domingo, 29 de noviembre de 2009

Asalto al tren pelham 123



Esta película es de esas que me gustan ver de vez en cuando, con la completa firma yankee, autos a mil por hora atravesando una gran ciudad, locos de remate...Con muy buenos actores, buena música, con toda la producción encima, unos efectos tremendos y un buen resultado. Aunque podría sorprender y no lo hace.
Cansada de llorar con pelis tipo Anita, la decisión mas difícil, etc, etc, etc, disfruto cuando me encuentro con alguna de este estilo...siempre y cuando no sea muy seguido.



TÍTULO ORIGINAL The Taking of Pelham 123
AÑO 2009
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tony Scott
GUIÓN Brian Helgeland (Remake: Peter Stone. Novela: John Godey)
MÚSICA Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Tobias A. Schliessler
REPARTO Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe
PRODUCTORA Columbia Pictures / MGM / Relativity Media / Scott Free Productions /
WEB OFICIAL http://www.catchthetrain.com

GÉNERO: Thriller. Remake



SINOPSIS:

Walter Garber (Denzel Washington), controlador del Metro de Nueva York, ve cómo la normalidad de su jornada se ve envuelta en un caos como consecuencia de un osado delito: el secuestro de un vagón de metro a cargo de una banda. Ryder (John Travolta), el cerebro criminal y líder de una banda armada formada por cuatro personas, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un alto rescate en el plazo de una hora. A medida que la tensión aumenta, Garber utiliza sus amplios conocimientos del sistema subterráneo en una batalla para intentar burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Pero hay un enigma que Garber no puede resolver: aún si los criminales obtuvieran el dinero, ¿cómo podrían escapar?... Remake de "Pelham uno, dos, tres" (1974), thriller protagonizado por Walter Matthau. (FILMAFFINITY)

martes, 24 de noviembre de 2009

Happy feet



Vi esta peli solo porque mi amor quería verla conmigo...y no está mal...pero que se yo, no es de las que mas me gustan. Es divertida, es ingenua, es inocente...y eso está muy bueno, porque ultimamente las películas, por más que sean para niños, tienen ese mensaje tan de la era postmoderna que es una mierda! Crezcan! pierdan la inocencia desde pequeños, quemen etapas, cojan, fumen, tomen, droguense...en fin..me fui de tema.
Pero volviendo, tengo algo que destacar...y es un tema muy importante que toca la película. La discriminación por ser diferente...y el silencio de los cómplices.



HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO

Dirección: George Miller.
Países: Australia y USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Elijah Wood (Mumble), Robin Williams (Ramon/Lovelace), Brittany Murphy (Gloria), Hugh Jackman (Memphis), Nicole Kidman (Norma Jean), Hugo Weaving (Noah el Viejo), Anthony LaPaglia (Alpha Skua), Miriam Margolyes (Sra. Astrakhan), Magda Szubanski (Srta. Viola), Carlos Alazraqui (Nestor), Johnny Sanchez III (Lombardo), Jeff Garcia (Rinaldo), Lombardo Boyar (Raul).
Guión: George Miller, John Collee, Judy Morris y Warren Coleman.
Producción: Doug Mitchell, Bill Miller y George Miller.
Música: John Powell.
Diseño de producción: Mark Sexton.
Dirección artística: Simon Whiteley.




SINOPSIS

En la gran nación de los pingüinos emperador, en lo más profundo de la Antártida, no eres nadie si no sabes cantar, lo cual representa una gran desventaja para Mumble, que es el peor cantante del mundo. Ha nacido bailando su propio estilo: claqué. Aunque la madre de Mumble, Norma Jean, cree que este pequeño hábito es estupendo, su padre, Memphis, dice que “no es propio de pingüinos”. Además, los dos saben que sin una ‘canción del corazón’ Mumble no encontrará nunca el verdadero amor. Mumble es demasiado diferente, especialmente para Noah el Viejo, el severo líder de la Tierra del Emperador, que finalmente le echa de la comunidad. Lejos de su hogar por primera vez, Mumble se reúne con un numeroso grupo de pingüinos totalmente diferentes que se aficionan inmediatamente a sus estupendos bailes y le invitan a formar parte de su grupo. Mumble emprende así un viaje a través de amplios paisajes y, después de algunos encuentros épicos, demuestra lo importante que es ser fiel a uno mismo.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rec



Hace tiempo que dejé de ver películas de terror porque, aunque suene exagerado, me hacen mal al corazón...entiendan que desde muy pequeña veía pelis de ese género con la morbosa de mi hermana y ya no las tolero...me dan mucho miedo!!! aunque terminen siendo una pavada.

Pero Rec me llamaba la atención sobremanera. Primero por la forma en la que ha sido filmada, al estilo "El proyecto Blair wicth", y por la idea original...actores que hacen de actores...es como actuar dos veces...no les parece? además, eso de tener un solo lugar de filmación, no? todo transcurre en un edificio...Segundo, porque es española, y los españoles saben hacer cine.
Y resulta todo eso muy interesante...pero claro, me dió mucho miedo, como esperaba...también grité y tuve que prender la luz..pero quizás no es tan terrorifíca y solo soy yo la cagona...pero la película, mas allá de todo lo que mencioné, es una mas...Creo que todas las películas de terror tratan sobre lo mismo...al final te quieren dar una conlusión que asuste mucho más y en la esperanza de ser originales desembocan todos en lo mismo: espíritus, posesiones, exorcismos y bla bla bla.

Saludos para quienes pasen.



TITULO ORIGINAL: [Rec]
TITULO HISPANO: REC: Experimenta el miedo
GENERO: Terror
PAIS: España
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2007
ESTRENO EN CINE: 23-11-2007
ESTRENO EN DVD: 26-03-2008
DIRECTOR: Jaume Balagueró y Paco Plaza
GUION: Luiso Berdejo, Jaume Balagueró y Paco Plaza
INTERPRETES: Claudia Font, Ferran Terraza, Javier Botet, Jorge Serrano, Manuela Velasco y Pablo Rosso
PRODUCTOR: Julio Fernández
FOTOGRAFÍA: Pablo Rosso
MONTAJE: David Gallart




SINOPSIS: Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana como ida. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...


jueves, 5 de noviembre de 2009

El lápiz del carpintero.



Resulta que hace tiempo (bastante) compré unas cuantas películas en dvd, que son baratas, no originales, pero se ven muy bien...entonces aprovecho y compro muchas pelis que me encantaron y que estaría bueno tener. La cuestión es que aquella vez compré tantas y soy tan colgada que dejé para después muchas de ellas. Y el finde pasado quise ver con mi pareja "Nueces para el amor"...pero me dieron otra equivocada...y ya fue! que ibamos a hacer?? la vimos igual. Menos mal! porque nos encantó. ¿Será que teníamos que verla?

Es española, con actores que no conozco, salvo uno..que creo conocerlo de la película Celos...pero no estoy segura. En fin...creo que las actuaciones son casi todas muy buenas, y la historia(que se sitúa durante la guerra civil española), si bien es fuerte y triste, está buena. Tiene detalles que le sacaría, pero buen...

Sin embargo las opiniones pueden ser muy diversas. Por eso acá les dejo el link de una crítica terrible que les hicieron. Para que tengan diversos puntos de vista.

http://www.labutaca.net/films/15/ellapizdelcarpintero1.htm#

Y acá van los detalles.



FILMOGRAFÍA:

Dirección: Antón Reixa.
País: España.
Año: 2002. (en muchos países de estrenó en el año 2003)
Duración: 106 min.
Interpretación: Tristán Ulloa (Daniel Da Barca), Luis Tosar (Herbal), María Adánez (Marisa Mallo), Nancho Novo (Zalo), María Pujalte (Beatriz), Manuel Manquiña (Benito Mallo), Anne Igartiburu (Madre Izarne), Maxo Barjas (Laura), Carlos Sobera (Landesa), Sergio Pazos (Sargento Somoza).
Guión: Xosé Morais y Antón Reixa; basado en la novela de Manuel Rivas.
Producción: Juan Gordon y Antón Reixa.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Andreu Rebés.
Montaje: Guillermo Represa.
Dirección artística: Juan Pedro De Gaspar.
Vestuario: Bina Daigeler.



SINOPSIS

Herbal (Luis Tosar) siempre lleva un lápiz de carpintero que le acompaña desde el año en que España se partió en dos. Poco antes, se había ofrecido voluntario para seguir a Daniel Da Barca (Tristán Ulloa), joven médico e inte-lectual republicano, cuya novia, Marisa Mallo (María Adánez) es hi-ja de un conocido oportunista reaccionario. Herbal, invisible a los ojos de la pareja, se convierte en su sombra, fascinado por los co-nocimientos de Daniel, la belleza de Marisa y el amor de ambos. Pronto empieza a mezclar el odio con la pasión, la admiración con los celos y la obligación con la obsesión. Daniel es encarcelado por sus ideas, pero no es un recluso cualquiera; su cultura, su ima-ginación y su compromiso le hacen popular entre sus compañeros y le convierten en centro de atención para los guardianes. Desde fuera, Marisa lucha contra la intolerancia de su padre e intenta de-sesperadamente que su novio recupere la libertad. Herbal, que en casa sufre sin rebelarse ante los maltratos que su hermana recibe de un marido violento y egoísta, asiste, entre atónito y furioso, a las historias y conversaciones que mantienen los presos para hacer más llevadera su condena. La sinrazón sacude el país. Muchos presos son fusilados clandestinamente en terroríficas decisiones aleatorias; pronto llegará el turno de Daniel y será de nuevo Herbal quien, víctima y verdugo de sus propios miedos, se debata entre la violencia y la conciencia.

lunes, 2 de noviembre de 2009

En el punto de mira



Recién termino sabiendo el nombre exacto de esta películo. Pensé que era "puntos de vista", "justo en la mira"...y finalmente era una mezcla de los dos el nombre real.
No sé si el exceso de películas tristes y/o amorosas hizo que una película llena de suspenso me atrapase, pero me pareció genial. Creo que la idea es original, te saca de lo común, porque si bien el tema que trata no es nuevo, si la forma en que se decide contarla. Además de las actuaciones que son increíbles y que, si algo tienen los yankees, es una producción de la puta madre, cosa que a esta película no le falta ni un poco. Bastante acción, suspenso (pero no ese suspenso que viene de la mano del terror, eh? noo), y un buen producto. Si alguien la mira y me cuenta que le pareció..si es que alguien entra y lee lo que escribí.



TITULO ORIGINAL Vantage Point
AÑO 2008
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Pete Travis
GUIÓN Barry Levy
MÚSICA Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA Amir M. Mokri
REPARTO Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo
PRODUCTORA Columbia Pictures / Relativity Media / Original Film
WEB OFICIAL http://www.vantagepoint-movie.com/



SINOPSIS: El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)



----------------------------------------
GÉNERO Y CRÍTICA: Thriller

"Un thriller apasionante aunque sea absurdo (...) Si lo que buscas es un buen entretenimiento nihilista, no mires más." (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)
----------------------------------------
"Una competente -aunque completamente impersonal- película, del tipo de filmes que tiene un suficiente número de actores famosos -o, al menos, lo suficientemente famosos-." (Manohla Dargis: The New York Times)

De todo un poco...