martes, 24 de noviembre de 2009

Happy feet



Vi esta peli solo porque mi amor quería verla conmigo...y no está mal...pero que se yo, no es de las que mas me gustan. Es divertida, es ingenua, es inocente...y eso está muy bueno, porque ultimamente las películas, por más que sean para niños, tienen ese mensaje tan de la era postmoderna que es una mierda! Crezcan! pierdan la inocencia desde pequeños, quemen etapas, cojan, fumen, tomen, droguense...en fin..me fui de tema.
Pero volviendo, tengo algo que destacar...y es un tema muy importante que toca la película. La discriminación por ser diferente...y el silencio de los cómplices.



HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO

Dirección: George Miller.
Países: Australia y USA.
Año: 2006.
Duración: 108 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Doblaje original: Elijah Wood (Mumble), Robin Williams (Ramon/Lovelace), Brittany Murphy (Gloria), Hugh Jackman (Memphis), Nicole Kidman (Norma Jean), Hugo Weaving (Noah el Viejo), Anthony LaPaglia (Alpha Skua), Miriam Margolyes (Sra. Astrakhan), Magda Szubanski (Srta. Viola), Carlos Alazraqui (Nestor), Johnny Sanchez III (Lombardo), Jeff Garcia (Rinaldo), Lombardo Boyar (Raul).
Guión: George Miller, John Collee, Judy Morris y Warren Coleman.
Producción: Doug Mitchell, Bill Miller y George Miller.
Música: John Powell.
Diseño de producción: Mark Sexton.
Dirección artística: Simon Whiteley.




SINOPSIS

En la gran nación de los pingüinos emperador, en lo más profundo de la Antártida, no eres nadie si no sabes cantar, lo cual representa una gran desventaja para Mumble, que es el peor cantante del mundo. Ha nacido bailando su propio estilo: claqué. Aunque la madre de Mumble, Norma Jean, cree que este pequeño hábito es estupendo, su padre, Memphis, dice que “no es propio de pingüinos”. Además, los dos saben que sin una ‘canción del corazón’ Mumble no encontrará nunca el verdadero amor. Mumble es demasiado diferente, especialmente para Noah el Viejo, el severo líder de la Tierra del Emperador, que finalmente le echa de la comunidad. Lejos de su hogar por primera vez, Mumble se reúne con un numeroso grupo de pingüinos totalmente diferentes que se aficionan inmediatamente a sus estupendos bailes y le invitan a formar parte de su grupo. Mumble emprende así un viaje a través de amplios paisajes y, después de algunos encuentros épicos, demuestra lo importante que es ser fiel a uno mismo.


1 comentario:

Poeta Errante dijo...

GENIAL. Nada más que eso. Y gracias por aceptar verla.
Te amo!

De todo un poco...