miércoles, 16 de septiembre de 2009

Felicitas.



Esperé con demasiadas ansias esta película. Pasa que las historias tristes y/o trágicas me llaman mucho la atención y cuando ví por televisión esta historia quedé fascinada. Luego, bastante tiempo después, fui de vacaciones a Mar del Plata, y en una excursión, mientras recorríamos pueblitos aledaños volvieron a contar la historia de Felicitas Guerrero...cuando me enteré que estaban filmando la película!!! y con la tremenda Sabrina Garciarena....me hice demasiadas ilusiones....y me decepcionó. Le cambiaron bastantes cosas y eso me puso de mal humor, la hicieron, por momentos, aburrida, lenta....no se la recomiendo a nadie.



SINOPSIS:

Buenos Aires 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor. El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría de las mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio. Luego de un frustrado intento de fuga, en el que la joven pareja se promete amor eterno y un futuro epistolar que los mantendrá ilusoriamente unidos, desconsolado, Enrique Ocampo se alista en el Ejército y parte a la guerra con Paraguay, imponiéndose un alejamiento de la joven, tal vez con la secreta intención de olvidar o más probablemente buscando la muerte. Felicitas narra la trágica historia de amor de dos jóvenes desgarrados por el deseo y el deber, la pasión y la culpa en tiempos de guerras sangrientas, la plaga de la fiebre amarilla, y la carrera desbocada hacia el progreso social.



Ficha Artística

Protagonizada por:
Alejandro Awada, Luis Brandoni, Antonella Acosta, Sabrina Garciarena, Gonzalo Heredia

Dirigida por: Teresa Costantini.

Géneros: Drama - Romántica - Cine Arte
Duración: 125 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

2 comentarios:

Zimbon dijo...

Ufa Evange! Yo le tenía ganas para la tenía como mala... cuando vi que el post era sobre Felicitas, me ilusioné de que rescatases algo bueno sobre ella... pero no.

Ni ganas de verla entonces!

Besos!

MRB dijo...

Te me habías perdido mujer!!! Y ahora sí que te enlazo o te me vuelves a esconder.

Muy buen criterio con tu análisis.

Un abrazo.

De todo un poco...