martes, 15 de marzo de 2011

La comunidad



Esta es una de esas películas que vi luego de varios años de ser un estreno y me pregunté: ¿que me pasó que no la alquilé en su momento? Mi prof. de teatro me la recomendó por un trabajo que teníamos que hacer para una posible muestra...por suerte me encantó, ya que para lo otro...bue.
Creo que la protagonista es genial, junto con los demás actores. La idea, el guión, la dirección...todo...me fascinó y la recomiendo sin dudar. Creo que a cualquiera le puede gustar, ya que tiene una temática principal y muchos temas alrededor...que no tienen desperdicio.



LA COMUNIDAD:

TÍTULO ORIGINAL: La Comunidad

AÑO: 2000

DIRECTOR: Álex de la Iglesia

REPARTO: Carmen Maura,Eduardo Antuña,Jesús Bonilla,Sancho Gracia,Paca Gabaldón,Emilio Gutiérrez Caba,Terele Pávez,Roberto Perdomo.

PRODUCTORA: Lolafilms, Antena 3 Televisión, Vía Digital

GUIÓN: Álex de la Iglesia,Jorge Guerricaechevarria

NACIONALIDAD: Española

DURACIÓN: 110 min.

GÉNERO: Criminal, Thriller, Comedia, Intriga, Terror .

AÑO DE ESTRENO: 2000



SINOPSIS:

Julia, una mujer de unos cuarenta años, trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria. Tras encontrar 300 millones de pesetas escondidos en el apartamento de un muerto, no le queda más remedio que enfrentarse a la ira de los miembros de una comunidad de vecinos muy particular, encabezada por un administrador sin escrúpulos (www.quedepeliculas.com)

1 comentario:

Agus dijo...

Eso mismo: una pelicula excelente, sin desperdicio. Sobre todo la trama. Es de esas pelis que da para debatir un rato largo...y más también. Realmente me encantó. Ni hablar de la gran Carmen Maura.
Y a usted, mujerquemeacompañaavermuchaspelis...la amo.

De todo un poco...