domingo, 15 de abril de 2012

Mis tardes con Margueritte


La vi porque son las típicas películas que me gustan ver. Esas q parecen ser dramas que te dejan algun tipo de enseñanza. Con solo ver la portada ya me imagino como puede terminar...y generalmente le pego...aunque esta vez no. Y eso me gustó, porque me imaginé el mismo final que suelen tener este tipo de historias y no fue así. Me puso la tapa....que hermosa historia! que hermosos personajes! grandes actores! bien dirigida...todo todo lindo. La recomiendo. 


Título original: La tête en friche.
Dirección: Jean Becker. 
País: Francia.
Año: 2010.
Duración: 82 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Gérard Depardieu (Germain), Gisèle Casadesus (Margueritte), François-Xavier Demaison (Gardini), Maurane (Francine), Patrick Bouchitey (Landremont), Jean-François Stévenin (JoJo), Claire Maurier (la madre), Sophie Guillemin (Annette).
Guión: Jean-Loup Dabadie y Jean Becker; basado en la novela homónima de Marie-Sabine Roger.
Producción: Louis Becker.
Música: Laurent Voulzy.
Fotografía: Arthur Cloquet.
Montaje: Jacques Witta.
Dirección artística: Thérèse Ripaud.
Vestuario: Annie Perier Bertaux.
Distribuidora: Golem. 
Apta para todo público.

Sinopsis:

Basada en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Germain Chazes (Gérard Depardieu) es un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y su vida transcurre entre el café y el parque público. Los demás lo consideran un imbécil feliz, hasta que Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, le descubre el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo cambiará sensiblemente. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la peli, y conseguí el dvd xq me dió curiosidad leer la reseña de acá. Bueno, en realidad el contraste que proyectan los dos personajes juntos sentados en la hamaca, que sugiere un sentido profundo, pudo más q el prejuicio o el miedo a que sea aburrida, larga, o con final abierto por ser francesa.
Besos

Evange dijo...

Gracias por tu comentario. Besos para vos!

De todo un poco...