miércoles, 28 de julio de 2010

KUNG FU PANDA


Me hago enteramente cargo. No la vi con ningún niño, la vi porque quise, con una persona adulta como compañía. Me encantó. No solo es divertida, entretenida, está bien hecha, tiene buena música, sino que deja un mensaje hermoso...como hacía rato no encontraba en ninguna película para niños. (y adultos) Asi que si no la vieron, se las recomiendo. Es "viejita" asi que pueden alquilarla, verla onlina o bajarla de internet.



FICHA TÉCNICA:

Dirección: John Stevenson y Mark Osborne.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Jack Black/Florentino Fernández (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Víbora), Angelina Jolie (Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis).
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Producción: Melissa Cobb.
Música: Hans Zimmer y John Powell.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Montaje: Clare De Chenu.
Diseño de producción: Raymond Zibach.
Estreno en USA: 6 Junio 2008.



Sinopsis:

Jack Black encabeza el reparto dando voz al panda Po, el animal más perezoso que habita el Valle de la Paz. Unos poderosos enemigos se han reunido en la entrada del valle, y la única esperanza es una antigua profecía que predice la aparición de un héroe que salvará la situación. Pero ninguno de los maestros de artes marciales que se han presentado llevan la marca del Escogido... hasta ahora. Cuando Po aparece involuntariamente en medio de la competición, todos se quedan asombrados al ver que un panda tan poco motivado lleva la marca. Dependerá de ellos convertir a este tierno gigante en un luchador de kung-fu antes de que sea demasiado tarde. (Yahoo cine)

martes, 13 de julio de 2010

Dos hermanos




Yo siempre "apuesto" al cine nacional. Asi que no me molesta gastar mi dinero en ver una de estas películas en el cine. Además esta película no solo cuenta con un gran director, sino con dos grandes, grandisimos actores de los nuestros. Ni lo dudé, la invité a mi mamá a verla.
Debo decir que no es lo que esperaba, yo creí que era una comedia...y la verdad que, si bien tiene unos tintes cómicos, se trata de otra cosa. Pero prefiero no decirles nada mas y recomendar que la vean.


Dos hermanos (2010)

Ficha técnica:

Dirección:

* Daniel Burman

Guión:

* Daniel Burman
* Sergio Dubcovsky
* Marcelo Birmajer

Estreno (Argentina): 1 Abril 2010

Género:

* Comedia, Drama

Origen:

* Argentina

Distribuidora: Primer Plano

Intérpretes:

Antonio Gasalla
Graciela Borges
Rita Cortese
Elena Lucena



Sinópsis:

Graciela Borges y Antonio Gasalla, protagonizan en el film a dos hermanos cuya relación fraternal de amor-odio centrará la trama de esta historia que se desarrolla entre Carmelo (Uruguay) y Buenos Aires, luego de la reciente muerte de su madre.

(Intenté transcribir una mejor sinopsis, pero no la encontré)

jueves, 1 de julio de 2010

Kings of Pastry




Dentro del marco del BAFICI (festival de cine independiente) que se realizó en Buenos Aires, vi(mos) dos películas. Una fue la que subí anteriormente, El último verano de la boyita. La otra, esta. Sacamos por sacarlas...realmente no me interesa elegir mucho en este festival. Creo que siempre son buenos los largometrajes que se proyectan en este festival, y además, me gusta sorprenderme. Pero claro..con las entradas en la mano, nos dispusimos a leer la grilla y las sinopsis de las pelis y cuando encontramos la de "Kings..." pensé: obreros?? competencia?? de repente me imaginé un documental que me mostrase una competencia para entre dos grupos de obreros para ver quien terminaba mas rápido y mejor un edificio...juaajajaj...cualquiera! y me llené de prejuicios. Por suerte, me demostró que estaba equivocada. Fue una gran película, un gran documental. No podía creer que la gastronomía sea tomada tan enserio en Francia, ver a hombre prepararse durante años para esta competencia, ver llorar a un francés porque se le rompió una escultura de chocolate. Fue loco, me abrió un poco la cabeza con respecto a este tema. Además, conocí un mundo nuevo. La pastelería en Francia.

Se las recomiendo, de acá a 50 años. Saludos!

Información del Film "Reyes de la pastelería"

Año: 2009
Países: Estados Unidos Reino Unido
Directores: Chris HegedusDonn, Alan Pennebaker
Color: Color
Formato: HD
Duración: 84 min

Reparto:

* Sebastien Canonne
* Jacquy Pfeiffer
* Rachel Beaudry
* Philippe Rigollot
* Stephane Glacier

Produccion:

* FOTOGRAFÍA: Chris Hegedus,
* D. A. Pennebaker, Nick Doob
* MONTAJE: Chris Hegedus,
* D. A. Pennebaker
* PRODUCCIÓN: Flora Lazar,
* Frazer Pennebaker

Sinopsis

La patiserie es para Francia una cuestión idiosincrática. La excelencia no es algo a lo que la crema de los patissières franceses aspiran, sino algo que necesitan. Esa necesidad tiene un curioso título honorario: Mejor Obrero de Francia, categoría exclusiva a la que se accede luego de superar tres días intensivos de hornear y moldear con precisión, delicadeza y velocidad. El tándem Pennebaker y Hegedus nos lleva a la cocina de ese mundillo y observa, con tierna complicidad, a los sufridos candidatos en su rally culinario, al ritmo dulce de Django Reinhardt. Hay algo conmovedor en ver a estos tipos maduros construyendo esculturas de azúcar como nenes, embelesados con su propia creación mientras a su alrededor se los ausculta con el rigor de un campo de concentración. La película, de engañosa sencillez, muestra sin resaltar dos cosas: que la omnipotencia de la moral en Francia alcanza hasta a las tortas y que detrás de los placeres más poderosos para el paladar hay una historia de angustias que jamás deja rastro en el chocolate.?

Guido Segal

De todo un poco...