lunes, 1 de julio de 2013

Los miserables

 
La verdad es las películas musicales no me llaman mucho la atención...no sé...eso de entonar hasta el nombre me resulta desagradable, pero bueno, ganó tantos premios, tantos buenos actores formaban parte....no podía quedarme afuera...

Hay escenas que las tendría grabadas en mi compu para verlas y volver a verlas cada dos por tres, como el monólogo de la protagonista (Fantine), o el diálogo entre Jean Valjean y la madre de ella. Hay momentos en q se me ponía la piel de gallina....y no me hubiese pasado si no estaban cantados. Me gustó mucho la peli. Muy pero muy bien lograda.

FICHA TÉCNICA:

Película: Los miserables.
Título original: Les misérables.
Dirección: Tom Hooper
País: Reino Unido.
Año: 2012.
Duración: 158 min.
Género: Drama, musical, romance
Interpretación: Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (inspector Javert), Anne Hathaway(Fantine), Amanda Seyfried  (Cosette), Helena Bonham Carter (Madame Thénardier), Eddie Redmayne  (Marius), Aaron Tveit (Enjolras), Sacha Baron Cohen (Thénardier), Samantha Barks (Éponine), Daniel Huttlestone (Gavroche).
Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg y Herbert Kretzmer; basado en el musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg; a su vez basado en la novela de Victor Hugo.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward y Cameron Mackintosh.
Música: Claude-Michel Schönberg.
Fotografía: Danny Cohen.
Montaje: Chris Dickens y Melanie Ann Oliver.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Vestuario: Paco Delgado.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en Reino Unido: 11 Enero 2013.


SINOPSIS:

“Los miserables” es la nueva película de Tom Hooper, el oscarizado director de “El discurso del rey”. El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.



No hay comentarios:

De todo un poco...