martes, 19 de abril de 2011

Mambo italiano



Hace mucho que la vi y me había olvidado de colgarla acá...es por eso que no voy a poder opinar con detalles. Si puedo decirles con seguridad que me encantó, y q esta es una de esas películas que todo el mundo debería ver...porque a mas de uno, le quedaría por varios días haciendole ruido en la cabeza.
Acá se habla de una realidad...puede ser de una manera bizarra, absurda, pero real...debe de suceder lo que en esta película, en muchisimas familias (mas de las que imagino) y eso resulta patético. El tema está muy bien tratado, los actores geniales, el guión, la dirección...una genialidad.



MAMBO ITALIANO
Dirección: Émile Gaudreault.
País: Canadá.
Año: 2003.
Duración: 88 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Luke Kirby (Angelo Barberini), Paul Sorvino (Gino Barberini), Ginette Reno (María Barberini), Claudia Ferri (Anna Barberini), Stéphanie Vecchio (María), Peter Miller (Nino Paventi), Mary Walsh (Lina Paventi), Sophie Lorain (Pina Lunetti), Tim Post (Peter), Pierrette Robitaille (Rosetta).
Guión: Émile Gaudreault y Steve Gallucio; basado en la obra teatral de Steve Gallucio.
Producción: Denise Robert y Daniel Louis.
Música: FM Le Sieur.
Fotografía: Serge Ladouceur.
Montaje: Richard Comeau.
Diseño de producción: Patricia Christie.
Vestuario: Francesca Chamberland.
Estreno en Canadá: 6 Junio 2003.
Estreno en España: 22 Octubre 2004.



SINOPSIS

Angelo (Luke Kirby), es agente de viajes y as-pira a ser guionista de televisión, tiene veintipi-co, casi treinta. Nino (Peter Miller), su mejor amigo, es oficial de policía. María (Ginette Re-no) y Gino (Paul Sorvino) son los padres de Angelo, quienes emigraron a Montreal en los 50’s y se casaron tan pronto llegaron al “Nuevo mundo”, un mundo al que nunca se acos-tumbraron definitivamente. La hermana de Angelo, Anna (Claudia Ferri), es la típica hermana solterona, pero joven, maestra de es-cuela y adicta a los antidepresivos. María y Gino ven que el mundo se les viene abajo cuando su hijo les dice que se va a vivir solo, porque “qué hay de malo en vivir con tus padres hasta que te cases?” preguntaran ellos. Sin embargo se tranquilizan cuando se enteran que Nino compartirá el apartamento con él. Todo va bien hasta que se enteran que no sólo comparten el apartamento y que son más que amigos. Esto provocará que “tutta la famiglia” entre en guerra! ¿Podrán Angelo y Nino resistir las presiones familiares? ¿Podrá Nino resistirse a los encantadores besos de Pina (Sophie Lorain)? ¿Encontrará Angelo la fuerza necesaria para enfrentarse con su realidad?

No hay comentarios:

De todo un poco...