miércoles, 11 de noviembre de 2009

Rec



Hace tiempo que dejé de ver películas de terror porque, aunque suene exagerado, me hacen mal al corazón...entiendan que desde muy pequeña veía pelis de ese género con la morbosa de mi hermana y ya no las tolero...me dan mucho miedo!!! aunque terminen siendo una pavada.

Pero Rec me llamaba la atención sobremanera. Primero por la forma en la que ha sido filmada, al estilo "El proyecto Blair wicth", y por la idea original...actores que hacen de actores...es como actuar dos veces...no les parece? además, eso de tener un solo lugar de filmación, no? todo transcurre en un edificio...Segundo, porque es española, y los españoles saben hacer cine.
Y resulta todo eso muy interesante...pero claro, me dió mucho miedo, como esperaba...también grité y tuve que prender la luz..pero quizás no es tan terrorifíca y solo soy yo la cagona...pero la película, mas allá de todo lo que mencioné, es una mas...Creo que todas las películas de terror tratan sobre lo mismo...al final te quieren dar una conlusión que asuste mucho más y en la esperanza de ser originales desembocan todos en lo mismo: espíritus, posesiones, exorcismos y bla bla bla.

Saludos para quienes pasen.



TITULO ORIGINAL: [Rec]
TITULO HISPANO: REC: Experimenta el miedo
GENERO: Terror
PAIS: España
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2007
ESTRENO EN CINE: 23-11-2007
ESTRENO EN DVD: 26-03-2008
DIRECTOR: Jaume Balagueró y Paco Plaza
GUION: Luiso Berdejo, Jaume Balagueró y Paco Plaza
INTERPRETES: Claudia Font, Ferran Terraza, Javier Botet, Jorge Serrano, Manuela Velasco y Pablo Rosso
PRODUCTOR: Julio Fernández
FOTOGRAFÍA: Pablo Rosso
MONTAJE: David Gallart




SINOPSIS: Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana como ida. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...


3 comentarios:

Poeta Errante dijo...

A mi me re gustó. Pido la segunda parte, pido la segunda parte!
Teamorastafari.

Tomorrow, I love you, tomorrow...

MRB dijo...

A mí tampoco me gustan las películas de miedo. Cuando era niña, disfrutaba viendo los grandes dientes de Drácula... hoy, no puedo ver ese tipo de cosas, me deja mal.
Quizá esta que propones...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me vi cuarentena y me gusto pero dicen que esta es mejor

De todo un poco...