lunes, 28 de septiembre de 2009

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



Realmente esperaba otra cosa...osea, la película me gustó desde el comienzo, y hasta me pareció una vuelta de tuerca a un tema tan usado como es el holocausto y la matanza nazi...una peli algo original...pero el final es tan...no sé...abrupto! tan "chin-pum" que no tuve tiempo de asimilar bien la película...el desenlace sucede tan rápido, que me dejó con ganas de cambiarselo. De todas maneras, como era de esperar, es una peli muy fuerte, estremecedora, y no le recomendaría a nadie dejar de verla. Pero a mi entender, no es una joya del cine...ni mucho menos.



El niño del pijama a rayas ((The boy in the striped pyjamas)

Dirección: Mark Herman.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne.
Producción: David Heyman.
Música: James Horner.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Montaje: Michael Ellis.
Diseño de producción: Martin Childs.
Vestuario: Natalie Ward.




SINOPSIS

Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea.


lunes, 21 de septiembre de 2009

Amorosa Soledad



Si si, tienen razón, esta película quise verla desde que me enteré que existía, sólo porque la protagonizaba Inés Efron. Y tardé en verla, pero el otro día fuimos al video club y la encontramos...asi que no dudamos y la llevamos a casa. Que les puedo decir? su actuación es maravillosa, y la película en general es linda, diferente, como algunas películas argentinas donde no actúa Pablo Echarri o produce telefé. Esa clase de películas que termina como empezó...asi, "como quien no quiere la cosa". Siento que muchas personas pueden sentirse identificada con algún personaje. La peli es interesante desde el comienzo.



SINOPSIS: A Soledad la abandona su novio. A partir de ese momento, resuelve estar sola por los próximos 3 años de su vida y evitar otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción. Soledad, que cree estar enferma casi todo el tiempo,conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. El reencuentro la obliga a tener que tomar una decisión.



FICHA TECNICA

TITULO: Amorosa soledad
TITULO ORIGINAL: Amorosa soledad
INTERPRETES: Inés Efron, Fabián Vena, Nicolás Pauls, Ricardo Darín, Lydia Lamaison, Mónica Gonzaga.
GENERO: Comedia dramática.
DIRECCION: Martín Carranza, Victoria Galardi.
GUION: Victoria Galardi.
FOTOGRAFIA: Julián Ledesma.
MUSICA: Nico Cota.
MONTAJE: Pablo Barbieri.
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 82 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.amorosasoledad.com.ar
DISTRIBUIDORA: Pachamama
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 5 de marzo del 2009



Ah! si alguien tiene datos sobre esta actriz, puede ofrecermelos? barrio donde vive, zonas que frecuenta...jaja....total hago guardia, no tengo problema...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Felicitas.



Esperé con demasiadas ansias esta película. Pasa que las historias tristes y/o trágicas me llaman mucho la atención y cuando ví por televisión esta historia quedé fascinada. Luego, bastante tiempo después, fui de vacaciones a Mar del Plata, y en una excursión, mientras recorríamos pueblitos aledaños volvieron a contar la historia de Felicitas Guerrero...cuando me enteré que estaban filmando la película!!! y con la tremenda Sabrina Garciarena....me hice demasiadas ilusiones....y me decepcionó. Le cambiaron bastantes cosas y eso me puso de mal humor, la hicieron, por momentos, aburrida, lenta....no se la recomiendo a nadie.



SINOPSIS:

Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor. El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría de las mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio. Luego de un frustrado intento de fuga, en el que la joven pareja se promete amor eterno y un futuro epistolar que los mantendrá ilusoriamente unidos, desconsolado, Enrique Ocampo se alista en el Ejército y parte a la guerra con Paraguay, imponiéndose un alejamiento de la joven, tal vez con la secreta intención de olvidar o más probablemente buscando la muerte. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.



Ficha Artística

Protagonizada por:
Alejandro Awada, Luis Brandoni, Antonella Acosta, Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia

Dirigida por: Teresa Costantini.

Géneros: Drama - Romántica - Cine Arte
Duración: 125 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El mágico mundo de Terabithia



Me gustan las películas de aventura, esas que suelen ser para niños pero sin ser en dibujos animados...y además es de Disney, entonces acepté verla enseguida....pero no fue lo que esperaba...bien lejos estuvo...es espantosa. No tiene ningún sentido....me hizo enojar mucho. Lo único que logró fue desgarrarnos el corazón.
Lo que si me gustó fueron las actuaciones de los protagonistas...palabra que en esta película, para uno de ellos, cumplió el significado real (proveniente del griego).



SINOPSIS: La vida de Jessee no es fácil: su familia tiene problemas económicos, y en el colegio debe enfrentarse a algunos compañeros violentos. Todo cambia con la llegada de Leslie, quien pronto se convierte en su gran amiga. Juntos crean el imaginario mundo de Terabithia, un reino fantástico de monstrous, ogros, trolls y gigantes en el que ellos son los reyes.




FICHA TECNICA

TITULO: El mundo mágico de Terabithia
TITULO ORIGINAL: Bridge to Terabithia
GENERO: Aventura
DIRECCION: Gabor Csupo
GUION: Jeff Stockwell, David Paterson
INTERPRETES: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison
FOTOGRAFIA: Michael Chapman
MUSICA: Aaron Zigman
MONTAJE: John Gilbert
ORIGEN: Estados Unidos (2007)
DURACION: 95 minutos
WEB: http://disney.go.com/disneyvideos/
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 10 de enero del 2008

lunes, 7 de septiembre de 2009

La decisión mas difícil



Esta película podría compararla con "Hace mucho que te quiero" porque es realmente interesante como tratando el mismo tema, pueden ser tan diferentes....más allá de las actuaciones, dirección, nacionalidad, bla bla bla...Centrandome sólo en las posturas de las madres frente a un tema tan...fuerte.

Son increíbles algunas actuaciones (en especial la de Sofia Vassilieva), y muy buenas todas en general. Me gustó la música, la fotografía, la dirección, el maquillaje. Le pongo un 8, si me permiten puntuar.
Y si puedo opinar, el hermano de las chicas es igual al actor argentino que hacía del principito en la obra teatral)



Sinopsis: (está muy buena. Es de: http://www.mycine.com.ar/2009/07/critica-la-decision-mas-dificil.html )

Empecemos con la advertencia en esta critica: La decisión mas difícil no es un filme para cualquiera. Es doloroso, intenso y muy aleccionador. Quizás el único dolor mas grande para unos padres que la muerte de un hijo, sea el tener que presenciar su lento y agonizante descenso hacia ella. Y cualquiera haría lo que sea por salvarla. Incluso, genéticamente diseñar a la hermana que, a través de varias donaciones, le podría preservar la salud. Pero, ¿que sucede cuando la niña que debería darlo todo por su hermana, decide que quiere vivir una vida propia y ya no sufrir el dolor físico y emocional de cirugía tras cirugía? ¿"Y que si no quiero tener que estarme cuidando toda la vida?", reprocha la jovencita. ¿Realmente se puede obligar a un individuo a darlo todo por alguien mas? Tal vez a primera vista, La decisión mas difícil parezca contener los ingredientes exactos para un manipulador drama típico de una formula hollywoodense.

Puede ser cierto, pero la sorpresa llega en la honestidad y atrevimientos con que es abordado el tema. Cassavetes no tiene miedo a dejar su cámara fija en el rostra de la niña en agonía, nunca se aleja de la realidad gráfica que representa la leucemia, por mucho que nos pueda doler. Y si duele, bastante. Las imagenes de la decadencia de una adolescente están entretejidas con la armonía y fortaleza de una familia que se mantiene unida a pesar de las circunstancias, con nada mas que sus recuerdos para reconfortarlos. El otro acierto del filme, es su excelente reparto: Cameron Diaz, Jason Patric, el joven Evan Ellingson, Abigail Breslin (la hermana pequeña) y la revelacibn, Sofia Vassilieva, en torno a quien gira todo el ensamble.
Todos tienen y mantienen una química familiar palpable que te eriza la piel y que sin duda hará para muchos imposible contener las lágrimas. Notable también un Alec Baldwin que, aunque mantiene casi el mismo look que en la comedia televisiva 30 Rock entrega una interpretación efectivamente vulnerable y solida.



De todo un poco...