domingo, 13 de mayo de 2012

Por tu culpa


 No les voy a mentir ni caretear porque no es mi estilo, asi que les cuento esto: no la entendí. Realmente no se que quiso decir la directora de esta película, cual es el mensaje principal..ni final. Me encantaron los actores, bla bla bla, pero la historia....ni idea, che! Y estaba desconcertada viendo la peli cuando se pone la pantalla en negro y empiezan a pasar los títulos...ok, demasiado para mi.
Aclaro que Erica Rivas está increíble en su papel....como siempre, para variar!

Si alguien me la quiere explicar, bienvenida sea!



TÍTULO ORIGINALPor tu culpa
AÑO2010
DURACIÓN90 min.
PAÍSArgentina
DIRECTORAnahí Berneri
GUIÓNAnahí Berneri, Sergio Wolf
FOTOGRAFÍAWilli Behnisch
REPARTOErica Rivas, Nicasio Galán, Zenón Galán, Rubén Viani, Marta Bianchi, Osmar Núñez, Carlos Portaluppi
PRODUCTORACoproducción Argentina-Francia; BD Cine / INCAA / Tu Vas Voir Productions
GÉNERODrama



SINOPSIS



 

Es una tarde casera como cualquier otra para Julieta, madre joven recién separada de su marido, con sus dos niños montando la bronca en el diminuto apartamento, cuando el más pequeño se cae y se hace daño. Con los críos a cuestas, Julieta va al hospital, donde la ayuda y la comprensión dan paso a terribles sospechas. (FILMAFFINITY)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver (puntos suspensivos, puntos suspensivos...:P)
Voy a hablar en primera persona sin ser madre para explicarme mejor ta?
Creo que habla sobre la maternidad. Cuando te supera la maternidad,necesitás a alguien en quien apoyarte a la hora de hacerte cargo de vos y de tu hijo a la par tuya y sentís que te sobrepasa la situación, como en esa escena que hace tan bien en la que desborda de nervios y ansiedad.
No todos están listos a la hora de tener un hijo, de hecho se dice que nadie lo está, tanto hombres como mujeres. Pero de las mujeres se espera más y a la hora de juzgar la gente es más dura. Ser madre debe sentirse desde el minuto cero, pero en la práctica se aprende de a poco supongo, y a algunas mujeres les debe costar mas que a otras.
Ademas como en casi todo, todo el mundo tiene una idea clara de como deberías hacer las cosas pero pocos estan a la hora de ayudar.
Y el final es la peli en sí entendes? el desenlace es más de lo mismo, porque no es un hecho aislado, es una realidad constante, y ellos terminan el día dejando entrever que es uno más de tantos, un hecho más de una realidad que a ella le es cotidiana. "Por tu culpa" es en tono irónico en cuanto a como se juzga al personaje (erica rivas) y a las mujeres en general a la hora de ser madres

Bueno, mi humilde opinión =P
Saludos,
Belén

Anónimo dijo...

Tremendo comentario, más vale que contestes y no me dejes pagando =s

Evange dijo...

jajaja...me hizo reir tu segundo comentario. Gracias Belen por explicarmela. Tu explicación, lo q entendiste vos tiene mucho sentido y me hace decir: aaaaaah!!! si si...coincido con todo.
Pero sola no llegué a ninguna parte!

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

De todo un poco...