viernes, 29 de abril de 2011

127 horas



Desde que supe de que se trataba me intrigó mucho. Principalmente mi morbo quería averiguar si al final se moría o lograba sobrevivir, y luego el saber como sucedía todo el realidad. El accidente, el proceso, la vida de ese hombre. Me llamaba mucho a verla. Y la ví.
James Franco es un grosso...me di cuenta. La película va a mil por hora, al palo desde el comienzo. No podes pensar un segundo, todo va sucediendo, las imágenes se sobreponen una tras otra, las cámaras, las tomas, son geniales!! el trabajo de cámara particularmente me pareció increíble. Y la música encaja perfecto.
Como está tratada la locura, el tiempo que sucede hasta que el tipo enloquece, las alucinaciones, sueños de él. La manera de justificar cada detalle que realiza el protagonista...en fin, podría ponerme a escribir mil y miles de cosas, pero no quiero contar mas. Quiero que la vean!!!!

COMENTARIO: Hubo partes de la peli que ni yo, ni Gi (mi amiga) pudimos ver. Somos muy impresionables parece.



TÍTULO ORIGINAL:127 Hours
AÑO: 2010
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Danny Boyle
GUIÓN: Simon Beaufoy, Danny Boyle (Libro: Aron Ralston)
MÚSICA: A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle, Enrique Chediak
REPARTO James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Clemence Poesy, Treat Williams, Kate Burton, Lizzy Caplan
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Fox Searchlight Pictures / Pathé
WEB OFICIAL http://www.foxsearchlight.com/127hours/
PREMIOS 2010: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor (Franco)
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones: actor drama (James Franco), guión y banda sonora
2010: BAFTA: 8 nominaciones, incluyendo mejor film británico, director y actor (Franco)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor actor (Franco). 3 nominaciones, incluy. mejor película
GÉNERO: Drama. Aventuras | Biográfico. Basado en hechos reales. Alpinismo



SINOPSIS:

Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano conocido porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones en Utah, sufrió una caída y su brazo quedó atrapado por una roca dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)



CRÍTICAS ----------------------------------------
"Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. (...) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo." (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"'127 Hours' es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto" (Rex Reed: The New York Observer)
----------------------------------------
"Boyle condensa la verdadera historia (...) en unos intensos 93 minutos. (...) la interpretación de Franco se siente creíble y conmovedora" (Peter Debruge: Variety)

No hay comentarios:

De todo un poco...