miércoles, 5 de mayo de 2010

El beso de la mujer araña.


Tengo que confesar que siempre tuve una imagen errónea de esta película. Yo pensaba que era una mujer que asesinaba a sus amantes durante el acto sexual..jajja, de donde lo habré sacado? no sé...pero esperaba ver eso. Nunca sucedió entonces me desconcertó bastante, jaja...que boluda!
Es necesario que avise, por si alguien decide verla, que es un poco densa...y bastante larga. Es interesante, pero en un momento pensás: no pasa nada!! y eso altera un poco, jaj. La actuación de los dos protagonistas no tiene desperdicio, y la peli se mete con temas como la homosexualidad, el fanatismo, la obsesión, las ideologías políticas, la corrupción...es fuerte. Asi que ya les tiré un par de datos, ahora les transcribo algunas cositas usurpadas de la red.




Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Kiss of the Spider Woman
AÑO 1985
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Héctor Babenco
GUIÓN Leonard Schrader (Novela: Manuel Puig)
MÚSICA John Neschling
FOTOGRAFÍA Rodolfo Sánchez
REPARTO William Hurt, Raúl Juliá, Sonia Braga, José Lewgoy, Milton Gonçalves, Miriam Pires, Nuno Leal Maia
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Brasil
PREMIOS 1985: Oscar: Mejor actor (William Hurt). 4 nominaciones
GÉNERO Drama



SINOPSIS:

En una prisión latinoamericana, Molina -William Hurt- le cuenta a su nuevo compañero de celda, Valentín -Raul Julia-, su historia favorita. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario que todavía sangra por los interrogatorios... (FILMAFFINITY)

CRÍTICA:

"Hurt alcanza el cielo con su maravillosa interpretación de un encarcelado y fabulador homosexual en esta plana adaptación de la excelente novela de Puig" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

1 comentario:

Poeta Errante dijo...

Me gustó y punto. Las actuaciones fueron buenas pero es como decís, por ahí se ponía un poco densa..y digamos que eso restó puntos
Amo ver pelis contigo :)

De todo un poco...