miércoles, 11 de agosto de 2010

La caja



Uufff....Yo estoy convencida que el escritor del libro "The box" debe ser un tipo interesante, y que la trama busca hacer reflexionar a los lectores...dejando un mensaje digno de ser interpretado...Segun dice en los títulos de la película "the box", "la caja", está basada en ese libro...oopaa...que mal que les salió. Que película de mierda! no puedo creer que la hayamos terminado de ver...no puedo creer que ni siquiera hayamos apretado el botón de adelantar...yo creo que si salía en un momento, Mickey saludando, no me iba a sorprender...horrible. Yo reconozco que la quise ver por Cameron...pero jamás sospeché que iba a encontrarme con semenjante bodrio.

Un curiosidad es que en los títulos de la peli dice que está basada en un libro, pero en el guión dice que es el director y otro hombre más...no se, che!

Titulo Original: The Box
Titulo hispano: La Caja / La Caja Mortal
GENERO: Terror
TEMÁTICA: Experimentos, Adaptación Corto, Muerte, Misterio
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 115 Minutos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Richard Kelly
GUION: Richard Kelly, Richard Matheson
INTERPRETES: Cameron Diaz, Frank Langella, Gillian Jacobs, Holmes Osborne
James Marsden, James Rebhorn
PRODUCTOR: Richard Kelly, Dan Lin, Kelly McKittrick, Sean McKittrick
FOTOGRAFÍA: Steven Poster
MUSICA: Win Butler, Régine Chassagne, Owen Pallett
MONTAJE: Sam Bauer



SINOPSIS:

Cuando una extraña propuesta llegue a las vidas de Norma Lewis, una maestra de escuela privada, y su esposo Arthur, un ingeniero que trabaja en la NASA, ya nada será igual. Su vida cotidiana como una pareja común y corriente dejará de ser la misma desde el momento en que a su puerta golpee un misterioso hombre de rostro desfigurado, dispuesto a ofrecerles un atractivo pero macabro trato.

En efecto, el extraño les entregará una pequeña caja cuyo botón entraña un inexplicable misterio: La posibilidad de que, al ser presionado, la pareja reciba un millón de dólares aunque eso provoque la muerte de alguien desconocido en algún remoto lugar del mundo. ¿Podrán Norma y Arthur ser capaces de intentarlo? ¿Cuáles son los límites de la codicia? ¿Acaso existen?

“La caja mortal” parece ser una excelente oportunidad para que, desde la ciencia ficción, abrir toda esta serie de interrogantes al espectador. Más allá de que ese haya sido o no el objetivo de su director, no podemos negar que tales cuestiones tienen bastante que aportar al film.

Queda por saber, entonces, si el trabajo conjunto entre Richard Kelly y los famosos protagonistas de este film dará un resultado que esté a la altura de quien, nueve años atrás, dirigió la atrapante Donnie Darko con la que supo ganarse el reconocimiento de los cinéfilos.

No hay comentarios:

De todo un poco...