viernes, 27 de marzo de 2009

Notas de un escándalo.



Anoche volví de una reunión con unas amigas y no tenía mucho sueño...o mejor dicho mis ganas de ver una película eran mas grandes que el sueño que tenía. Asi que me dispuse a leer los títulos de las nuevas películas que adquirí y me encontré con "Notas de un escándalo". Me interesó el título pero no recordaba nada sobre lo que había leído de la trama, asi que sin más la puse en el reproductor de dvd, me senté en un sillón (porque si me acuesto me duermo) y la ví.
Me gustó muchisimo. Y con estas dos tremendas actrices, se hace un combo muy bueno. De 8 puntos podría decir.





Dirección: Richard Eyre.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 92 min.
Género: Drama.
Interpretación: Judi Dench (Barbara Covett), Cate Blanchett (Sheba Hart), Bill Nighy (Richard Hart), Andrew Simpson (Steven Connolly), Tom Georgeson (Ted Mawson), Michael Maloney (Sandy Pabblem), Joanna Scanlan (Sue Hodge), Shaun Parkes (Bill Rumer), Emma Kennedy (Linda), Syreeta Kumar (Gita).
Guión: Patrick Marber; basado en la novela de Zoë Heller.
Producción: Scott Rudin y Robert Fox.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Chris Menges.
Montaje: John Bloom y Antonia van Drimmelen.
Diseño de producción: Tim Hatley.
Vestuario: Tim Hatley.




SINOPSIS

Barbara (Judi Dench), una despótica profesora, vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este es un ejemplo claro de lo que para mi significa una pelicula de terror, que vieja tan loca

Evange dijo...

Jaja...totalmente. Esa vieja estaba completamente desquiciada. Lo peor es que es posible una historia así, en cambio encontrarse con IT es un poco más complicado, jej.

De todo un poco...