jueves, 10 de julio de 2008

Sweeney Todd


Anoche finalmente me decidí y ví la peli: Sweeney Todd. Hacía tiempo que quería verla, pero por una cosa u otra, nunca lo hacía. Asi que anoche, a pesar de morirme de sueño, cumplí con mis ganas de ver la última pelicula de Tim Burton..director que adoro con el alma entera.
La música, las melodías, los dúos me parecieron impecables. El maquillaje..buen, no esperaba menos, la verdad. Guión maravilloso, actuaciones increíbles, escenografía típica de las peliculas de Burton, que me encanta, y del vestuario digo lo mismo.

Advertencia: es un musical...por si no se percataron de eso. Si no les gustan los musicales, entonces no les va a gustar mucho la pelicula.



TITULO ORIGINAL: Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
AÑO: 2007
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler)
MÚSICA Stephen Sondheim
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Timothy Spall
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.sweeneytoddmovie.com/



GÉNERO Y CRÍTICA: 2007: Oscar mejor dirección artística. 3 nominaciones: Mejor actor (Johnny Depp), dirección artística y vestuario. 2007: 2 Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, mejor actor -Johnny Depp-) / Musical. Thriller / SINOPSIS: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Algo cercano a una obra maestra, un trabajo de una extrema -me atrevería a decir que malvada- genialidad." (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"El musical más sangriento de la historia de los escenarios, ahora se convierte en el más sangriento de la historia del cine. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"El impacto es hipnótico" (Michael Sragow: Baltimore Sun)
----------------------------------------
"Sweeney Todd es (...) terrorífica, monstruosamente entretenida y melódicamente emocionante. Y Depp está simplemente estupendo. (...) Una sangrienta maravilla, íntima y épica, terrorífica y descorazonadora (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Película más mustia o melancólica que granguiñolesca (...) una película de Burton no ha tenido nunca mejores actuaciones (...) la sorpresa es Bonham-Carter (...) su señora Lovett es lo mejor de la función. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
----------------------------------------
"Deslumbrante poderío visual (...) espectáculo fascinante y estremecedor, totalmente alejado de lo previsible y lo convencional. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

1 comentario:

Pagan Poet. dijo...

Ayyyy AMO esta película, la amo la amo la amo!.
Sabes? no soy de ir al cine justo el "día del estreno" pero Depp y Burton juntos se lo merecían. Y me dieron un poster que lo tengo en mi pieza! (creeme, no hacían eso antes).
Que buena peli la puta madre!. Y ni hablar de Helena, está preciosa.
Sos muy grossa :)

Beso/s y abrazo/s grande/s para ti!

De todo un poco...