viernes, 23 de abril de 2010

Un sueño posible



Me interesaba la historia..porque las cosas tristes me encantan! y además, quería ver a Sandra Bullock en una nueva peli...la adoro! con y sin cirujía, es lo más! Y me gustó, el resultada es bueno. Un poco yankee, pero bueno...es una historia real yankee...que podemos pedir? La música por momentos se torna pedorra, la típica que usan los estadounidenses para hacerte llorar en ESA escena...un par de golpes bajos que no fueron de mi gracia, pero una linda película finalmente. De todas maneras creo que una persona que decide verla, está sabiendo a lo que se va a enfrentar...asi que, calvera no chilla. Ah! muy bien merecido tiene su oscar, señora SEÑORA!!



TITULO ORIGINAL: The blind side

ORIGEN: Estados Unidos.

REPARTO: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Kim Dickens, Lily Collins, Jae Head, Kathy Bates, Tim McGraw.

DIRECTOR: John Lee Hancock.

FOTOGRAFIA: Alar Kivilo.

GUION: John Lee Hancock.

MÚSICA: Carter Burwell.

GENERO: Drama.

DURACION: 128 Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

PAGINA WEB: http://wwws.la.warnerbros.com/blindside/

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 18 de Marzo de 2010

DATOS PARA DESTACAR: Si bien no estaba previsto su estreno en Latinoamérica, debido a su éxito comercial en los Estados Unidos, se estrenó normalmente.



SINOPSIS:

Un sueño posible, cuenta la historia de Michael Oher, un jóven sin hogar quién en su camino, se cruza con Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock), madre de 2 hijos, casada y exitosa. Cuando Leigh descubre que Michael no tiene hogar, lo invita a su casa. Lo que empieza como un simple gesto de amabilidad pronto se convertira en mucho más, a medida que Michael se vuelve parte de la familia a pesar de las grandes diferencias entre ambas partes.

En su nuevo ambiente, Michael se enfrentará a distintos desafíos que logrará superar gracias al apoyo de la familia Tuohy.

martes, 13 de abril de 2010

El hombre lobo



Si me lo preguntaban, respondía que no tenía ninguna intención de ver esta película en cine...que me daba lo mismo, pero con todas las películas que quería ver en pantalla grande, esta podía llegar a dvd sin que yo dijera: ay! me la perdí en cine!

Sin embargo, una noche de vacaciones, con dos chicas, caminando de la puerta de un cine hasta la otra, dijimos de ver El hombre lobo...y hasta me gustó la idea.

La peli me resultó entretenida, interesante, con muy buenas actuaciones, efectos, un guión interesante, situaciones de suspenso atrapante...además, es de época...y esas cosas me encantan! Asi que si la quieren ver, jamás les diría: NO! (eso si, me gustaría que me cuenten luego)



El hombre lobo

TÍTULO ORIGINAL:The Wolf Man (The WolfMan)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joe Johnston
GUIÓN: Andrew Kevin Walker, David Self (Remake: Curt Siodmak)
MÚSICA: Paul Haslinger
FOTOGRAFÍA: Shelly Johnson
REPARTO: Benicio Del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Geraldine Chaplin, Art Malik, Catherine Balavage, Richard James, Olga Fedori, Stuart St. Paul, Robert Roman Ratajczak
PRODUCTORA: Universal Pictures / Relativity Media / Stuber Pictures
WEB OFICIAL: http://www.thewolfmanmovie.com/
GÉNERO: Terror. Thriller | Hombres lobo. Remake



SINOPSIS

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos. Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar... Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak. (FILMAFFINITY)

miércoles, 7 de abril de 2010

500 días con ella.



Paseando por fotolog, le firmé a una conocida, y ví que la firma anterior era de un tal "ignaciocensurado"...arghh...me molestó no ser original, única. jaja

No es difícil ponerse en el lugar del chico...digo, a quien no le ha pasado de sufrir por amor? de enloquecer con una persona con solo haberla visto llegar, quien no ha caído alguna vez en las garras de la histeria femenina o masculina, a quien no le ha pasado de ilusionarse con la esperanza de que esa persona no fuera tan igual a como decía ser...Quien no ha sufrido por un amor no correspondido? (si nada de esto te pasó...guau..)
No saben lo que me está costando callarme el final, la resolución de los sucesos...solo puedo decir que odié a la chica de la mitad de la película hacia el final. Pero si, me gustó mucho. Está bueno el método que usan, aunque ya no es original, poque se usa mucho. Eso de ir de atrás para adelante, de pasado a presente y viceversa. Me gustan las actuaciones, me gusta la música, me gustó. Solo le pongo un 7,50.

Saludos!



FICHA TÉCNICA

Título original: (500) Days of Summer.
Dirección: Marc Webb.
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz, Matthew Gray Gubler.
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
Producción: Jessica Tuchinsky, Mark Waters.
Compañías: 20th Century Fox / Imperial - Cinepix / Warner Bros. / FS Film Oy.
Género: Romance. comedia.
País: Estados Unidos / Francia.
Duración: 123 min.
Idioma: Inglés / Francés / Suizo.
Año: 2009.



Sinopsis: (No es una muy buena, pero la otra q encontré era muy larga!)

Un chico conoce a una chica. El chico se enamora; la chica no. Esta historia de amor posmoderna no sigue el esquema esperado al no ocurrir lo que esperabamos, si tiene sus cuantas espinas y sin embargo es alegre, divertida y triste, un viaje con sus altos y sus bajos que no siempre permanece dentro del camino previsto. Cuando Summer inesperadamente termina su relacion amorosa con Tom este muy descontento redactor de contenidos para tarjetas de felicitaciones e incurable romantico divaga por las diversas etapas de aquellos 500 dias que pasaron juntos en un intento por descubrir cuando se inicio el descenso de la relacion. Por ultimo sus reflexiones le permiten volver a descubrir aquello que realmente lo apasiona en la vida.

domingo, 4 de abril de 2010

La teta asustada



Obviamente que la ví por el título. Me llamaba demasiado la atención que una película contuviera en su título la palabra "teta". Pero también tenía algunas expectativas. Luego supe que estaba nominada como mejor película extranjera en los Oscar (que por suerte no ganó! jaj) asi que aumentaba mi deseo de verla. Es peruana, y el cine de paises como ese me atrae...pero no me gustó tanto. Está buena, si. Tiene actuaciones buenas, si. Es lenta, también...Y la protagonista se lució con su actuación.
Creo que es una película que no hay que dejar de ver si te gusta el cine independiente...el otro cine, por decirlo de alguna manera.



TÍTULO ORIGINAL La teta asustada
AÑO 2009
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Perú
DIRECTOR Claudia Llosa
GUIÓN Claudia Llosa
MÚSICA Selma Mutal
FOTOGRAFÍA Natasha Brier
REPARTO Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto
PRODUCTORA Coproducción Perú-España; Vela Producciones / Oberón Cinematográfica / Wanda Visión
PREMIOS 2009: Oscars: nominada a la mejor película de habla no inglesa
2009: Festival de Berlín: Oso de Oro, Premio Internacional de la
GÉNERO Drama



SINOPSIS

Fausta (Magaly Solier) padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Seleccionada por Perú como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)



CRÍTICAS

"Magníficamente rodada y con una plétora de imágenes cautivadoras (...) deliberadamente lenta, pero hermosa" (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Sin que lo mágico haga perder nunca de vista el realismo más duro, se engarza el trayecto terapéutico de la humilde Fausta, a la que Magaly Solier sabe llenar de silenciosa dignidad. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Claudia Llosa despliega afanes líricos y costumbrismo sin adulterar (...) No dudo de la honestidad del planteamiento (...) pero el resultado final tiene un sabor muy leve." (Carlos Boyero: Diario El País)

De todo un poco...