viernes, 29 de abril de 2011

127 horas



Desde que supe de que se trataba me intrigó mucho. Principalmente mi morbo quería averiguar si al final se moría o lograba sobrevivir, y luego el saber como sucedía todo el realidad. El accidente, el proceso, la vida de ese hombre. Me llamaba mucho a verla. Y la ví.
James Franco es un grosso...me di cuenta. La película va a mil por hora, al palo desde el comienzo. No podes pensar un segundo, todo va sucediendo, las imágenes se sobreponen una tras otra, las cámaras, las tomas, son geniales!! el trabajo de cámara particularmente me pareció increíble. Y la música encaja perfecto.
Como está tratada la locura, el tiempo que sucede hasta que el tipo enloquece, las alucinaciones, sueños de él. La manera de justificar cada detalle que realiza el protagonista...en fin, podría ponerme a escribir mil y miles de cosas, pero no quiero contar mas. Quiero que la vean!!!!

COMENTARIO: Hubo partes de la peli que ni yo, ni Gi (mi amiga) pudimos ver. Somos muy impresionables parece.



TÍTULO ORIGINAL:127 Hours
AÑO: 2010
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston)
MÚSICA: A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak
REPARTO James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Fox Searchlight Pictures / Pathé
WEB OFICIAL http://www.foxsearchlight.com/127hours/
PREMIOS 2010: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor (Franco)
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones: actor drama (James Franco), guión y banda sonora
2010: BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo mejor film británico, director y actor (Franco)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor actor (Franco). 3 nominaciones, incluy. mejor película
GÉNERO: Drama. Aventuras | Biográfico. Basado en hechos reales. Alpinismo



SINOPSIS:

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano conocido porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones en Utah, sufrió una caída y su brazo quedó atrapado por una roca dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)



CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. (...) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'127 Hours' es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Boyle condensa la verdadera historia (...) en unos intensos 93 minutos. (...) la interpretación de Franco se siente creíble y conmovedora" (Peter Debruge: Variety)

martes, 19 de abril de 2011

Mambo italiano



Hace mucho que la vi y me había olvidado de colgarla acá...es por eso que no voy a poder opinar con detalles. Si puedo decirles con seguridad que me encantó, y q esta es una de esas películas que todo el mundo debería ver...porque a mas de uno, le quedaría por varios días haciendole ruido en la cabeza.
Acá se habla de una realidad...puede ser de una manera bizarra, absurda, pero real...debe de suceder lo que en esta película, en muchisimas familias (mas de las que imagino) y eso resulta patético. El tema está muy bien tratado, los actores geniales, el guión, la dirección...una genialidad.



MAMBO ITALIANO
Dirección: Émile Gaudreault.
País: Canadá.
Año: 2003.
Duración: 88 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Luke Kirby (Angelo Barberini), Paul Sorvino (Gino Barberini), Ginette Reno (María Barberini), Claudia Ferri (Anna Barberini), Stéphanie Vecchio (María), Peter Miller (Nino Paventi), Mary Walsh (Lina Paventi), Sophie Lorain (Pina Lunetti), Tim Post (Peter), Pierrette Robitaille (Rosetta).
Guión: Émile Gaudreault y Steve Gallucio; basado en la obra teatral de Steve Gallucio.
Producción: Denise Robert y Daniel Louis.
Música: FM Le Sieur.
Fotografía: Serge Ladouceur.
Montaje: Richard Comeau.
Diseño de producción: Patricia Christie.
Vestuario: Francesca Chamberland.
Estreno en Canadá: 6 Junio 2003.
Estreno en España: 22 Octubre 2004.



SINOPSIS

Angelo (Luke Kirby), es agente de viajes y as-pira a ser guionista de televisión, tiene veintipi-co, casi treinta. Nino (Peter Miller), su mejor amigo, es oficial de policía. María (Ginette Re-no) y Gino (Paul Sorvino) son los padres de Angelo, quienes emigraron a Montreal en los 50’s y se casaron tan pronto llegaron al “Nuevo mundo”, un mundo al que nunca se acos-tumbraron definitivamente. La hermana de Angelo, Anna (Claudia Ferri), es la típica hermana solterona, pero joven, maestra de es-cuela y adicta a los antidepresivos. María y Gino ven que el mundo se les viene abajo cuando su hijo les dice que se va a vivir solo, porque “qué hay de malo en vivir con tus padres hasta que te cases?” preguntaran ellos. Sin embargo se tranquilizan cuando se enteran que Nino compartirá el apartamento con él. Todo va bien hasta que se enteran que no sólo comparten el apartamento y que son más que amigos. Esto provocará que “tutta la famiglia” entre en guerra! ¿Podrán Angelo y Nino resistir las presiones familiares? ¿Podrá Nino resistirse a los encantadores besos de Pina (Sophie Lorain)? ¿Encontrará Angelo la fuerza necesaria para enfrentarse con su realidad?

sábado, 2 de abril de 2011

Antes que termine el día



A esta película tambien la vi en alguno de los viajes que me trajeron y me llevaron al sur argentino. Quizás me olvidé de sumarla al posteo aquel...quizás inconscientemente quería dedicarle un posteo a ella sola. Por qué? me gustó mucho. Conjuga dos géneros que me encantan: el drama y lo romantico. No quiero decir mucho más porque no me interesa "quemarles" la peli, pero hubo una sola escena, y no técnicamente hablando, pero no me gustó. Me pareció demasiado "yankee"...el novio que logra que ella cumpla su sueño frente a miles de personas...no, es muy pedorro eso. Ustedes sabrán de que les hablo si es que la vieron. En fin...no tiene grandes actores ni super famosos, mas allá de que ella tuvo su gran momento y ahora ya pasó, ni un director super destacado, pero me gustó haber visto esta película. Y saben que? el mensaje de la película me gustó mucho...porque es tan real, solemos no valorar a las personas que tenemos al lado, ni a decirles que los amamos la cantidad de veces necesarias...



Sinopsis:
Samantha es una joven norteamericana que estudia música en Londres. Es impulsiva, de espíritu despojado y está locamente enamorada de su novio inglés, Ian. Ella siente que su novio sólo es devoto de su trabajo y se encuentran en un momento crucial de la relación. Samantha desea que Ian abra su corazón y le demuestre su compromiso hacia ella, de lo contrario ella podría volver a los Estados Unidos. Cuando la situación toma un trágico vuelco, Ian finalmente se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por Samantha. Si tan solo él pudiera tener una segunda oportunidad de estar con ella...



Ficha técnica:

Titulo original: If Only
Titulo en español: Antes que termine el día
Pais de origen: Estados Unidos
Dirección: Gil Junger
Producción: Jill Gilbert, Jefrey Graup, Jennifer Love Hewwitt
Guión: Christina Welsh
Elenco: Jennifer Love Hewwitt, Paul Nicholls, Tom Wilkinson
Música: Adrian Johnston
Género: Romántica
Duración: 93 minutos
Calificación: Mayores 13
Fecha de estreno: 2004



De todo un poco...