jueves, 2 de septiembre de 2010
El lado oscuro del corazón.
Jamás se me dió por ver esta película. Si, es nacional, pero nunca me llamó la atención, ni tuve interés en ella. Lástima que Agus me dijo de verla juntas...UNA MIERDA. Perdón Eliseo, perdón cine nacional, perdón a cualquier manifestación artística...porque se supone que no puedo hablar tan mal de algo que se supone arte. Es que me pareció tan espantosa, tan aburrida, tan...jamás le diría a una persona que la vea. Todo bien con los poetas que se citan...es más, creo que son lo único bueno de la película.
El lado oscuro del corazón (1992)
Dirección: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela según poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman
Género: Drama | Surrealismo. Drama romántico
Productora: CO 3 / Transeuropa
Fecha de Estreno: 21 de mayo de 1992
Intérpretes:
Darío Grandinetti: Oliverio
Sandra Ballesteros: Ana
Nacha Guevara: La Muerte
André Melançon: Erik
Jean Pierre Reguerraz: Gustavo
Inés Vernengo: La ciega
Mónica Galán: La ex esposa
Mónica Aguilera: Miriam Odorico
Adriana Pérez Gianny: Mujer del final
Tito Haas: Parrillero
SINOPSIS:
Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. (FILMAFFINITY)
Equipo Técnico:
Producción: Roger Frappier
Productor asociado: Fernando Sokolowicz y Suzanne Dussault
Dirección de producción: Jorge Rocca
Coordinación de producción: Silvina Chaine
Jefe de Producción: Jorge Sívori
Asistente de Dirección: Marcelo Rembado
Fotografía: Hugo Colace
Cámara: Hugo Colace
Dirección de arte: Margarita Jusid
Montaje: Marcela Sáenz
Música: Osvaldo Montes
Sonido: Carlos Abbate y José Luis Díaz
Ambientación: Marcela Bazzano
Efectos especiales: Christian Gruaz
Temas Musicales: Mario Clavel, Chico Novarro, Consuelo Velázquez, Evaldo Gouveia,
Jair Amorin, Julio Gutiérrez, Fito Páez, Ana Crotti y Adolfo Bontempo
Asistente de escenografía: Cristina Nigro
Esculturas: Hugo Soto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Pienso todo lo opuesto. Es poética y estéticamente bella.
Uh, y verlo a don Mario me mató.
Te beso.
Eso es lo que pienso. Es una mirada tan subjetiva la tuya debido a su presencia, que no podes opinar de manera imparcial sobre la película.
Yo te amo.
No es sólo por Benedetti, eh. Influye en mucho que tenga ese componente poético, de Girondo Mario y Gelman. Pero no es lo único. Es todo. Una delicia del cine nacional.
Yo también te amo, bella.
Pd. Podés creer que tuve que firmar con mi nombre porque no me salía el fucking arroba? Ja!
Publicar un comentario