jueves, 12 de marzo de 2009

Milk



Este año, cuando me enteré que "Leonera" había sido elegida para participar en los Oscar casi me muero de la emoción.
Cuando me enteré que no había sido seleccionada por la real academia para concursar me enojé tanto...y pensé que los yankees nos tienen envidia y celos por eso no nos permitirían que volvamos a ganar como película extranjera. Asi que, pese a todo el amor que le tengo al cine, NO vi la entrega de los premios Oscar. Por ende nunca me enteré quien ganó el premio a la mejor película. Si, tienen razón, tampoco me quise enterar, porque al otro día era tema de todos los noticieros y páginas web.
Me causó mucha gracia cuando salí de ver Milk convencida de que había ganado el premio a la mejor película y me bajaron de un ondazo diciendome que habia ganado la de quieres ser millonario o algo así. De todos modos no fui a ver Milk por creerla ganadora, sino por su temática y por el amor y admiración que le tengo a Sean Penn. Por supuesto que su actuación me volvió a maravillar (no esperaba menos) y la película me gustó muchisimo. Me hizo pensar, reflexionar...cuestionarme varias cosas. Y claro, odiar principalmente a Anita O´Brian que me generó una impotencia que casi empiezo a gritarle cosas dentro de la sala del cine Bulnes! jajajjaj. Saludos! (y si alguien lee esto por favor, firme aunque sea con un "hola" asi me hacen saber que no escribo solo para mi, je)



TITULO: Mi nombre es Harvey Milk
TITULO ORIGINAL:Milk
AÑO: 2008
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Estados Unidos.
DIRECTOR: Gus Van Sant
GUIÓN: Dustin Lance Black
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Harris Savides
REPARTO: Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee.
PRODUCTORA: Focus Features
WEB OFICIAL: http://filminfocus.com/focus-movies/milk/movie-splash.php
GÉNERO: Drama. Política. Biográfico.
SINOPSIS: Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después. (FILMAFFINITY)

Premios:

2009: 2 Oscar: Mejor actor (Sean Penn), guión original.
2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, actor (Sean Penn), actor secundario (Josh Brolin)



Crítica:

"Un triunfo total (...) Si hay una película mejor este año, que consiga ponerte tanto la carne de gallina, les aseguro que no la he visto. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Harvey Milk fue una figura intrigante e inspiradora. 'Milk' es una maravilla." ( A.O. Scott: The New York Times)

3 comentarios:

Bloody Kisses dijo...

Uhh, qué decirte... Lo de los premios Oscar siempre me pareció alevosamente arreglado, por eso no le presto atención. Creo q no hay q tomárselo muy en serio, porq sino terminás con bronca.
¡Todavía no vi la peli Leonera! Y ahora esta de Penn también me da curiosidad... Otra peli + a mi lista de pendientes, y van... ;)
Kisses!

Gonzalo Battaglino dijo...

CINEFILA QUERIDA...MAÑANA (CUANDO HAYA DESCUENTO UNIVERSITARIO) ESTARE EN EL CINE DESLUMBRANDOME,UNA VEZ MAS, CON SEAN PENN Y GUS VAN SANT...
¡¡¡DOS POTENCIAS SE SALUDAN!!!...

NO ME ANIME A LEER TU TEXTO SOBRE LA PELI POR LAS DUDAS QUE ME ADELANTARAS ALGO...PERO UNA VEZ VISTA LA PELI...VOLVERE A LEER EL TEXTO Y A COMENTAR ALGO SOBRE MILK...

UN ABRAZO!

Zimbon dijo...

hola!
claro que no escribis solo para vos...yo te leo, siempre, y hasta a veces sigo tus consejos!

solo que no siempre ando con pilas para comentar, o no se me ocurre nada interesante, je!

Besos!

De todo un poco...