martes, 16 de agosto de 2011

Un cuento chino.




Cuando quisimos ir a verla, estaban agotadas toooodas las entradas. Resulta que la gente es muy careta, y si Darín ganó un oscar, tienen que ver en cine todas sus pelis futuras. Obviamente! jaaaa. Asi que hicimos tiempo hasta la 1 de la madrugada para poder verla esa misma noche.
Es una historia encantadora. Realmente me conmovió. Resulta que es de las comedias que me gustan. Te reís un poco pero se guardan la última carta para el final...y te quedas pensando en la historia semanas y semanas luego de haber visto la película. Además las actuaciones son geniales, y todo lo demás tambien.
Pero me encanta, realmente me encanta, la manera en la que se cuenta esta historia tan particular. La recomiendo como muleta a un rengo. jaj



FICHA TÉCNICA:

Película: Un cuento chino.
Dirección y guion: Sebastián Borensztein.
Países: España y Argentina.
Año: 2011.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ricardo Darín (Roberto), Huang Sheng Huang (Jun Quian), Muriel Santa Ana (Mari), Enric Rodríguez (Roberto joven), Iván Romanelli (Leonel).
Producción: Ferardo Herrero, Juan Pablo Buscarini, Pablo Bossi e Isabel García Peralta.
Música: Lucio Godoy.
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.
Montaje: Fernando Pardo.
Dirección artística: Laura Musso y Valeria Ambrossio.
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en Argentina: 24 Marzo 2011.
Estreno en España: 17 Junio 2011.
Apta para todo público.



SINOPSIS:

"Un cuento chino” es una comedia que narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y un chino llamado Jun (Huang Sheng Huang) que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español.

1 comentario:

Bloody Kisses dijo...

La ví hace poco, y realmente me gustó. No es el tipo de comedia que se acostumbra hacer acá. Las actuaciones fueron excelentes.

De todo un poco...