lunes, 14 de junio de 2010

El último verano de la boyita.



Una de las mejores películas que vi en los últimos tiempos...sin dudas. Una joyita del cine nacional. Yo la quería ver porque el afiche y el nombre de la película me llamaban la atención, pero nunca esperé una película tan buena. La recomiendo.



El último verano de la Boyita (2009)

Dirección: Julia Solomonoff
Guión: Julia Solomonoff
Intérpretes: Guadalupe Alonso, María Clara Merendino, Nicolás Treise, Gabo Correa
Mirella Pascual, Silvia Tavcar.
Fecha de Estreno: 12 de noviembre de 2009
Fotografía: Lucio Bonelli
Montaje: Rosario Suárez, Andrés Tambornino
Producción: José Oscar Salvia, Julia Solomonoff, Doménica Films S.R.L.



SINOPSIS:

En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontánemente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubriento lo acompañará en el camino de descubrimiento y aceptación de su sexualidad. Una revelación que en lugar de separarlos los unirá más de lo imaginado.

jueves, 10 de junio de 2010

Busqueda implacable.



Dos personas me hablaron de esta peli y dijeron lo mismo: tenes que verla. Pero la verdad, si Agus no me decía: "la dan esta noche, la vemos juntas", no iba a prender el televisor. No porque no quisiera...sino porque me olvidaría de hacerlo o quizás porque no me enteraría que iban a darla (nuevamente) por cinecanal. Cuestión, la vimos.

Me re gustó. A ver...(como muchas veces dije con respecto a otras peliculas) no es una historia que va a hacerte reflexionar ni a movilizar tu sensibilidad...pero quizás te deje una enseñanza. Yo creo que la deja. (no mientas y no confíes en extraños, o por lo menos estate muy alerta...je)
Las actuaciones son muy buenas, como todo en general de la película. Tiene un suspenso que no te deja una sola uña larga y es emocionante. No cansa, no fastidia, no es rebuscada. Quizás su simpleza y su NO busqueda de originalidad logran una peli digna de ver. Además, se mete con la trata de mujeres. Tema que, a mi sentir, tendría que hablarse más, en todos lados, para concientizar a todo el mundo. No solo a las mujeres.

Insisto. Es mi reflexión. Pueden, o no, estar de acuerdo. Y está muy bien.



FICHA TECNICA

TITULO: Búsqueda implacable
TITULO ORIGINAL: Taken
GENERO: Acción
DIRECCION: Pierre Morel
GUION: Luc Besson, Robert Mark Kamen
INTERPRETES: Liam Neeson, Maggie Grace, Leland Orser, Jon Gries, Katie Cassidy
FOTOGRAFIA: Michael Abramowicz
MUSICA: Nathaniel Mechaly
MONTAJE: Frédéric Thoraval
ORIGEN: Francia (2008)
DURACION: 92 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.busquedaimplacable.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES:18 de septiembre del 2008



Sinopsis:

Cuando la hija de un antiguo espía, interpretado por Liam Neeson, es secuestrada, él tendrá que hacer uso de todos aquellos conocimientos que lo hicieron famoso en su vida como agente. En una carrera contra el tiempo, ese hombre emprenderá una cruzada desesperada para salvar a su hija de las garras de una red de criminales dedicada a traficar personas.

miércoles, 2 de junio de 2010

Eva y Lola



Tremenda película (no es la que tendría que subir, pero no recuerdo cuál vi luego de Paco). Los personajes están hermosamente personificados, presentados y mostrados durante toda la película.
Se toca un tema que particularmente me atrae demasiado, y es el de los desaparecidos y los hijos apropiados durante la última dictadura militar. Osea que eso suma un punto a la película. De todas maneras me parece que está muy bien contada, no inventan, se nota que se informaron lo suficiente para poder realizar una película fiel a la realidad. Yo se las recomiedo. Además, actúa Celeste Cid...que es hermosa por donde se la mire y una muy buena actriz, junto a Emme, que actúa muy muy bien.

ADVERTENCIA: LA SINOPSIS TIENE DATOS QUE QUIZÁS QUIERAS ENTERARTE VIENDO LA PELI Y NO ANTES.



Sinópsis:

Eva y Lola cuenta la historia de Eva (Celeste Cid), una joven hija de padre desaparecido, que durante los días entre Navidad y Año Nuevo se entera que su amiga y compañera de un particular circo cabaret punk es una hija apropiada, Lola (Emme). Eva se ocupará esos días de ayudar a su amiga a elegir entre la verdad o la mentira. Esto no es tarea sencilla para Eva, ya que ella misma mantiene conversaciones imaginarias vía celular con su propio padre desaparecido. ¿Hasta que punto ella misma puede vivir con la verdad?



Ficha técnica:

Dirección: Sabrina Farji
Guión: Sabrina Farji, Victoria Grigera Dupuy
Estreno (Argentina): 13 Mayo 2010
Título Original: Eva & Lola
Género: Drama
Orígen: Argentina
Duración: 105 minutos
Distribuidora: Primer Plano

Intérpretes:

Celeste Cid: Eva
Emme: Lola
Alejandro Awada: Daniel
Jorge D'Elía: El Oso
Victoria Carreras: Alma
Willy Lemos: Sammy
Claudia Lapacó: Beatriz
Juan Minujín: Lucas
Victoria Grigera: Fernanda
Iván de Pineda: Iván
Livia Fernán: Azucena

De todo un poco...