jueves, 18 de julio de 2013

El pasado

Si decidí verla fue porque el actor protagónico es Gael García Bernal. Si, es hermoso, un excelente actor, y hablando en porteño calienta a cualquiera....pero la película, es malísima. No la recomiendo para nada.

De lo único que puede servir es para estar alertas y desconfiar de gente con indicios de demencia, fanatismo u obsesión! jajaj

FICHA TÉCNICA:

Nacionalidad: Argentina - Brasil
Año: 2006
Género: drama

Dirección: Héctor Babenco
Guión: Marta Góes y Héctor Babenco (basado en la novela homónima de
Alan Pauls)
Producción: Oscar Kramer, Hugo Sigman, Héctor Babenco
Música: Iván WyszogrodMúsica
Montaje: Gustavo GianiMontaje
Dirección de arte: Sebastián Orgambide
Gael García Bernal - Rímini
Analía Couceyro - Sofía
Ana Celentano - Carmen
Moro Anghileri - Vera
Paulo Autran - Poussiere
Mimí Ardu - Nancy
Axel Pauls - Padre
Marta Lubos - Frida
Claudio Tolcachir - Víctor


SINOPSIS:

‘El Pasado’ es la historia de Rimini (Gael García Bernal), un joven traductor quién se separa tras estar casado 12 años con Sofía (Analía Couceyro), su primera novia. La delicadeza con la cual ambos conducen la separación se ve consumida cuando él comienza a salir con Vera (Moro Anghileri), una joven modelo de 22 años que, tras divisar a Sofía besando -a la fuerza- a Rimini, muere atropellada. Un año después, ya recuperado, Rimini se casa con Carmen (Ana Celentano), su compañera de traducción. Una amnesia misteriosa, producida por el trauma de la muerte de Vera, bloquea de su cerebro los dos idiomas que solía traducir. Ayudado por Carmen, Rimini termina por adoptar el incómodo papel de marido dependiente. El nacimiento de Lucio, su hijo, lo ayuda a reanimarse. Sin embargo, el matrimonio naufraga cuando Sofía, en un momento de locura, secuestra por algunas horas al bebé de la pareja, después de haber seducido a Rimini a un hotel alojamiento. Rimini no sólo pierde a su mujer: tiene prohibido acercarse a su hijo también. De brillante traductor y hombre seductor, Rimini se torna en un mediocre personal trainer y amante de una mujer rica y vulgar, Nancy. Al verla con otro hombre, tiene una crisis de celos, intenta destruir el auto de ella y termina en la cárcel.

lunes, 8 de julio de 2013

911 llamada mortal.

Me encantó. Además, amo a Halle Berry, y todos los actores son muy buenos, así que me cerró por todos lados. Te atrapa, te mete en la historia, te desesperas, te preocupas, te alegras...Peliculón. (Y un "no se que" de esta peli me recordó una gran creación argentina, El secreto de sus ojos)





Ficha técnica:

Titulo Original: 
The Call 
Director:  Brad Anderson
Protagonistas: Halle Berry,  Abigail BreslinMichael Eklund, Michael Imperioli, Roma Maffia 
Duración: 94 min.
Género: Thriller.
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Guión: Richard D'Ovidio 
Idea Original: Richard D'OvidioNicole D'Ovidio y Jon Bokenkamp 
Origen: Estados Unidos. 
Idioma: Inglés. 
Formato: 2D
Música John Debney
Montaje Avi Youabian
Distribuidora: Diamond Films.
Estreno en Argentina: 11/04/2013 

Sinopsis:

Una operadora del 911 recibe una llamada de auxilio por parte de una chica que fue secuestrada. Para salvarla, la operadora deberá enfrentarse a un asesino con el que ya tuvo contacto en su pasado.






















lunes, 1 de julio de 2013

Los miserables

 
La verdad es las películas musicales no me llaman mucho la atención...no sé...eso de entonar hasta el nombre me resulta desagradable, pero bueno, ganó tantos premios, tantos buenos actores formaban parte....no podía quedarme afuera...

Hay escenas que las tendría grabadas en mi compu para verlas y volver a verlas cada dos por tres, como el monólogo de la protagonista (Fantine), o el diálogo entre Jean Valjean y la madre de ella. Hay momentos en q se me ponía la piel de gallina....y no me hubiese pasado si no estaban cantados. Me gustó mucho la peli. Muy pero muy bien lograda.

FICHA TÉCNICA:

Película: Los miserables.
Título original: Les misérables.
Dirección: Tom Hooper
País: Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 158 min.
Género: Drama, musical, romance
Interpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway(Fantine), Amanda Seyfried  (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne  (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche).
Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg; a su vez basado en la novela de Victor Hugo.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh.
Música: Claude-Michel Schönberg.
Fotografía: Danny Cohen.
Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Vestuario: Paco Delgado.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en Reino Unido: 11 Enero 2013.


SINOPSIS:

“Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.



De todo un poco...