jueves, 5 de enero de 2012

Coraline y la puerta secreta



Me acuerdo que ni bien saliò yo pensè que era de Tim Burton...por los colores y diseños de los dibujos, pero no...nada q ver. La vì igual y me encantò. Realmente vos esperas que sea todo color de rosa porque es un dibujo animado...pero no estàs tan seguro con el correr de los minutos. Si bien nada tiene q ver con las pelis animadas que suelen encantarme, esta película me gustó muchisimo..me atrapò, aunque no enseguida.
La considero inteligente, asombrosa, original...un gusto!
Si la tuviera grabada, le diria a mi sobrino de verla esta misma noche.


TÍTULO ORIGINAL Coraline
AÑO 2009
DURACIÓN

101 min.
PAÍS

DIRECTOR Henry Selick
GUIÓN Henry Selick (Novela: Neil Gaiman)
MÚSICA Bruno Coulais, They Might Be Giants
FOTOGRAFÍA Paul Gentry, Pete Kozachik
PRODUCTORA Focus Features / Laika Entertainment / Pandemonium
WEB OFICIAL http://coraline.com/
PREMIOS 2009: Nominada al Oscar: Mejor película de animación
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de animación
2009: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de animación
2009: Festival de Annecy: Mejor largometraje (ex-aequo con "Mary and Max")
GÉNERO Animación. Fantástico. Terror
SINOPSIS Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la historia, la trama se parece más a un cuento infantil de los hermanos grimm o de charles perrault que a alguna de las animaciones que hacen ahora, que están barbaras, pero son más simpaticas o van por el lado de hacer reir a los chicos, que narrativas
Y la banda de sonido por más cortita que sea, también es como un personaje más, con silencios breves previos, se convierte en un decorado más de la escenografía, y de la animación, que si se ve con cuidado tb es atípica a la mayoría de los largometrajes de disney, es menos colorida, más similar a lo que sería la ilustraciones de un cuento infantil hecho a mano, que a animaciones de computadora

salu2s!

Anónimo dijo...

es bacan la pelicula

De todo un poco...