lunes, 16 de febrero de 2009

Australia



Esta película me llamaba la atención, asi que con una amiga surgió ir al cine y no lo dudé. Realmente no tenía mucha idea de que se trataba, solo sabía que actuaba Nicole Kidman, que había una historia de amor y que sucedía en Australia (o eso lo suponía). Confieso, ya q viene al caso, que no me gusta saber sobre la peli que voy a ver, prefiero q me sorprenda...arriesgandome a que sea para bien o para mal.



Bien, ahora va mi opinión acerca de Australia:
Lo primero que voy a decirles es que se me escapa de la mente que una actriz sea tan maravillosa, y eso que Nicole Kidman no me va ni me viene...no es una de mis preferidas ni por lejos...sin embargo dejo subjetividades y digo que es increíble como hace su papel. Por otro lado, mas allá de que tiene una historia de amor, un romance...no es importante en la pelicula. Pasan muchas cosas mas que dejan esa historia como un condimento mas del film en general. Claro que si no estuviera presente, todxs al final diríamos: pero che!! faltó una historia de amor!! como que no se besaron??!! jaja...asi que podría decir, según mis gustos, que a la peli no le falta nada. Y la música, muy buena.



Titulo: Australia

Titulo Original: Australia

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2008

Director: Baz Luhrmann

Guion: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan

Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Ben Mendelsohn, Barry Otto, Lillian Crombie, Ursula Yovich, David Ngoombujarra, David Gulpilil



Sinopsis: Ambientada en el Norte de Australia durante la Segunda Guerra Mundial, se centra en una aristócrata inglesa (Nicole Kidman) que hereda un rancho del tamaño de Meryland, propiedad de su marido fallecido (Ben Mendelsohn). Cuando los grandes ganaderos ingleses trazan un plan para hacerse con sus tierras, ella se alía de mala gana con un tosco conductor de ganado (Hugh Jackman) para conducir 2000 cabezas a través de centenares de millas de la tierra más implacable del país, solo para encontrarse con el bombardeo por parte de los japoneses a Darwin, Australia.

Fecha de Estreno: Jueves, 25 de Diciembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta mencionar que -en esta película- Hugh Jackman es muy *baba* (no sé si hay un adjetivo para eso :P).
Yo lloré como una hdp.

De todo un poco...