miércoles, 28 de octubre de 2009

El secreto de sus ojos.



Cuando salí de ver "Crepúsculo" pensé que iba a ser la mejor del año, aunque un poco exagerada, realmente creí que sería así. Pero no...luego de muchos meses vino esta obra maestra argentina a destronarla...hablo de El secreto de sus ojos.
Si bien todo el mundo hablaba de lo maravillosa que había resultado ser "El secreto...", yo no le ponía muchas fichas...y creo que ese fue un condimento que ayudó a que me parezca una película increíble. La historia!! y las actuaciones!!! de puta madre!! se la recomiendo a todo el mundo...es digna de ver.



Título: El secreto de sus ojos

Título original: El secreto de sus ojos

Dirección: Juan José Campanella

Guión: Juan José Campanella & Eduardo Sacheri, sobre la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri

País: Argentina

Año: 2009

Fecha de estreno: 25/09/2009

Duración: 127 min.

Género: Thriller


Intérpretes:

Ricardo Darín: Benjamín Espósito
Soledad Villamil: Irene Hastings
Pablo Rago: Ricardo Morales
Guillermo Francella: Sandoval
Javier Godino
Carla Quevedo
Bárbara Palladino
Rudy Romano
Alejandro Abelenda
Mario Alarcón
Sebastián Blanco Leis
Mariano Argento
José Luis Gioia
Juan José Ortiz
Ricardo Cerone
Fernando Pardo
Maximiliano Trento
Sergio López Santana
Elvio Duvini
David Di Nápoli



SINOPSIS:

Benjamín Esposito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.

Esposito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se ha casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Compadecido en su dolor, Esposito intentará ayudarlo a encontrar al culpable, aunque para ello deba remar contra la torpe inercia de los Tribunales y la Policía. Cuenta con la inestimable colaboración de Sandoval, uno de sus empleados y a la vez su amigo personal, que escapa a los rutinarios límites de su existencia emborrachándose de tanto en tanto, hasta perder la conciencia. Cuenta también con Irene, su jefa inmediata, la secretaria del Juzgado, de la que se siente profunda, secreta e inútilmente enamorado.

La búsqueda del culpable será cualquier cosa menos sencilla. No han quedado rastros en el lugar del crimen, y Esposito deberá avanzar a través de corazonadas y conjeturas. Por añadidura, la Argentina de 1974 no es un escenario pacífico. La violencia, el odio, la venganza y la muerte encuentran un terreno propicio para enseñorearse de las vidas y los destinos de las personas.

En ese marco cada vez más hostil, cada vez más oscuro, la tarea de Esposito terminará por mezclarse hasta el fondo con esa violencia monstruosa y creciente. Ya no será un testigo privilegiado, sino un protagonista involuntario cada vez más cerca del peligro.

Pero no solo es ese joven Esposito de 1974 el que se ve arrastrado por la tempestad de los hechos. También ese otro Esposito, el del presente, ese viejo con pretensiones de escritor, se verá sumido en una tempestad que lo pondrá a la deriva. Porque Esposito ha puesto en marcha la máquina atroz de la memoria, ha aceptado ventilar y revivir todos sus recuerdos, Y esos recuerdos no son inocentes, no son neutrales, no son asépticos. Esposito escribe y al escribir revive, y en el pasado que se levanta ante sus ojos se yerguen también todos sus fantasmas: sus decisiones, sus confusiones, sus irreparables equivocaciones.

A medida que avance, Esposito entenderá que ya es tarde para detenerse. Narrar el pasado dejará de ser un simple pasatiempo para llenar las horas muertas de sus días. Será el camino estrecho y sinuoso que deberá recorrer para entender y justificar su propia vida, para darle sentido a los años que le queden por vivir, para enfrentarse de una vez por todas a esa mujer de la que, treinta años después, sigue enamorado.

martes, 20 de octubre de 2009

La mujer sin cabeza.



Ya sabía a lo que me enfrentaba...pero tenía la esperanza de entenderla de principio a fin, de no quedarme en silencio con el sonido de los grillos al final, de fondo, mientras pasaban los creditos....pero fue así.
No pude entender el final...me quedaron algunas cosas sueltas sin poder comprender...intenté buscarle la vuelta pero de todas maneras no me cierra...

La actuación de María Onetto es grossa, me sorprendió Daniel Genoud...jaj...porque no sabía que es actor, y es uno de los dueños de "El camarín de las musas" donde estuvimos haciendo la obra BONDI el año pasado y a principios de este.
En fin, no tengo mucho más que decir...solo que trabaja INES EFRON...palabras sobran.




La mujer sin cabeza (2007)
Fecha de Estreno: 21 de agosto de 2008

Intérpretes:

María Onetto: Verónica
Claudia Cantero: Josefina
César Bordón: Marcos
Daniel Genoud: Juan Manuel
Guillermo Arengo: Marcelo
Inés Efrón: Candita
Alicia Muxo: Pía Uribelarrea
María Vaner: Tía Lala

Ficha técnica:

Guión y Dirección: Lucrecia Martel
Productora Ejecutiva: Verónica Cura
Productores: Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, Verónica Cura, Enrique Piñeyro, Lucrecia Martel, Marianne Slot, Vieri Razzini, Cesare Petrillo, Tilde Corsi;
Dirección de Fotografía: Bárbara Alvarez
Dirección de Arte: María Eugenia Sueiro
Dirección de Sonido: Guido Beremblum
Edición: Miguel Schverdfinger
Jefe de Producción: Juan Pablo Miller
Casting: Natalia Smirnoff
Vestuario: Julio Suárez
Maquillaje: Marisa Amenta
Peinados: Alberto Mocchia



SINOPSIS:

Una mujer maneja por la ruta. En una distracción atropella algo. Los días siguientes a este incidente, ella no reconoce los sentimientos que la unen a las cosas y a las personas. Sólo se deja llevar por la vida social. Una noche ella dice a su marido que ha matado a alguien en la ruta. Recorren la ruta pero sólo hay un perro muerto, y amigos allegados a la policía confirman que no hay información de un accidente. Todo vuelve a la calma y el mal momento parece superado, hasta que la noticia de un macabro hallazgo preocupa nuevamente a todos.


jueves, 8 de octubre de 2009

Las viudas de los jueves



No es una de esas películas maravillosas o demasiado extrañas que volvería a ver...una, y quizás mas veces. Pero, a diferencia de lo que muchas personas dicen, me gustó. Me parece que está buena la trama, me parece bueno que en una época donde lo único que ves son programas de t.v apuntandole a la gente "pobre"...sus miserias, sus problemas, sin importar encontrar una solución, sin buscar ayudarlos...solamente mostrando a la sociedad, q muy cómoda en sus sillones ven, cómo la juventud se va a la mierda...haya alguien que muestre las miserias de la gente que solo piensa en el dinero, en la gente "bien" educada, que van a buscar seguridad en un country...opaa...(aunque es gracioso que muchas personas no la vean así..quizás porque viven en un barrio privado! jaja)
De todas maneras yo fui a verla porque en la obra que hacemos (BONDI) actúa Camilo, el mismo Camilo que hace de hijo de Leo Sbaraglia y Gabriela Toscano (si si, estoy haciendo un poco de publicidad a nuestra obra...capaz que alguno de ustedes va a querer ir a ver BONDI...que está los domingos a las 18 hs en el KONEX, con una moderada entrada de $20 vaya...jaj)
La cosa es que Camilo Cuello Vitale y Vera Spinetta son lo mejor de la película...de verdad lo digo. Es muy interesante la historia que se crea con ellos y por ellos. y además me encantó la actuación de Gloria Carrá, y me pareció espantosa la de Juana Viale..pero está buena, entonces vale! jajja.. No no, no la perdonamos.

En fin...lxs dejo con alguna info.



Sinopsis:

En el barrio privado “Altos de la Cascada”, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines, tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.




LAS VIUDAS DE LOS JUEVES.

Dirección: Marcelo Piñeyro
Guión: Marcelo Piñeyro & Marcelo Figueras basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro

Intérpretes:

Leonardo Sbaraglia: Ronnie
Pablo Echarri: Tano
Juan Diego Botto: Gustavo
Ernesto Alterio: Martín
Gabriela Toscano: Mavi
Ana Celentano: Teresa
Gloria Carrá: Lala
Juana Viale: Carla
Adrián Navarro: Guardia
Vera Spinetta: Trina
Camilo Cuello Vitale: Juani
Gabo Correa: Sergio
Roberto Antier: Apoderado


De todo un poco...