viernes, 26 de marzo de 2010

Matar a Videla



Cuando me enteré que se había hecho esta película casi me muero de la emoción. Quise saber enseguida de que se trataba, quienes actuaban. Empecé a imaginar posibles escenas, imágenes...ni bien pude ir a verla, fuimos. Ni pregunté si quería, solo le dije que tenía que acompañarme a ver esta película.
Quizás, con decirles que de 9, terminamos 4 en la sala...baste. Pero quiero explayarme más.
Me decepcionó por completo. No solo la historia, que pareció terminar siendo una película religiosa, sino las actuaciones, no todas, pero de casi todos. Me enojó...porque pensé que se podría haber hecho algo muchisimo mejor. Además...todo bien, pero no podes mantener la cordura? es cierto, si yo hago el casting y aparece Emilia Attias voy a querer darle el papel...pero si no pega 2...no puedo. Realmente no puedo. Y...si pudieron pagarle a Juan Leyrado y a María Fiorentino por sus papeles secundarios...no podrían haber encontrado un protagonista un poquito, un poquito, mejor? En fin, no se la recomiendo a nadie. Pero si la miran, me encantaría saber su opinión.

TITULO ORIGINAL: Matar a Videla

ORIGEN: Argentina.

ACTORES: Diego Mesaglio, Emilia Attias.

ACTORES SECUNDARIOS: Juan Leyrado, Nicolás Condito, Felipe Colombo.

DIRECTOR: Nicolás José Capelli.

GUION: Nicolás José Capelli.

PRODUCTOR: Pascual Condito.

GENERO: Suspenso.

DURACION: 89 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

DISTRIBUIDORA: Primer plano

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 07 de Enero de 2010



SINOPSIS:

La película cuenta la historia de Julián, un joven de 25 años que decide suicidarse. Previamente, quiere darle un sentido a lo que le queda de vida. Tiene un plazo: en siete días debe cerrar sus cuentas pendientes con la familia, el amor, la profesión y los amigos. Y dejar un legado. El crimen del dictador genocida Jorge Rafael Videla. A lo largo de la trama, Julián correrá diversos riesgos, pero el fundamental es no convertirse en el mismo monstruo al que quiere matar.

lunes, 22 de marzo de 2010

Ponyo.



Ey! respondan la encuesta si tienen ganas, no les llevará mas de un minuto.

Quizás haya sido todo, y no sólo la película. Cine gratis al aire libre, una noche de verano en parque Centenario. Mate con mi amor, mucha gente y no sólo chicos. Familias, buena onda, respeto. La película me encantó. (Yo prefiero los dibujos animados como este antes de lo nuevo de Disney)
Creo que no hace falta agregar algo más. Solo que la recomiendo a todas las personas.



FICHA TECNICA

TITULO: Ponyo y el secreto de la sirenita
TITULO ORIGINAL: Gake no ue no Ponyo
GENERO: Animación.
DIRECCION: Hayao Miyazaki.
GUION: Hayao Miyazaki.
FOTOGRAFIA: Atsushi Okui.
MUSICA: Joe Hisaishi.
MONTAJE: Hayao Miyazaki, Takeshi Seyama.
ORIGEN: Japón (2008)
DURACION: 100 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.ponyoenelacantilado.com/
DISTRIBUIDORA: Pachamama
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 23 de Julio de 2009
DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano



SINOPSIS: Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio junto al mar. Un día rescata de una escollera llena de basura a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y se ha escapado de su hogar. El no lo sabe, y cree que es un simple pez. Pronto ella se encargará de mostrarle la verdad. Ambos se enamorarán, y aunque Ponyo quiera convertirse en humana, será devuelta por su padre al mar y convertida en una habitante del océano. Aunque todo puede cambiar...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Preciosa



Sin saber mucho sobre la peli (como de costumbre), me sentí atraída por la historia y sin querer saber mas, tuve interés por verla. Me intrigaba que tan terrible y original podría haber sido la vida de esa chica...
Las pocas personas con la que hablé de esto me dijeron: es tristisima, llevate pañuelos...buen...son unos exagerados. Es mucho mas fuerte que triste. Casi que no lloré, a decir verdad. Pero que es una gran película, no hay dudas. Que las actuaciones de Preciosa () y la de su madre en la ficción () son tremendas, no se pone en tela de juicio. Que Mariah Carey ahora me cae mejor porque demostró que sabe actuar bien, me queda claro.
Pero que si ganaba como mejor película iba a ser demasiado, también es verdad. Está buenisima, es fuerte, es shockeante, conmovedora, te deja pensando, pero de ahí a ser considerada como la mejor película del año, me parece que no. Asi que me parece bien que no haya ganado ese premio. (aunque todavía no ví la que ganó...no sé que onda)



2 cosas: la música, me pareció maravillosa. La actuación de Mo´nique no tiene nombre, antecedentes, comparación. Recuerden que ganó como mejor actríz de reparto en la última entrega de los premios Oscar.
La recomiendo sin pensarlo dos veces.



Ficha técnica:

Dirección: Lee Daniels
Guión: Geoffrey Fletcher
Estreno (Argentina): 11 Febrero 2010
Título Original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Género: Drama
Origen: Estados Unidos
Intérpretes: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sherri Shepherd, Nealla Gordon, Stephanie Andujar, Amina Robinson, Chyna Layne, Xosha Roquemore
Duración: 110 minutos
Clasificación: AM16
Productora: Lee Daniels Entertainment, Smokewood Entertainment Group
Distribuidora: Distribution Company



Sinópsis:

Precious Jones tiene dieciséis años, es negra y casi analfabeta, y espera su segundo hijo. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo -y el último y precario vínculo que la ligaba al mundo-, Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Pero allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical, y Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad…


martes, 9 de marzo de 2010

Asesinato justo



Estuve leyendo críticas donde hacen mierda a esta película...bueno, a mi me gustó mucho. No tenía idea de quienes trabajaban porque la compré entre otras tantas que compré, como suelo hacerlo, a un hombre que vende sin cajitas..se ve que me gustó la trama o alguien me la recomendó, no sé...pero cuando ví que estaban Al Pacino y Robert De Niro me emocioné. Es de ese tipo de películas que, aunque te puedas llegar a haber imaginado el final, no te decepciona, porque todo lo que sucede es interesante y está bien hecho. Asi que si gustan de una buena peli, que anda entre el suspenso y el policial, se las recomiendo.



TÍTULO ORIGINAL:Righteous Kill
AÑO: 2008
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jon Avnet
GUIÓN: Russell Gewirtz
MÚSICA: Ed Shearmur
FOTOGRAFÍA: Denis Lenoir
REPARTO: Robert De Niro, Al Pacino, Curtis '50 Cent' Jackson, John Leguizamo, Carla Gugino
PRODUCTORA: Overture Films / Millennium Films / Nu Image Films / Grosvenor Park Media
WEB OFICIAL: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/asesinatojusto/asesinato_justo.html
GÉNERO: Thriller. Intriga



SINOPSIS:

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino) se enfrentan a la jubilación, aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente, y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Cuando los crímenes de presuntos criminales comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre... (FILMAFFINITY)

lunes, 8 de marzo de 2010

Bastardos sin gloria.



A ver...Quentin Tarantino como director es suficiente para querer ver esta película. Si hay algo que me molestó fue tener que verla en dvd porque me la perdí en cine. Pero bueno, eso es otra cosa. Bien merecido fue el oscar para Christoph Waltz como mejor actor de reparto. Si la vieron entenderán de que hablo, si no..ya entenderán. Algo que me encantó de la película, además de las actuaciones que no tengo palabra más que: geniales, fue la música. Maravillosa..genera un clima perfecto para la ocasión. Sí me hubiese encanto que ganara Tarantino como mejor director..pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. Por lo pronto, si me permiten hablar de la gran noche de anoche!, no puedo criticar a la academia porque definitivamente, saben lo que hacen. Yo estaba segura que, más allá de lo que el público decía, no podía ganar Avatar como mejor película...y no ganó. (bien ahí) y POR SUPUESTO, LO MEJOR DE LA NOCHE FUE EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA (LAGRIMAS DE EMOCIÓN): EL SECRETO DE SUS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Seguido por el premio Mejor actríz de reparto, que se lo llevó, como ganadora indiscutida, la maravillosa Mo'Nique...que ya hablaré de ella en el posteo "Preciosa".



Bastardos sin gloria
Una nueva visión de la II Guerra Mundial a través de una historia poco gloriosa, real y más fuerte que la vida misma.


Título original: Inglorious Basterds
Dirección: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Julie Dreyfus.
Género: Acción, Bélica

Duración: 148 minutos

País: Estados Unidos - Alemania
Año: 2009



SINOPSIS:

En el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Melanie Laurent) testimonia la ejecución de su familia en manos del Coronel nazi Hans Landa (Cristoph Waltz). Shosanna escapa y huye a París donde se forja una nueva identidad como propietaria y operadora de un cine.
En el resto de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados americanos judíos para llevar a cabo con rapidez chocantes actos de venganza. Más tarde conocidos por sus enemigos como “los bastardos”, el escuadrón de Raine se une a la actriz alemana y agente encubierta Bridget von Hammersmark (Diane Kruger) en una misión para derrotar a los líderes del Tercer Reich. Los destinos convergen en virtud de un cine Marqués, donde Shosanna está lista para llevar a cabo un plan de venganza propio.

Empleando pulp y propaganda en la misma medida, BASTARDOS SIN GLORIA de Quentin Tarantino, teje juntas historias infames, oprimidas, reales y más grandes que la vida de la Segunda Guerra Mundial.

lunes, 1 de marzo de 2010

Wanted



Me encantó. Si si, es super fantástica, no deja ningún mensaje profundo...o si, quien sabe! no te hace reflexionar acerca de tus profundo ser, ni nada por el estilo, pero me gustó mucho. Intriga, entretiene, tiene al espectador con los ojos puestos en la pantalla hasta el final...y no lo digo solamente por la maravillosa presencia de Angelina Jolie como (casi) la única mujer de la película. Pura acción. Es eso.

Lo que no puedo creer es haber dejado que pase tanto tiempo antes de ver una peli de Angelina...




WANTED (SE BUSCA)
(Wanted)

Dirección: Timur Bekmambetov.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: James McAvoy (Wesley Gibson), Morgan Freeman (Sloan), Angelina Jolie (Fox), Terence Stamp (Pekwarsky), Thomas Kretschmann (Cross), Common (el Armero), Marc Warren (el Reparador), Dato Bakhtadze (el Carnicero).
Guión: Michael Brandt, Derek Haas y Chris Morgan; basado en un argumento de Michael Brandt y Derek Haas; sobre el cómic de Mark Millar y J.G. Jones.
Producción: Marc Platt, Jim Lemley, Jason Netter e Iain Smith.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Mitchell Amundsen.
Montaje: David Brenner.
Diseño de producción: John Myhre.
Vestuario: Varvara Avdyushko.



SINOPSIS

Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Hermandad, una sociedad secreta que entrena al joven para sacar sus poderes adormecidos y vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. Gracias a sus brillantes profesores, entre los que se encuentra Sloan (Morgan Freeman), el enigmático líder de la Hermandad, Wes disfruta de la fuerza que siempre quiso tener. Sin embargo, poco a poco, empieza a darse cuenta de que sus compañeros no son lo que parecen. Atrapado por su recién adquirida fuerza y su deseo de venganza, Wes aprenderá lo que nadie podía enseñarle: sólo él controla su destino.


ACLARACIÓN: El protagonista es un chico, no Angelina...aclaro para que la cantidad de fotos de ella no confunda.


De todo un poco...