jueves, 2 de septiembre de 2010

El lado oscuro del corazón.



Jamás se me dió por ver esta película. Si, es nacional, pero nunca me llamó la atención, ni tuve interés en ella. Lástima que Agus me dijo de verla juntas...UNA MIERDA. Perdón Eliseo, perdón cine nacional, perdón a cualquier manifestación artística...porque se supone que no puedo hablar tan mal de algo que se supone arte. Es que me pareció tan espantosa, tan aburrida, tan...jamás le diría a una persona que la vea. Todo bien con los poetas que se citan...es más, creo que son lo único bueno de la película.

El lado oscuro del corazón (1992)

Dirección: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela según poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman
Género: Drama | Surrealismo. Drama romántico
Productora: CO 3 / Transeuropa
Fecha de Estreno: 21 de mayo de 1992



Intérpretes:

Darío Grandinetti: Oliverio
Sandra Ballesteros: Ana
Nacha Guevara: La Muerte
André Melançon: Erik
Jean Pierre Reguerraz: Gustavo
Inés Vernengo: La ciega
Mónica Galán: La ex esposa
Mónica Aguilera: Miriam Odorico
Adriana Pérez Gianny: Mujer del final
Tito Haas: Parrillero

SINOPSIS:

Historia de un poeta treintañero que sobrevive editando poesía comercial mientras recorre Buenos Aires. Lo único que desea es encontrar a la mujer de sus sueños, que le comprenda y que le haga volar... Otra apuesta arriesgada de Subiela de corte poético que obtuvo buenas críticas. (FILMAFFINITY)



Equipo Técnico:

Producción: Roger Frappier

Productor asociado: Fernando Sokolowicz y Suzanne Dussault

Dirección de producción: Jorge Rocca

Coordinación de producción: Silvina Chaine

Jefe de Producción: Jorge Sívori

Asistente de Dirección: Marcelo Rembado

Fotografía: Hugo Colace

Cámara: Hugo Colace

Dirección de arte: Margarita Jusid

Montaje: Marcela Sáenz

Música: Osvaldo Montes

Sonido: Carlos Abbate y José Luis Díaz

Ambientación: Marcela Bazzano

Efectos especiales: Christian Gruaz

Temas Musicales: Mario Clavel, Chico Novarro, Consuelo Velázquez, Evaldo Gouveia,
Jair Amorin, Julio Gutiérrez, Fito Páez, Ana Crotti y Adolfo Bontempo

Asistente de escenografía: Cristina Nigro

Esculturas: Hugo Soto

3 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Pienso todo lo opuesto. Es poética y estéticamente bella.
Uh, y verlo a don Mario me mató.
Te beso.

Evange dijo...

Eso es lo que pienso. Es una mirada tan subjetiva la tuya debido a su presencia, que no podes opinar de manera imparcial sobre la película.

Yo te amo.

Pagan Poet dijo...

No es sólo por Benedetti, eh. Influye en mucho que tenga ese componente poético, de Girondo Mario y Gelman. Pero no es lo único. Es todo. Una delicia del cine nacional.
Yo también te amo, bella.


Pd. Podés creer que tuve que firmar con mi nombre porque no me salía el fucking arroba? Ja!

De todo un poco...