jueves, 18 de octubre de 2012

La pivellina




La ví hace rato...me intrigaba la historia, la nena hermosa esa! y la verdad q es de esas películas que movilizan, te hacen pensar, imaginarte en el lugar de esas personas, de cada una....me gustó mucho. Y creo que el final combina con todo el desarrollo de la película. 

TÍTULO ORIGINAL         La pivellina (Non è ancora domani)
AÑO                                  2009
DURACIÓN                      Trailers/Vídeos 100 min.
PAÍS                                  Francia
DIRECTOR                       Tizza Covi, Rainer Frimmel
GUIÓN                             Tizza Covi
FOTOGRAFÍA                 Rainer Frimmel
REPARTO                        Asia Crippa, Patrizia Gerardi, Walter Saabel
PRODUCTORA               Coproducción Italia-Austria; Vento Film / Provincia Autonoma di Bolzano / Österreichischer Rundfunk (ORF)
PREMIOS                         2009: Festival de Cannes: Premio "Label Europa Cinemas"
                                          2009: Festival de Gijón: Mejor película, mejor actriz (Patrizia Gerardi)
GÉNERO                          Drama | Drama social. Adopción



SINOPSIS:          

Historia de una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco inesperado cuando el destino les empuja a hacerse cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada. Mientras deambula por los suburbios de Roma en busca de su perro Hércules, Patty se encuentra con una niña abandonada. La pivellina tiene dos años y dice llamarse “Aia” (por “Asia”). Como no hay ni rastro de sus padres, Patty decide llevársela con ella a la caravana en la que también vive Walter, su compañero sentimental y laboral, pues ambos trabajan juntos como artistas de circo. Aunque dudan seriamente si dar parte de lo sucedido a la policía, pronto comenzarán a encontrarse a gusto cuidando de la encantadora Asia. Algo similar le ocurrirá a Tairo, el joven hijo de otra familia de la zona, que se convertirá en un amigo inseparable de la pequeña. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

De todo un poco...