domingo, 3 de agosto de 2008

El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford



Hay películas que no me llaman la atención en lo más mínimo...o quizás solo en lo más mínimo. Lo que me intrigaba era el título de la película, y lo que me gustaba un poco era que actuaba Brad Pitt. De todas maneras, no pensaba verla...no iba a pagar por alquilar esa película...pero mi hermana me la prestó y la ví.
No creo realmente que haya sido necesario que dure tanto. Además, es densa...no se pasa rápido...un embole.
Tuvo cosas buenas esta película, aunque parezca que no rescato nada, no es así. Primero, la dirección. Me pareció maravillosa. Segundo, la actuación de mi querido y respetado Brad, tercero voy a poner: fotografía, vestuario, escenografía y maquillaje. También me atrajo el hecho de ser una película "de época" pero que se yo...si la ven, queda en ustedes. Ustedes tendrán que hacerse cargo. jaj



TITULO ORIGINAL: The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford
AÑO: 2007
DURACIÓN: 160 min.
PAIS: Estados Unidos.
DIRECTOR Andrew Dominik
GUIÓN Andrew Dominik (Novela: Ron Hansen)
MÚSICA Nick Cave, Warren Ellis
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Rockwell, Sam Shepard, Mary-Louise Parker, Jeremy Renner, Ted Levine, Paul Schneider
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://jessejamesmovie.warnerbros.com/
GENERO Y CRÍTICA: 2007: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Casey Affleck), mejor fotografía. 2007: Venecia: Mejor actor (Brad Pitt) / Western /

SINOPSIS: Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY)


----------------------------------------
"El estilo nervioso de este moderno western, con su inquietante e insinuante banda sonora, es tan efectivo que mucho después de de que Pitt y Affleck hayan abandonado la pantalla, la perturbación emocional permanece como el humo de un revólver." (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
----------------------------------------
"Pitt es por sí mismo una megaestrella, y parte de lo atractivo de este filme es ver cómo su celebridad alimenta a este personaje, añadiendo sombras a lo que es, finalmente, una empresa sobrecontextualizada y poco intelectualizada." (Manohla Dargis: The New York Times

No hay comentarios:

De todo un poco...