lunes, 7 de septiembre de 2009

La decisión mas difícil



Esta película podría compararla con "Hace mucho que te quiero" porque es realmente interesante como tratando el mismo tema, pueden ser tan diferentes....más allá de las actuaciones, dirección, nacionalidad, bla bla bla...Centrandome sólo en las posturas de las madres frente a un tema tan...fuerte.

Son increíbles algunas actuaciones (en especial la de Sofia Vassilieva), y muy buenas todas en general. Me gustó la música, la fotografía, la dirección, el maquillaje. Le pongo un 8, si me permiten puntuar.
Y si puedo opinar, el hermano de las chicas es igual al actor argentino que hacía del principito en la obra teatral)



Sinopsis: (está muy buena. Es de: http://www.mycine.com.ar/2009/07/critica-la-decision-mas-dificil.html )

Empecemos con la advertencia en esta critica: La decisión mas difícil no es un filme para cualquiera. Es doloroso, intenso y muy aleccionador. Quizás el único dolor mas grande para unos padres que la muerte de un hijo, sea el tener que presenciar su lento y agonizante descenso hacia ella. Y cualquiera haría lo que sea por salvarla. Incluso, genéticamente diseñar a la hermana que, a través de varias donaciones, le podría preservar la salud. Pero, ¿que sucede cuando la niña que debería darlo todo por su hermana, decide que quiere vivir una vida propia y ya no sufrir el dolor físico y emocional de cirugía tras cirugía? ¿"Y que si no quiero tener que estarme cuidando toda la vida?", reprocha la jovencita. ¿Realmente se puede obligar a un individuo a darlo todo por alguien mas? Tal vez a primera vista, La decisión mas difícil parezca contener los ingredientes exactos para un manipulador drama típico de una formula hollywoodense.

Puede ser cierto, pero la sorpresa llega en la honestidad y atrevimientos con que es abordado el tema. Cassavetes no tiene miedo a dejar su cámara fija en el rostra de la niña en agonía, nunca se aleja de la realidad gráfica que representa la leucemia, por mucho que nos pueda doler. Y si duele, bastante. Las imagenes de la decadencia de una adolescente están entretejidas con la armonía y fortaleza de una familia que se mantiene unida a pesar de las circunstancias, con nada mas que sus recuerdos para reconfortarlos. El otro acierto del filme, es su excelente reparto: Cameron Diaz, Jason Patric, el joven Evan Ellingson, Abigail Breslin (la hermana pequeña) y la revelacibn, Sofia Vassilieva, en torno a quien gira todo el ensamble.
Todos tienen y mantienen una química familiar palpable que te eriza la piel y que sin duda hará para muchos imposible contener las lágrimas. Notable también un Alec Baldwin que, aunque mantiene casi el mismo look que en la comedia televisiva 30 Rock entrega una interpretación efectivamente vulnerable y solida.



1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

De todo un poco...