martes, 7 de enero de 2014

Amantes pasajeros

Para haber sido mi primer película del 2014, resultó ser genial. Me encanta Almodovar, es un completo genio. Pero sí debo confesar que si tengo que elegir entre sus comedias y sus dramas, me quedo toda la vida con las segundas. De todas maneras me reí muchisimo, me divertí, pude apreciar la buena calidad del producto artístico que tenía frente a  mis ojos. Bien Pedro!

FICHA TECNICA

Película: Los amantes pasajeros.


Dirección y guion: Pedro Almodóvar.

País:España.

Año: 2013.

Duración: 90 min.

Género: Comedia.

Interpretación:Javier Cámara (Joserra), Carlos Areces (Fajas), Raúl Arévalo (Ulloa), Lola Dueñas (Bruna), Cecilia Roth (Norma Boss), Antonio de la Torre (Álex Acero),Miguel Ángel Silvestre (novio), Hugo Silva (Benito Morón), Guillermo Toledo(Ricardo Galán), José Luis Torrijo (Sr. Más), Penélope Cruz (Jessica), Antonio Banderas (León), Paz Vega (Alba), José María Yazpik (Infante), Laya Martí (novia), Blanca Suárez (Ruth), Carmen Machi (portera).

Producción: Agustín Almodóvar y Esther García.

Música: Alberto Iglesias.

Fotografía: José Luis Alcaine.

Montaje: José Salcedo.

Dirección artística: Antxon Gómez.

Vestuario: Tatiana Hernández.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Estreno en España: 8 Marzo 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

    Sinopsis:

Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México D.F.

La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.



No hay comentarios:

De todo un poco...