jueves, 2 de abril de 2009

París

Hace un par de fin de semanas fui al cine con mi pareja y una de mis amigas del alma. Ella quería ver Paris...bueno, yo tambien, pero ella tenía mas ganas de nadie de verla, y a Agus le daba lo mismo, asi que fuimos al Arteplex de la calle Cabildo, casi casi que no llegamos porque nos colgamos comiendo en su casa y charlando de todo un poco. Corrimos a tomar el subte y conseguimos, por suerte, una buena ubicación.
Era la primera vez que entraba a ese cine y me gustó, pero no es como los demás, es extraño, parece un teatro y la pantalla está un poco mas alta que en el resto de los cines...o quizás fue solo una percepción mía.

En fin, la película me pareció muy buena. Pensé que era mas triste, la pensé diferente. Me gustó.



París

Drama - Comedia
Francia
130 minutos
Año: 2008

Ficha técnica:

Director: CéDRIC KLAPISCH
Reparto:

Juliette Binoche Élise
Romain Duris Pierre
Fabrice Luchini Roland Verneuil
Albert Dupontel Jean
François Cluzet Philippe Verneuil
Karin Viard La boulangère
Gilles Lellouche Franky
Mélanie Laurent Laetitia
Zinedine Soualem Mourad



Sinopsis:

Esta es la historia de un parisino que está enfermo y cree que va a morir. Su enfermedad le hace ver a toda la gente que encuentra de una nueva forma. Imaginar su muerte de repente le da un nuevo significado a su vida, a las vidas de otros, y a la vida de toda la ciudad. Los vendedores de frutas y verduras, una mujer que regenta una panadería, una trabajadora social, una bailarina, un arquitecto, un vagabundo, un profesor de universidad, una modelo un inmigrante ilegal de Camerún. Todas estas gentes tan diferentes entre si, se encuentran en esta ciudad y en esta película. Se podría imaginar que no tienen nada de especial, pero para cada uno de ellos su vida es única. Podrías pensar que sus problemas no importan, pero para ellos, son las cosas más importantes del mundo.

2 comentarios:

Mireia dijo...

justamente hoy en el trabajo comentaban esta película, que yo no había oído. Me la apunto, porque me gusta la binoche, y porque este tema de que nos pensamos que cada uno somos único cuando todos somos iguales, con nuestros problemas, y esas historias sencillas pero profundas.. me atrapan

Diana Dumbledore dijo...

se ve interesante, la buscare

De todo un poco...