miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Sirenita



La vi por dos razones: Agus me insistió para verla juntas. No podes ver todas las películas de Disney y pasar por alto La Sirenita. Pero que decir?? que es una boluda!! tan ingenua vas a ser?? o es de esas mujeres que por amor hacer CUALQUIER cosa?? Que se le habrá pasado por la cabeza al autor de esta historia??
La música me parece maravillosa, los colores, los personajes, y el mensaje final es muy lindo, como es común ver en las pelis de Disney. Nada...calculo que ya la habrán visto, y si no...con algun/x hijx, sobrinx, hermanitx, etc.
Me quedo con otras pelis de esta productora, sin dudas.



INFO INTERESANTE:

La Sirenita (The Little Mermaid) es una película de animación del año 1989, adaptada del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker. Fue la última película de Disney realizada completamente a mano y usando cámaras de vídeo análogicas, incluyendo los títulos de créditos, realizándose así más de un millón de dibujos.
Se estrenó el 15 de marzo de 1989 en Estados Unidos, y fue la única película en la historia que su fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 dias (más de dos años) entre la Avant Premier y su estreno en Japon el 30 de Enero de 1991.
Es la octava-vigésima película en el cánon de largometrajes animados de The Walt Disney Company y en la lista de Los Clásicos de Walt Disney. Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía, y a la que siguieron otros grandes éxitos como La bella y la bestia, Aladdín y El rey león.



SINOPSIS:

Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (El Príncipe Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo.
Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar. Sin embargo su padre no permitirá que las cosas queden así, y entregará su vida por la de su hija....Si quieren saber el final, veanla!

3 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Esta peli es hermosa, tierna y divertida! y ni hablar, tiene una de las mejores bandas sonoras se dice? de las pelis de Disney, segun mi criterio.
Hey, te amo y extraño.

Anónimo dijo...

ajaja, nunca es tarde como quien diría. La pobre sirenita dió la voz a cambio de un par de piernas y poder enamorar a "Eric" segun recuerdo, hay mujeres que dan el sentido común a cambio del cuerpo perfecto por causas mucho menos nobles no? XD

(Lectura freudiana de un clásico infantil...)

Ví El ultimo verano de la boyita y me encantó, y no hay muchas peliculas argentinas que me gusten, asi que te agradezco el aporte

Saludos

Evange dijo...

Que analogía mas adecuada...me encantó Verité. Y me alegro mucho que te haya gustado esa peli argentina. Es hermosa!!

besos!


Y a vos poeta...te amo.

De todo un poco...