viernes, 22 de enero de 2010

2012



No encuentro la lista de películas pendientes de subir al blog, pero creo recordar que sigue esta.
Me llevó semanas de reflexión...estuve pensando mucho acerca de esta película. Y les puedo contar esto:

Creo firmemente que es una película para ver en pantalla grande...no tiene sentido verla en un televisor...porque lo mejor que tiene son los efectos especiales....y se pierden. De hecho la ví en dvd..vcd, mejor dicho, y nada que ver...

Puedo defender mi pensamiento...es una película machista. A las mujeres se les oculta información. Son ellas las últimas en enterarse de todo. Ninguna mujer logra nada en esta historia...nada trascendental...no salvan vidas, no son las heroínas...Ellas tienen el papel de la "ama de casa" que deja de estudiar o trabajar para criar a sus hijos, o es la mujer que logra enamorar al, sí, salvador-masculino de la película.
A la puta la matan...mujer y encima adultera...sólo merece morir.

También pensé que los estadounidenses no se cansan de repetir y repetir el modelo de familia típico de sus historias. Mujer y marido separados. El es un desastre y no puede hacerse cargo de sus hijos...obviamente, un nene y una nena! el varón no lo quiere o por lo menos eso cree, hasta que al final se da cuenta que es un gran padre. La ex mujer está en pareja con el hombre ideal, profesional, por supuesto...que gana el amor de sus "hijastros" y que genera la envidia del ex...bla bla bla..me hartan.



Y si, es una gran producción yankee, donde no escasean los grandes efectos especiales, que habla muy bien de ellos en este aspecto. La historia está buena...me gusta como se habla sobre la miseria humana...donde el dinero te da poder y con esas cosas juntas podes conseguir lo que quieras...Hasta ser uno de los pocos en seguir vivo.
Están bien claras las cuestiones, tan humanas, como la individualidad, la soberbia, la avaricia, el egoísmo en su máxima expresión...y la escasa presencia, pero muy valorable, de sentimientos como la solidaridad, la reflexión, la compasión, la clemencia. En fin. Un final feliz después de todo. Y Amanda Peet como frutilla del postre.



Los dejo con información sustraída de alguna que otra página:

TITULO ORIGINAL: 2012
GENERO: Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Catástrofes, Apocalípsis
PAIS: Estados Unidos / Canadá
DURACION: 158 Minutos
AÑO: 2009
ESTRENO EN CINE: 13-11-2009
DIRECTOR: Roland Emmerich
GUION: Roland Emmerich y Harald Kloser
INTERPRETES: Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, John Cusack, Thandie Newton y Woody Harrelson
PRODUCTOR: Roland Emmerich, Harald Kloser, Larry J. Franco y Volker Engel
MUSICA: Harald Kloser
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
MONTAJE: David Brenner y Peter S. Elliot



SINOPSIS:

Dr. Adrian Helmsley, parte de un equipo de geofísicos de todo el mundo investigando el efecto sobre la Tierra de la radiación sin precedentes de las tormentas solares, se entera de que el núcleo de la Tierra se está calentando. Se advierte a EE.UU. Presidente Thomas Wilson que la corteza de la tierra se vuelva inestable y que está condenado sin los preparativos adecuados para el ahorro de una fracción de la población del mundo, toda la carrera. Mientras tanto, el escritor Curtis Jackson, tropieza con la misma información. Mientras los líderes del mundo compiten por construir "arcas" para escapar del cataclismo inminente, Curtis lucha por encontrar una manera de salvar a su familia. Mientras tanto, las erupciones volcánicas y los terremotos de fuerza sin precedentes de causar estragos por todo el mundo.

martes, 12 de enero de 2010

La señal



Llevada por Ricardo Darín como uno de los protagonistas, y por ser una película de época, la alquilé y me la grabé...y a medida que pasaba el tiempo la veía en un cajón sin querer sacarla, sin ganas de verla...quizás porque tuvo escasas repercusiones, quizás porque algo en mi me decía que no iba a gustarme...Cuestión que hace unos días me dispuse a verla....y me pareció espantosa, un asco. Hasta las actuaciones dejan de lucirse..y eso que hablamos de grandes nombres...pero no le encontré gollete..que quieren que les diga? me parece super lineal...aburridisimo todo.
Si la vieron y no estan de acuerdo, por favor compartan su opinión asi cuentan que les pareció...me gustaría saberlo. Saludos!!




La señal (2007)
Dirección: Ricardo Darín & Martín Hodara
Guión: Eduardo Mignogna & Ricardo Darín & Martín Hodara & Diego Peretti, sobre la novela homónima de Eduardo Mignogna

con la colaboración de: Patricio Vega

Fecha de Estreno: 13 de septiembre de 2007


Intérpretes:
Ricardo Darín

Corvalán
Diego Peretti

Santana
Julieta Díaz

Andrea Pietra

Walter Santa Ana

Vando Villamil

Enrique Porcellana Mecánico



SINOPSIS:

Es el año 1952 y mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria, una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana, su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo hacia su destino más trágico.

lunes, 11 de enero de 2010

Aliens en el ático.



Dante (mi ahijado) y yo, nos juntamos a ver una peli. A mi me daba igual cual fuese, me encanta ver películas con él y hacía rato no lo hacíamos, asi que apareció con Vecinos invasores...que en realidad no se llama así, sino Aliens en el ático...aunque estuve viendo y también podría sospechar que es la segunda peli de Vecinos invasores y se llama: Vecinos invasores: Aliens en el ático. No sé, la cuestión es que me gustó. Me divertió mucho. Además, muestra las cuestiones siempre tan comunes del mundo en general..los conflictos familiares, los deseos de los padres, los hijos incomprendidos, el incondicional amor de hermanos...en fin...También son muy buenos los efectos especiales, y las actuaciones (algunas). Saludos!



Título Original: Aliens in the Attic
Otros Títulos en Español: Aliens en el ático
Director: John Schultz
País y Año: Estados Unidos y Canadá, 2009
Género: Aventura / Familiar / Fantasía
Estreno: Argentina: 13 de agosto de 2009; España: 14 de agosto de 2009.
Reparto: Ashley Tisdale (Bethany Pearson), Carter Jenkins (Tom Pearson), Doris Roberts (Nana Rose Pearson), Robert Hoffman (Dicky Dillman).
Fotografía: Don Burgess
Música: John Debney




Sinópsis:

Los Pearson son una familia común y corriente que únicamente quiere ir a pasar unas merecidas vacaciones de verano. Cuando llegan a la casa que tiene que albergar su periodo de descanso se encuentran una sorpresa no muy agradable. Cuatro alienígenas, Sparks, Skip, Spike y Razor, se han instalado en el ático, sin estar demasiado dispuestos a dejar tranquila a la familia. Será entonces cuando empezará la guerra, los Pearson se unirán para conseguir que estos pequeños y gamberros entes les dejen pasar sus vacaciones tranquilamente.



De todo un poco...