bennett, Michael Mann, Ann Biderman (Libro: Bryan Burrough)
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Lang, Stephen Graham
PRODUCTORA Universal Pictures / Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films



SINOPSIS:

Enemigos públicos es la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis, y en un héroe popular para el sufrido pueblo. Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión. Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson y a Alvin Karpis, entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su "Bureau of Investigation" (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el "enemigo público número 1 de América" y lanzó a Purvis, el apuesto "Clark Gable del FBI", tras él. Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria "Dama de rojo" y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago. (WWW.HOYCINEMA.COM)

lunes, 10 de agosto de 2009

Hace mucho que te quiero.



Desde el primer momento que vi el afiche de la película quise verla. Me llamó mucho la atención, me intrigó y tuve ganas de saber de que se trataba. Asi que enseguida la coloqué en la lista mental de las peliculas que quiero ver.
Un día de semana estando en capital le dije a Agus de ir al cine. Y por suerte accedió a verla, aunque el cine francés no sea lo que mas le atrae.



Está bien que yo tuve un día bastante duro para mi sensibilidad...ese mismo día, a la tarde, visitamos el museo del holocausto y fue fuerte....pero para llorar como lloré dentro de la sala cuando terminó la peli!!! no les puedo explicar! pensé que me iba a ir en lágrimas...muy triste...terrible!!
Me pareció una gran película. Se lleva todos mis aplausos. Solo que no volvería a verla porque seguro lloraría otra vez...y ni da. En fin...saludos!



Hace mucho que te quiero

TITULO ORIGINAL:Il y a longtemps que je t'aime
AÑO 2008
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Philippe Claudel
GUIÓN Philippe Claudel
MÚSICA Jean-Louis Aubert
FOTOGRAFÍA Jérôme Alméras
REPARTO Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad Mouchrik, Mouss Zouheyri
PRODUCTORA UGC Images / France 3 Cinéma



SINOPSIS:

Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra. (FILMAFFINITY)

De todo un poco...