jueves, 10 de junio de 2010

Busqueda implacable.



Dos personas me hablaron de esta peli y dijeron lo mismo: tenes que verla. Pero la verdad, si Agus no me decía: "la dan esta noche, la vemos juntas", no iba a prender el televisor. No porque no quisiera...sino porque me olvidaría de hacerlo o quizás porque no me enteraría que iban a darla (nuevamente) por cinecanal. Cuestión, la vimos.

Me re gustó. A ver...(como muchas veces dije con respecto a otras peliculas) no es una historia que va a hacerte reflexionar ni a movilizar tu sensibilidad...pero quizás te deje una enseñanza. Yo creo que la deja. (no mientas y no confíes en extraños, o por lo menos estate muy alerta...je)
Las actuaciones son muy buenas, como todo en general de la película. Tiene un suspenso que no te deja una sola uña larga y es emocionante. No cansa, no fastidia, no es rebuscada. Quizás su simpleza y su NO busqueda de originalidad logran una peli digna de ver. Además, se mete con la trata de mujeres. Tema que, a mi sentir, tendría que hablarse más, en todos lados, para concientizar a todo el mundo. No solo a las mujeres.

Insisto. Es mi reflexión. Pueden, o no, estar de acuerdo. Y está muy bien.



FICHA TECNICA

TITULO: Búsqueda implacable
TITULO ORIGINAL: Taken
GENERO: Acción
DIRECCION: Pierre Morel
GUION: Luc Besson, Robert Mark Kamen
INTERPRETES: Liam Neeson, Maggie Grace, Leland Orser, Jon Gries, Katie Cassidy
FOTOGRAFIA: Michael Abramowicz
MUSICA: Nathaniel Mechaly
MONTAJE: Frédéric Thoraval
ORIGEN: Francia (2008)
DURACION: 92 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.busquedaimplacable.com/
DISTRIBUIDORA: Fox
ESTRENO EN BUENOS AIRES:18 de septiembre del 2008



Sinopsis:

Cuando la hija de un antiguo espía, interpretado por Liam Neeson, es secuestrada, él tendrá que hacer uso de todos aquellos conocimientos que lo hicieron famoso en su vida como agente. En una carrera contra el tiempo, ese hombre emprenderá una cruzada desesperada para salvar a su hija de las garras de una red de criminales dedicada a traficar personas.

No hay comentarios:

De todo un poco...