lunes, 29 de diciembre de 2008

Dos días en París

Anoche fuimos de una amiga a ver una peli. Cuando estuvimos todas, charlamos de diversas cosas hasta q nos decidimos a verla. En realidad, yo quería ver "Caramel" pero Gi ya la había visto y no quiso. Entonces llevó varias y entre todas elegimos ver "dos días en París". Realmente no le puse muchas fichas...pero me encantó! me hizo reir muchisimo y los personajes principales son hermosos. Además de que los actores son buenisimos. Me resultó una película interesante y original. Y, como si fuera poco, es romántica...asi que se las recomiendo.



Dirección y guión: Julie Delpy.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 94 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Adam Goldberg (Jack), Julie Delpy (Marion), Daniel Brühl (Lukas), Marie Pillet (Anna), Albert Delpy (Jeannot), Alexia Landeau (Rose), Adan Jodorowsky (Mathieu), Alex Nahon (Manu), Vanessa Seward (Vanessa).
Producción: Christophe Mazodier, Julie Delpy y Thierry Potok.
Música: Julie Delpy.
Fotografía: Lubomir Bakchev.
Montaje: Julie Delpy.
Dirección artística: Barbara Marc.
Vestuario: Stephan Rollot.





Sinopsis

Marion y Jack viven en Nueva York. Marion es francesa, Jack, estadounidense. Acaban de pasar unas “vacaciones de ensueño” en Venecia que, en realidad, ha sido un viaje plagado de malentendidos y discusiones. Antes de volver a Estados Unidos, pasan dos días en París, entre otras cosas para recuperar el gato que Marion ha dejado al cuidado de sus padres. Se instalan en el minúsculo apartamento de Marion, en el mismo edificio que el piso de sus padres, a los que Jack todavía no conoce. Los dos sesentañeros no son amigos de las convenciones sociales y no se cortan ni un pelo, incluso delante de desconocidos. Para Jack, es un auténtico choque cultural. Pero también se da cuenta de que, a pesar de los prejuicios de los padres de Marion hacia Estados Unidos, le aceptan inmediatamente como otro miembro de la familia.

Jack no habla una palabra de francés. Cuando Marion se cruza con ex novios, la cordialidad y los flirteos de los franceses son una tortura para él. Interminables conversaciones sobre sexo, extrañas costumbres alimentarias, taxistas completamente borrachos... Jack empieza a sospechar que Marion tiene muchos secretos. ¿Cómo puede cruzarse con un ex amante en cada esquina? Encima, ella intenta calmar sus celos con mentirijillas. Jack, cada vez más furioso, decide separarse. Mientras Marion decide aplacar su deseo de venganza con otro ex, Jack se va a un restaurante de comida rápida con la esperanza de encontrar un trocito de patria.

¿Acabará el amor de esta pareja bicultural de forma tan sórdida?


2 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Y la negrita? Jaja.
Yo quiero ver alguna de esas peliculas bizarras que te gustan a vos.
Cómo te quiero, Evange!

Beso enaarme. :)

Carlos Lucero dijo...

está buena...Julie Delpy sigue la linea de antes del amanecer y antes del atardecer, y le salió bastante bien...
es super interesante eso de que a veces se celan pelotudeces, cuando la verdad es mucho peor...por eso no hay que inflarse el coco...
saludos...desde por acá

De todo un poco...