miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Sirenita



La vi por dos razones: Agus me insistió para verla juntas. No podes ver todas las películas de Disney y pasar por alto La Sirenita. Pero que decir?? que es una boluda!! tan ingenua vas a ser?? o es de esas mujeres que por amor hacer CUALQUIER cosa?? Que se le habrá pasado por la cabeza al autor de esta historia??
La música me parece maravillosa, los colores, los personajes, y el mensaje final es muy lindo, como es común ver en las pelis de Disney. Nada...calculo que ya la habrán visto, y si no...con algun/x hijx, sobrinx, hermanitx, etc.
Me quedo con otras pelis de esta productora, sin dudas.



INFO INTERESANTE:

La Sirenita (The Little Mermaid) es una película de animación del año 1989, adaptada del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. Fue la última película de Disney realizada completamente a mano y usando cámaras de vídeo análogicas, incluyendo los títulos de créditos, realizándose así más de un millón de dibujos.
Se estrenó el 15 de marzo de 1989 en Estados Unidos, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 dias (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japon el 30 de Enero de 1991.
Es la octava-vigésima película en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía, y a la que siguieron otros grandes éxitos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león.



SINOPSIS:

Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (El Príncipe Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo.
Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar. Sin embargo su padre no permitirá que las cosas queden así, y entregará su vida por la de su hija....Si quieren saber el final, veanla!

viernes, 24 de diciembre de 2010

La novicia rebelde



Bueno, yo sé que de niña la vi...pero cuando decidimos verla otra vez, para mi fue como si nunca hubiese sabido de la existencia de esta película...no recordaba nada! ni una escena! así que la subo como un estreno! jajja. Me encantó, la trama es super interesante, los actores son hermosos y buenos, y tiene toda la originalidad e ingenuidad de la época. Ni hablar de cómo está insertada la música en la peli, el papel importantísimo que cumple, y las canciones!!! no tienen desperdicio. En fin, si no la vieron, veanla si gustan. Y si creen haberla visto pero no la recuerdan, veanla porque será como si fuese la primera vez! jaj.



Título: La novicia rebelde
Título original: The Sound of Music
Año: 1965
País: Estados Unidos
Género: Infantil - Drama - Comedia - Musical
Film - color - inglés
Apta todo público
Dirección: Robert Wise
Guión adaptado: Ernest Lehman
Protagonistas: Julie Andrews , Christopher Plummer , Eleanor Parker



Sinopsis:
En la Austria de los años 30, una aspirante a monja algo atolondrada y apasionada por la música es enviada por sus superioras, como penitencia por sus permanentes incorrecciones, a cuidar los temibles siete hijos de un capitán naval retirado y viudo.

Protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, esta fábula inocente sobre el poder redentor del amor y de la música es uno de los musicales clásicos más famosos -y uno de los últimos- de la historia del cine.



Basado en un popular musical de Rodgers y Hammerstein para Broadway -a su vez, inspirado en la historia real de los Trapp, una familia de cantores austríacos que escapó de la dominación nazi sobre Austria en 1938-, este film obtuvo en 1965 cinco premios Oscar (película, director, montaje, sonido y adaptación musical) y recibió además otras cinco nominaciones.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La mirada invisible.



Se conjugaron dos cosas importantes en esta película que hicieron que fuéramos a verla al cine. Una, la protagonista, Julieta Zylberberg, y la otra, que la historia transcurriese durante la última dictadura militar. Salvo esos datos, no tenía mucha idea sobre la trama de la peli, tampoco sabía como se completaba el elenco, pero no necesitabamos más, fuimos a verla al Lorca. Nos gustó muchisimo. Pero nos pareció muy fuerte...ooofff....fuerte. Y el personaje principal no tiene desperdicio...una composición, unos matices..increíbles. La recomiendo sin dudar.



El realizador Diego Lerman creyó necesaria la adaptación cinematográfica del libro “Ciencias morales” de Martín Kohan luego de leer la última página.
Motivado por un intenso deseo de llevar a la pantalla grande esta historia que nació en la mente de Kohan como una “novela sobre la disciplina, la rectitud y el sentido del deber”, el cineasta armó un equipo de trabajo y comenzó a darle forma a un ambicioso proyecto que, hace algunos meses, fue presentado en el Festival de Cannes bajo el título de La mirada invisible.

La película ha sido calificada por su creador como una “fábula moral” que intenta mostrar el drama de la dictadura militar argentina “desde otro lado”.

Según confesó Lerman ante la prensa, durante muchos años sobrevoló en su mente la idea de rodar un filme inspirado en esa época oscura de la historia de su país, pero no encontraba cómo encarar el asunto desde una perspectiva original que le permitiera diferenciarse de esos largometrajes “que ya fueron hechos miles de veces con el propósito de denunciar y exponer los crímenes que hizo la dictadura”.



SINOPSIS:

Lerman desarrolló una cinta ambientada en el prestigioso Colegio Nacional de Buenos Aires. En ella, la acción se inicia en los días previos a la Guerra de Malvinas y el personaje principal a María Teresa, una joven preceptora que comienza a esconderse en los baños de la institución para poder descubrir a los alumnos que fuman y llevarlos ante la autoridad para ser castigados por no respetar las pautas de disciplina. Con el tiempo, esa tarea de espionaje en busca de jóvenes aficionados al cigarrillo deja de ser para ella una obligación laboral que necesita justificar y se convierte en una actividad placentera y hasta excitante que la incita a perseguir y acosar a los estudiantes.

FICHA TÉCNICA:

TITULO ORIGINAL: La mirada invisible
PAIS: Argentina
DIRECCION Y GUION: Diego Lerman
ACTORES: Julieta Zylberberg, Omar Núñez, Marta Lubos, Gaby Ferrero.
GENERO: Drama
ESTRENO: 14 de mayo de 2010 (Festival de Cannes), 19 de agosto de 2010 (Argentina)
RECOMENDACION DE POCHOCLOS: Dejarse cautivar sin prejuicios de esta obra que nació de una propuesta cinematográfica y consiguió recrear de forma original la época de la dictadura militar argentina. (http://www.pochoclos.com/estrenos/la-mirada-invisible)

De todo un poco...