jueves, 18 de octubre de 2012

La pivellina




La ví hace rato...me intrigaba la historia, la nena hermosa esa! y la verdad q es de esas películas que movilizan, te hacen pensar, imaginarte en el lugar de esas personas, de cada una....me gustó mucho. Y creo que el final combina con todo el desarrollo de la película. 

TÍTULO ORIGINAL         La pivellina (Non è ancora domani)
AÑO                                  2009
DURACIÓN                      Trailers/Vídeos 100 min.
PAÍS                                  Francia
DIRECTOR                       Tizza Covi, Rainer Frimmel
GUIÓN                             Tizza Covi
FOTOGRAFÍA                 Rainer Frimmel
REPARTO                        Asia Crippa, Patrizia Gerardi, Walter Saabel
PRODUCTORA               Coproducción Italia-Austria; Vento Film / Provincia Autonoma di Bolzano / Österreichischer Rundfunk (ORF)
PREMIOS                         2009: Festival de Cannes: Premio "Label Europa Cinemas"
                                          2009: Festival de Gijón: Mejor película, mejor actriz (Patrizia Gerardi)
GÉNERO                          Drama | Drama social. Adopción



SINOPSIS:          

Historia de una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco inesperado cuando el destino les empuja a hacerse cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada. Mientras deambula por los suburbios de Roma en busca de su perro Hércules, Patty se encuentra con una niña abandonada. La pivellina tiene dos años y dice llamarse “Aia” (por “Asia”). Como no hay ni rastro de sus padres, Patty decide llevársela con ella a la caravana en la que también vive Walter, su compañero sentimental y laboral, pues ambos trabajan juntos como artistas de circo. Aunque dudan seriamente si dar parte de lo sucedido a la policía, pronto comenzarán a encontrarse a gusto cuidando de la encantadora Asia. Algo similar le ocurrirá a Tairo, el joven hijo de otra familia de la zona, que se convertirá en un amigo inseparable de la pequeña. (FILMAFFINITY)

miércoles, 17 de octubre de 2012

CRANK: VENENO EN LA SANGRE

Me la prestaron en el verano y la ví anoche...eso ya quiere decir algo. 
Esta peli tiene una mezcla rara entre mucha acción y mucha cosa bizarra. 


La verdad es q no soy amante de crank en ninguna de sus versiones, pero para pasar el rato no está mal. Salvo que después agarras el auto y queres llevarlo a 70 km por una pequeña calle de la provincia de Bs As y no da.

CRANK: VENENO EN LA SANGRE

Dirección y guión: Mark Neveldine y Brian Taylor.
País:
 USA.Año: 2006.Duración: 87 min.Género: Thriller, acción.
Interpretación: Jason Statham (Chev Chelios), Amy Smart (Eve), Jose Pablo Cantillo (Verona), Efren Ramirez (Kaylo), Dwight Yoakam (Doc Miles), Carlos Sanz (Carlito), Jay Xcala (Alex), Keone Young (Don Kim), Valerie Raw Miller (Chocolate), Glenn Howerton (Doctor Ankleson).Producción: Tom Rosenberg, Gary Lucchesi, Richard Wright, Skip Williamson y Michael Davis.Música: Paul Haslinger.
Fotografía:
 Adam Biddle.Montaje: Brian Berdan.Diseño de producción: Jerry Fleming.Vestuario: Christopher Lawrence.
Estreno en USA: 1 Septiembre 2006.
Estreno en España: 11 Octubre 2006.



SINOPSIS


Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, intenta abandonar su profesión y llevar una vida normal con su novia Eve (Amy Smart), que ignora a qué se dedica. Pero el mismo día en que ha decidido cambiar de vida, recibe una llamada inesperada: alguien le comunica que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida. (FILMAFFINITY)

De todo un poco...