domingo, 1 de agosto de 2010

Carancho



Cuando quisimos comprar entradas para verla en el cine, no conseguimos durante dos o tres fines de semana. Enseguida pensé: estas son las viejas de mierda y gente en general que piensa que tiene que ver esta película porque la anterior de Darín ganó un Oscar, entonces Carancho debe ser igual de espectacular, y también va a estar nominada...y hasta está de moda Ricardo Darín! entonces, yo les digo a todas las personas que me preguntan si "está buena la peli": Si la vas a ver porque El secreto de sus ojos te encantó y esperas ver lo mismo o algo similar, olvidate. Primero porque son dos historias completamente distintas, y segundo, porque son dos directores completamente diferentes...que no tienen intención de contar las cosas de igual manera, ni siquiera ven las cosas de la misma manera. Ahora, si sabes eso, y vas a ver la película porque el director es muy buena, la actríz es una ídola y el actor es lo más, entonces si, te va a encantar.



TITULO ORIGINAL: Carancho

ACTORES: Martina Gusman, Ricardo Darín . Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Pablo Trapero.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 105 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 06 de Mayo de 2010



SINOPSIS:

En Argentina mueren al año en accidentes de tránsito mas de 8 mil personas, un promedio de veintidós por día; más de ciento veinte mil resultan heridas. Detrás de cada desgracia asoma la posibilidad de un negocio.

Sosa (Ricardo Darín), es un abogado especialista en accidentes de tránsito, a punto de recuperar su matrícula. Se mueve entre guardias de hospitales, servicios de emergencias y comisarías en busca de posibles clientes. Ahora trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad es la pantalla de un turbio estudio jurídico. Sosa consigue los clientes, los testigos, las pericias; arregla con la policía, los jueces, las aseguradoras.

Luján (Martina Gusman) es una joven médica recién llegada a la ciudad, que trabaja en múltiples lugares: ambulancias, guardias de hospitales, servicios de emergencias. Sola, con un ritmo de trabajo que apenas le permite dormir, se enfrenta a un mundo que desconoce.

Esta historia de amor comienza la noche en que Luján y Sosa se conocen, en la calle. Ella tratando de salvar la vida de una accidentado, él tratando de convertirlo en su cliente. Juntos, intentarán modificar el rumbo de sus vidas, pero el pasado turbulento de Sosa se interpondrá.


No hay comentarios:

De todo un poco...