lunes, 27 de enero de 2014

Infancia clandestina

Una película argentina espectacular. Todo el mundo habla de wakolda (que de hecho me pareció una cagada aunque a muchos les gustó) y nadie habla de ésta.
Me pareció genial la perspectiva desde donde se cuenta la historia, me encantó la trama, las actuaciones, el libreto, todo todo todo. Veanla!

                                                         

FICHA TECNICA:

  • TITULO ORIGINAL: Infancia clandestina
    Director: Benjamín Avila
    Reparto: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Benjamín Avila, Más
    Personajes: Esteban, Cristina, Tio Beto, Juan, Claudio, Horacio, Gregorio, Carmen, Sergio, Felipe, María, Victoria
    GENERO: Drama.
    ORIGEN: Argentina.
    DURACION: 109 Minutos
    CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas
    Música compuesta por: Pedro Onetto, Marta Roca Alonso
    Fecha de estreno: 4 de septiembre de 2012 (Buenos Aires)
    Fecha de lanzamiento en DVD: 7 de mayo de 2013 (Estados Unidos)
  •                                                              
    SINOPSIS:

    Infancia Clandestina es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela.

                                                                      

    viernes, 17 de enero de 2014

    Nada es lo que parece



    La vi por verla, aunque las películas de magos, luego de haber visto "El ilusionista" y "El gran truco", me gustan, me atrapan.

    Y bueno si, es re fantástica, que esperaba? si es de magia!!! jajajaj, pero en un momento era demasiado! igual me gustó...es eso, te atrapa desde el comienzo, y los protagonistas te conquistan enseguida, por ende las actuaciones son buenas, los efectos también....Interesante.

                          

     Ficha técnica:

     

    Nada es lo que parece (Now You See Me, Francia-Estados Unidos/2013) /  Dirección: Louis Leterrier / Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin, Edward Ricourt / Fotografía: Mitchell Amundsen, Larry Fong / Edición: Robert Leighton, Vincent Tabaillon / Música: Brian Tyler / Elenco: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Mélanie Laurent, Morgan Freeman, Michael Caine / Distribuidora: Alfa Films / Duración: 115 minutos / Calificación: apto para mayores de 13


     
     SINOPSIS:


    Nada es lo que parece reúne a un equipo del FBI que intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un grupo formado por los mejores magos del mundo. Éstos se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público.

    Su líder es el carismático Atlas. Dylan, un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma, una agente de la Interpol en la que no confía demasiado. Además, incluso recurrirá a Thaddeus, un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero.



    .

    martes, 14 de enero de 2014

    Yo soy sola

    Me gusta el cine argentino. Solo por eso la vi. Además actúa Eugenia Tobal. Suficiente.
    Es una película distinta, distinta a lo que es el cine argentino con referencia a la forma de filmarla, las técnicas que usan, no sé si me estoy expresando bien. La cuestión es que me atrapó desde el comienzo. Me gustó muchísimo la película y casi todas las actuaciones.


     
    SINOPSIS:

    La trama gira en base a cuatro momentos en la vida de las cuatro mujeres que protagonizan el film; Vera (Maria Eugenia Tobal) periodista en ascenso pero disconforme con la vida, intenta ser la mejor sin saber en que; Lina (Olivia Molina) entre sahumerios y santos busca al amor de su vida dentro de un personaje televisivo (Mike Amigorena) en una construcción tan bizarra como sarcástica); Mara Bestelli, se insemina artificialmente sin decirle nada a su pareja que vive en el exterior (la historia mejor construida dramáticamente pero en discordancia con el resto del film); e Inés (Moro Anghileri) cuya única meta en la vida es casarse sin importar el porque de esta decisión.






    FICHA TECNICA:

    Titulo: Yo soy sola (2008)
    País: Argentina
    Genero: Comedia, Dramática.
    Duración: 01h-39min aprox.
    Idioma: Español
    Reparto: Pablo Rago, Damián de Santo, Eugenia Tobal, Mariana Anghileri (AKA Moro Anghileri), Mara Bestelli, Olivia Molina, Ramiro Agüero, Mike Amigorena, Marita Ballesteros, , Ernesto Claudio, Nicolás Condito, Pascual Condito, Jean Pierre Noher, Ignacio Toselli
    Director: Tatiana Merenuk
    Guión: Tatiana Merenuk
    Fotografía: Alejandra Martín.
    Productora: ABS Production
     


    martes, 7 de enero de 2014

    Amantes pasajeros

    Para haber sido mi primer película del 2014, resultó ser genial. Me encanta Almodovar, es un completo genio. Pero sí debo confesar que si tengo que elegir entre sus comedias y sus dramas, me quedo toda la vida con las segundas. De todas maneras me reí muchisimo, me divertí, pude apreciar la buena calidad del producto artístico que tenía frente a  mis ojos. Bien Pedro!

    FICHA TECNICA

    Película: Los amantes pasajeros.


    Dirección y guion: Pedro Almodóvar.

    País:España.

    Año: 2013.

    Duración: 90 min.

    Género: Comedia.

    Interpretación:Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero),Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo(Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más), Penélope Cruz (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), José María Yazpik (Infante), Laya Martí (novia), Blanca Suárez (Ruth), Carmen Machi (portera).

    Producción: Agustín Almodóvar y Esther García.

    Música: Alberto Iglesias.

    Fotografía: José Luis Alcaine.

    Montaje: José Salcedo.

    Dirección artística: Antxon Gómez.

    Vestuario: Tatiana Hernández.

    Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

    Estreno en España: 8 Marzo 2013.

    Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

        Sinopsis:

    Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.

    La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.



    De todo un poco...