viernes, 26 de febrero de 2010



No me interesaba verla, pero Agus me dijo que quería verla conmigo, entre otras cosas quería saber mi oponión. Y como no era verla en cine, sino en dvd, tranqui, accedí.
Casi hasta el final, es una más del montón. Es una mezcla lindamente combinada de: El ángel malvado, Mickey (no el ratón de Disney) y Joshua. Lo bueno es que la protagonista es una mujer. Pero por suerte, al final le da una vuelta de tuerca el director y obtiene una peli diferente a las nombradas. Interesante.
Mas allá de eso, no es que yo un día podría decirle a alguien: che, viste La huerfana? mirala!
No, definitivamente no. Es una película que entretiene, con buenos actores, bien lograda, que genera muchas cosas en el espectador pero que en dos años nadie recordará el nombre de ella.



Título: La Huérfana
Título original: Orphan
País: USA
Estreno en USA: 24/07/2009
Estreno en España: 16/10/2009
Estreno en Blu-ray: 16/03/2010
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Robin Christian
Reparto: Peter Sarsgaard, Vera Farmiga, Isabelle Fuhrman, David Fine, Skye Peters, David Leonard, Scott Dunn, Cassie Farren
Clasificación: Mayores de 18 años




Sinopsis:

La trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), lo que está pesando en su matrimonio y la frágil psique de Kate, que no para de tener pesadillas y se siente perseguida por los fantasmas de su pasado.

En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño. En el orfanato local, tanto John como Kate se sienten extrañamente atraídos por una niña llamada Esther (Isabelle Fuhrman).

Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse una serie de acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con Esther, y que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña. Pero nadie le hace caso hasta que puede que sea demasiado tarde... para todos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Actividad paranormal



Era la última película que quería ver en cine. Sí quería verla, pero en casa, con las luces prendidas...pero bueno, el precio de la entrada a un cine de Corrientes hizo que me arriesgara. De última me iba de la sala...no fue por casualidad que me senté en la última butaca de una fila cercana a las escaleras de salida.
No tuve que salir corriendo antes de que terminara, pero me retorcí en mi misma y dejé de ver alguna que otra parte. Es que los espíritus me asustan más que Macri y su aliado Fino Palacios.
Hace un mes que la ví y ya no recuerdo con exactitud toda la peli, pero me gustaron mucho los actores, el guión, los personajes, me encanta la idea de "filmación casera" que no se realmente si tendrá un nombre técnico y de tenerlo, lo desconozco. Por si no la vieron, les cuento que me refiero a la manera de filmar que también tiene el proyecto de la bruja Blair y Rec. Que los mismos personajes/actores son los que manejan la cámara o eso te hacen creer a vos, simple espectador.
Yo la recomiendo. Pero aviso que (siendo muy cagona) tuve que dormir con la luz prendida aquella noche.



TITULO ORIGINAL: Paranormal Activity

ORIGEN: Estados Unidos.

ACTORES: Micah Sloat, Katie Featherston.

ACTORES SECUNDARIOS: Randy McDowell, Amber Armstrong, Ashley Palmer, Mark Fredrichs.

DIRECTOR: Oren Peli.

GUION: Oren Peli.

GENERO: Terror.

DURACION: 83 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

PAGINA WEB: http://www.paranormal-activity.com.ar/

DISTRIBUIDORA: Distribution Company

SINOPSIS:

La historia trata sobre un joven matrimonio, afincado en un suburbio de San Diego, California, que está siendo asediado por un “ente desconocido”.
El hombre instala una cámara de video en el dormitorio para averiguar qué ocurre durante las noches y las imágenes registradas muestran algo raro y tenebroso, la “encarnación del mal”.

SINOPSIS (mas completa):

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios, la nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.

La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente. La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia "no le ha gustado". A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.



Datos interesantes:

Actividad Paranormal (Paranormal Activity) ha recaudado 66 millones de dólares en EEUU, costando sólo 11 mil dólares. Se trata de un “falso documental” (al estilo The Blair With Project).

La película fue filmada en apenas una semana en el año 2006, en la casa del director debutante Oren Peli, pero recién se estrenó en diciembre del año pasado. Se comenta que se basa en las experiencias de pequeño del director, que le tenía miedo a los fantasmas.

viernes, 12 de febrero de 2010

Sherlock Holmes



No se si hubiese querido verla en cine, pero cuando la entrada sale tan barata, como $5...yo no dudo en verla en pantalla grande. Porque la única razón por la cual la vería en dvd es por el dinero. No porque crea que la pelicula o los actores no valen la pena, todo lo contrario. De hecho, me encantaron todos los actores y LA actríz.
Tiene mucho suspenso, de ese que te entretiene, también hay una gran producción. Desde el vestuario hasta...no sé, el último detalle. Además me pareció una historia interesante.
Claro que no es de mis películas preferidas, y fue, para mi sentir, un poquito larga. Pero bueno, me gustó.



Dirección: Guy Ritchie.
País: USA. Año: 2009.
Duración: 128 min.
Género: Acción, aventuras, drama, thriller.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. John Watson), Rachel McAdams (Irene Adler), Mark Strong (lord Blackwood), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary Morstan), Robert Maillet (Dredger), Geraldine James (Sra. Hudson), William Houston (Clark), Hans Matheson (lord Coward), James Fox (sir Thomas), Clive Russell (capitán Tanner).
Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg; basado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle.
Producción: Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: James Herbert.
Diseño de producción: Sarah Greenwood. Vestuario: Jenny Beavan.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internactional España.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2009.
Estreno en España: 15 Enero 2010.



SINOPSIS:

Robert Downey Jr. da vida al legendario detective Sherlock Holmes. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood —que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas— advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

jueves, 4 de febrero de 2010

Entre los muros



Me gustó, pero no me arrepentí en absoluto de haberla visto en dvd y habermela perdido en cine...Quizás pensé que era más fuerte o..no sé, creo que esperaba algo diferente.
Esta es una de esas películas que en una revista de topmovie, la encontraríamos en "el otro cine"...porque es...diferente. No hay efectos especiales, no hay actores de la alfombra roja, no hay autos corriendo...te desintoxica un poco, si estás intoxicado. je
Me gusta como está planteada la historia y los diferentes roles...el poder de los profesores, el poder oculto de los alumnos, el alumno tratado como una cosa, el profesor queriendo cambiar la historia.
Creo que un docente o un estudiante de docente o profesor debería verla, si tiene un sentido crítico y reflexivo, claro.



Y acá va la info:

Entre los muros (Entre Les Murs) relata la historia de un grupo de alumnos y François, su profesor de francés, quien se ve en problemas cuando se produce una situación compleja con unas alumnas. Este filme francés que intenta reflejar de la manera más justa posible a la sociedad francesa actual esta dirigido por Laurent Cantet. Se alzo con la Palma de Oro de la 61 edición del festival internacional de Cannes.

FICHA TÉCNICA

ENTRE LOS MUROS (“Entre les murs”, Francia, 2008)
Dirección: LAURENT CANTET.
Producción: CAROLE SCOTTA, CAROLINE BENJO, BARBARA LETELLIER, SIMON ARNAL.
Guión: LAURENT CANTET, FRANÇOIS BÉGAUDEAU y ROBIN CAMPILLO.
Basada en la novela “Entre les murs”, de FRANÇOIS BÉGAUDEAU.
Fotografía: PIERRE MILON, CATHERINE PUJOL, GEORGI LAZAREVSKI.
Montaje: ROBIN CAMPILLO, STÉPHANIE LÉGER.
Sonido: OLIVIER MAUVEZIN, AGNÈS RAVEZ, JEAN-PIERRE LAFORCE.
Vestuario: MARIE LE GARREC.
Duración: 128’.
Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: FRANÇOIS BÉGAUDEAU (François), NASSIM AMRABT (Nassim), LAURA BAQUELA (Laura), CHERIF BOUNAÏDJA RACHEDI (Chérif), JULIETTE DEMAILLE (Juliette), DALLA DOUCOURE (Dalla), ARTHUR FOGEL (Arthur), VINCENT CAIRE (Vincent), OLIVIER DUPEYRON (Olivier), PATRICK DUREUIL (Patrick).



Sinopsis: François (François Bégaudeau) y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto situado en un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.
Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

De todo un poco...