lunes, 20 de octubre de 2008

La brújula dorada.




Me encantan las películas de aventuras. Esta en particular me hizo acordar mucho de "el laberinto del fauno", y por si se lo están preguntando, Harry Potter no me gustó...ni siquiera ví mas de una peli y media.

Lo que mas me gusta, es que la protagonista sea una nena...es decir, de sexo femenino! jaj



LA BRUJULA DORADA.

Dirección: Chris Weitz.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Aventuras, fantástico.
Interpretación: Nicole Kidman (Marisa Coulter), Dakota Blue Richards (Lyra Belacqua), Sam Elliott (Lee Scoresby), Eva Green (Serafina Pekkala), Daniel Craig (lord Asriel), Tom Courtenay (Farder Coram), Derek Jacobi (emisario magisterial), Simon McBurney (Fra Pavel), Jim Carter (John Faa), Ben Walker (Roger), Clare Higgins (Ma Costa).
Guión: Chris Weitz; basado en el libro "Luces del norte" de Philip Pullman.
Producción: Deborah Forte y Bill Carraro.
Música: Alexandre Desplat.
Fotografía: Henry Braham.
Montaje: Anne Coates.
Diseño de producción: Dennis Gassner.
Vestuario: Ruth Myers.



Sinopsis:

Lyra Belacqua es una niña huérfana y rebelde de 12 años que vive en el Jordan College de Oxford. Afortunadamente nunca está sola, la acompaña siempre un pequeño animal llamado Pantalaimon, que no es solo una mascota: es su alma.
Para desgracia de Lyra, su mundo está cambiando. El Magisterium (gobierno de la región) se involucra en una oscura maniobra que incluye el secuestro de niños. Cuando su mejor amigo Roger desaparece, ella jura que viajará hasta el fin del mundo para rescatarlo. Lord Asriel (Daniel Craig), su tío explorador, parte hacia una lejana región y Lyra cree que podrá viajar con él. Pero se lo prohíben. Hasta que una misteriosa científica, la Sra. Coulter (Nicole Kidman), visita su colegio y la convence de alejarse de su vida en Jordan prometiéndole tentadoras aventuras en Londres. Antes de irse, Lyra recibe una desconcertante herramienta antigua llamada aletiómetro, la cual le permite ver la verdad, si es que logra descifrar cómo usarla.
Un viaje lleno de universos fantásticos, inesperados amigos y seres fabulosos, está a punto de comenzar.


3 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Che... yo la compré hace mas de dos meses y todavia no la ví. Podés creer mi cuelgue? Pero bueno, algun dia la veré.
Amé el Laberinto del fauno y ODIO a HP.

Le dejo unas cuantas centenas de besos a la dueña del blog.

Juliana. dijo...

ME ENCONTRE TU BLOG PORQUE ANDABA LEYENDO A MARGA Y VERO, ESTA MUY BACANO TE FELICITO Y GRACIAS ME VA A SERVIR MUCHO LUEGO TE CONTARE EL PORQUE

aguus dijo...

que buena pelicula:D
tuve la oportunidad de verla..
un besito genia.

De todo un poco...