martes, 21 de julio de 2009
Vicky Cristina Barcelona
Tengo que serles sincera...me decepcionó. Todo el mundo habló de la escena de Scarlett y Panelope...yo todavía la sigo esperando....para mí que la versión que yo ví fue la típica que dan en la tele, que la editan para que sea apta para todo público...Por favor no vayan a pensar que soy una pervertida, eh?
Sacando esa cuestión puramente subjetiva, la película me gustó, además son todos unos grandes actores. Ni hablar de Penelope Cruz y Javier Bardem...Pero, de todas maneras, es una más...si no fuese Woody Allen el director, hubiese pasado sin pena ni gloria por los cines. Claro que es mi humilde opinión. Aunque..ahora que lo pienso, si no fuera por los medios que hablaron al pedo sobre la "relación" entre dos de las protagonistas, hubiese pasado sin pena ni gloria por los cines.
Aclaro que estoy muy de acuerdo con que Penélope Cruz haya ganado el Oscar por esta actuación.
Saludos!!
Vicky Cristina Barcelona
Título: Vicky Cristina Barcelona
Ficha técnica:
Dirección: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Rebecca Hall
Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Julio Perillán, Chris Messina
Lloll Bertran, Abel Folk, Joel Joan, Jaume Montané
País(es): Estados Unidos, España
Año: 2008
Género: Comedia
Productora: Mediapro
SINOPSIS:
Dos jóvenes americanas, Vicky y Cristina, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano.
Vicky es una mujer sensata y está comprometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales con Juan Antonio, un carismático pintor, que sigue manteniendo su relación con María Elena, su temperamental ex -mujer. Con el trasfondo de la cautivadora sensualidad mediterránea de Barcelona, "Vicky Cristina Barcelona" es un canto divertido y sin prejuicios al amor en todas sus manifestaciones.
lunes, 6 de julio de 2009
Caramel
Bueno, que se yo...por lo menos este blog me sirve como ayuda memoria para recordar que películas ví y cuál fue mi opinión, jaja.
Esta la vi hace tiempo, pero me olvidé de subir. Quizás porque, entre el sueño y mi capacidad subjetiva, mucho no me gustó. Quizás esperaba más....
La música me gustó muchisimo, y algunos personajes también. Las actuaciones son impecables.
Año de producción: 2007
País: Francia, Líbano
Dirección: Nadine Labaki
Intérpretes: Ismaïl Antar, Gisèle Aouad, Yasmine Elmasri, Sihame Haddad, Adel Karam, Nadine Labaki, Joanna Mkarzel, Aziza Semaan
Guión: Rodney El Haddad, Jihad Hojeily, Nadine Labaki
Música: Khaled Mouzannar
Fotografía: Yves Sehnaoui
Distribuye en DVD: Cameo
Duración: 95 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos
Género: Tragicomedia
Contenidos: Acción 0, Amor 3, Lágrimas 2, Risas 1, Sexo 1, Violencia 0 [de 0 a 4]
Sinopsis:
Película que hace honor a su título, es una de esas historias concebidas con cariño, pensada para agradar a una audiencia amplia, que debe saborearla y chuparla con fruición, como si de un caramelo se tratara; aunque el caramelo también puede hacer daño, y en el salón de belleza "Si Belle" (tan bella) lo usan para depilar, una operación que duele.
Film libanés, situado en el Beirut cristiano, lo dirige una mujer, Nadine Labaki. Esto último se nota, realmente la directora nos entrega un microcosmos de mimados personajes femeninos, a los que reúne el salón de belleza, como trabajadoras o como clientes; los hombres son pocos, prácticamente se reducen al policía que pone multas, prendado de una de las peluqueras, y al anciano que acude a una sastrería, platónicamente enamorado de la mujer que la atiende, que vive con su hermana, una vieja loca obsesionada por los papeles, y con la que reza por las noches el rosario.
Entre las féminas que pueblan el film, hay una prometida en matrimonio, aunque no está muy segura; otra es ya mayor, pero aspira a ser actriz; está también la que mantiene una relación con un hombre casado, y a la que conocer a la esposa de éste y su entorno familiar le hace ver que el suyo es un amor diferente; otra de las empleadas del "Si Belle" se siente atraída por una clienta, lo que queda levemente apuntado, no se quiere llevar más lejos. Porque si algo define al film de Labaki es la levedad y la sutileza, un deseo de no herir sensibilidades; es políticamente correcta, pero con inteligencia; y se advierten las influencias occidentales, cierto permisivismo: la película es coproducción francesa, esto salta a la vista.
Hay en la trama como una celebración de la vida, acentuada por una buscada sensualidad y los contrapuntos humorísticos, donde no se ignoran las penas, las mentiras, los disimulos, pero donde ayuda la amistad femenina, o los consejos de una madre a su hija para la noche de bodas, algo ingenua pero sinceramente preocupada. Es una película luminosa, y le ayuda, mucho, la hermosa partitura musical.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)