lunes, 29 de diciembre de 2008

Dos días en París

Anoche fuimos de una amiga a ver una peli. Cuando estuvimos todas, charlamos de diversas cosas hasta q nos decidimos a verla. En realidad, yo quería ver "Caramel" pero Gi ya la había visto y no quiso. Entonces llevó varias y entre todas elegimos ver "dos días en París". Realmente no le puse muchas fichas...pero me encantó! me hizo reir muchisimo y los personajes principales son hermosos. Además de que los actores son buenisimos. Me resultó una película interesante y original. Y, como si fuera poco, es romántica...asi que se las recomiendo.



Dirección y guión: Julie Delpy.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Adam Goldberg (Jack), Julie Delpy (Marion), Daniel Brühl (Lukas), Marie Pillet (Anna), Albert Delpy (Jeannot), Alexia Landeau (Rose), Adan Jodorowsky (Mathieu), Alex Nahon (Manu), Vanessa Seward (Vanessa).
Producción: Christophe Mazodier, Julie Delpy y Thierry Potok.
Música: Julie Delpy.
Fotografía: Lubomir Bakchev.
Montaje: Julie Delpy.
Dirección artística: Barbara Marc.
Vestuario: Stephan Rollot.





Sinopsis

Marion y Jack viven en Nueva York. Marion es francesa, Jack, estadounidense. Acaban de pasar unas “vacaciones de ensueño” en Venecia que, en realidad, ha sido un viaje plagado de malentendidos y discusiones. Antes de volver a Estados Unidos, pasan dos días en París, entre otras cosas para recuperar el gato que Marion ha dejado al cuidado de sus padres. Se instalan en el minúsculo apartamento de Marion, en el mismo edificio que el piso de sus padres, a los que Jack todavía no conoce. Los dos sesentañeros no son amigos de las convenciones sociales y no se cortan ni un pelo, incluso delante de desconocidos. Para Jack, es un auténtico choque cultural. Pero también se da cuenta de que, a pesar de los prejuicios de los padres de Marion hacia Estados Unidos, le aceptan inmediatamente como otro miembro de la familia.

Jack no habla una palabra de francés. Cuando Marion se cruza con ex novios, la cordialidad y los flirteos de los franceses son una tortura para él. Interminables conversaciones sobre sexo, extrañas costumbres alimentarias, taxistas completamente borrachos... Jack empieza a sospechar que Marion tiene muchos secretos. ¿Cómo puede cruzarse con un ex amante en cada esquina? Encima, ella intenta calmar sus celos con mentirijillas. Jack, cada vez más furioso, decide separarse. Mientras Marion decide aplacar su deseo de venganza con otro ex, Jack se va a un restaurante de comida rápida con la esperanza de encontrar un trocito de patria.

¿Acabará el amor de esta pareja bicultural de forma tan sórdida?


martes, 23 de diciembre de 2008

El amor en los tiempos del cólera




El amor en los tiempos del cólera, (Love in the time of cholera), es una película de 2007 dirigida por Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem. La película fue rodada principalmente en la ciudad de Cartagena de Indias en el año 2006 y está basada en la obra homónima del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Cuenta con la participación de varios actores de origen hispano, varios de ellos colombianos.




SINOPSIS:


La película narra la historia de Florentino Ariza (Javier Bardem) que es capaz de esperar 51 años 9 meses y cuatro días al que considera es el amor de su vida Fermina Daza (Giovanna Mezzogiorno). La historia se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX en la costa caribe de Colombia; en tiempos que reina la penuria y varias guerras civiles azotan al país. A las ciudades costeras llega la epidemia del cólera y los "síntomas del amor se confunden con los de esta enfermedad".

Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino (Benjamin Bratt), sin embargo Florentino continúa amándola durante el resto de la vida a la espera de una oportunidad para poder volver a estar con ella. Florentino durante su vida sostiene amores clandestinos con diversas mujeres, unas viudas, otras solteras, pero su único objetivo es lograr que Fermina esté con él por lo que espera pacientemente por más de 50 años el día en que el doctor Urbino muera para poder tratar de reconquistarla.



Ficha técnica

Dirección: Mike Newell
Producción Scott Steindorff
Guión Ronald Harwood
Música Shakira, Antonio Pinto
Fotografía Affonso Beato
Montaje Mick Audsley
Vestuario Marit Allen

Reparto Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Liev Schreiber
Fernanda Montenegro, John Leguizamo, Laura Harring, Catalina Sandino Moreno, Angie Cepeda, Hector Elizondo, Alicia Borrachero, Unax Ugalde, Paola Turbay, Marcela Mar
Laura García, Ana Claudia Talancón, Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género romántica
Duración 139 min

Presupuesto 50 millones de dólares


martes, 16 de diciembre de 2008

High school musical: el desafío.




El sábado a la tarde mi hermana pequeña me invitó a ver esta película con ella, y acepté porque la verdad me intrigaba saber que había resultado...miré la primera norteamericana y me daba curiosidad ver si eran similares, o qué.

Asi que nos dispusimos a disfrutar de la película.
Debo confesar que mi punto de vista cambió cuando la ví a Liz Solari...puedo decir que sumó un par de puntos..que se yo..

Me gustaron mucho las actuaciones de lxs chicxs, y las coreografías...se bailaron todo!
La apruebo...es una peli olvidable y común...pero la apruebo.





High school musical: el desafío.


SINOPSIS: Un nuevo año escolar comienza en el colegio "High School Argentina". Llegado de sus vacaciones, Fer, el Capitán del equipo de rugby Los Jaguares, descubre que Agus (su vecina y compañera de clase) ha cambiado mucho. Delfi sin embargo, sigue tan vanidosa como siempre y se la pasa dominando a su pobre hermano Walter y a sus compañeras Alicia, Clarita y Valeria.

El director del colegio convoca a los alumnos a participar del primer "desafío de las bandas", concurso musical en el que los chicos tendrán la oportunidad de lucirse como verdaderas estrellas de la música. Como asesora del certamen, llega a la escuela Anne-Claire, ex alumna y ahora famosa cantante. Trabajando contra reloj y con escasos recursos, los chicos aúnan fuerzas para el gran día. Sólo una banda será la ganadora, aquella capaz de entender que el trabajo en equipo, la superación personal, y el estudiar con los mejores no sólo los hace mejores artistas, sino también mejores personas.


TITULO: High School Musical: El Desafío
TITULO ORIGINAL: High School Musical: El Desafío
GENERO: Musical
DIRECCION: Jorge Nisco
GUION: Pablo Lago
INTERPRETES: Agustina Vera, Fernando Dente, Delfina Peña, Walter Bruno, Andrea del Boca, Adriana Salonia, Liz Solari
FOTOGRAFIA: Rodrigo Pulpeiro
MUSICA: Fernando López Rossi
MONTAJE: Rosario Suárez
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION:
CALIFICACION: Apta todo público
WEB: http://disneylatino.com/FilmesDisney/
DISTRIBUIDORA: Buena vista


De todo un poco...